Traductor

Buscador

6 Combinaciones para crear el comedor perfecto

miércoles, 30 de septiembre de 2015
Me he dado cuenta que hasta día de hoy no le había dedicado un post a uno de los espacios mas funcionales y utilizados de la casa, el Comedor, y tengo que ponerle solución lo antes posible. Dependiendo del país o de cultura esta estancia puede llegar a ser una de las mas importantes de la casa, y es que entorno a la mesa y a la comida tienen lugar los momentos mas especiales con la familia y amigos.

Hoy vamos a desgranar las últimas tendencias en decoración de comedores y descubriremos los modelos de silla y mesa que mejor van con el estilo de tu casa. Para ello tendremos en cuenta distintas combinaciones entre estos dos muebles en los que los conjuntos de toda la vida desaparecen del mapa. Como ya he comentado en varias ocasiones soy una fiel defensora de los iconos del diseño, sobre todo a la hora de adquirir las sillas del comedor, ya que son estas las que aportan mayor personalidad al espacio.

1. SILLA TOLIX + MESA DE MADERA: es una de las sillas mas aclamadas por los amantes del estilo industrial, y es que su diseño nos recuerda a las terrazas de los bares de nuestra infancia. Para contrastar la frialdad del metal de la silla tolix, la mesa de madera es su mejor aliado. Mis preferidas son la blanca y la galvanizada, pero en tiendas como SuperStudio podemos encontrar varios tonos y tratamientos de color.   

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com
Foto: Melissa Oholendt
Vía: En mi espacio vital               Vía: Mi casa Revista
2. EAMES PLASTIC CHAIR BLANCA + MESA DE MADERA: es una de las combinaciones que mejor funciona y por lo tanto de las mas usadas en el diseño de interiores, sobre todo en la decoración nórdica. Si eres de los que no te gusta arriesgar o de los puristas del estilo nórdico, esta pareja siempre será un acierto. Si lo tuyo es el color puedes optar por alguno de los tonos que se comercializan de esta silla icono del diseño, eso sí, siempre que la mesa sea de madera en color natural o lacada.


Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Vía: Van het kastje naar de muur
Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Vía: The design chaser                          Vía: Blood and champagne
3. BERTOIA + MESA DE MADERA: al igual que la tolix, la silla Bertoia es uno de los modelos en metal mas demandados. La podemos encontrar en blanco, negro o en su color plateado natural. Es fundamental que se combine con mesas elaboradas con materiales mas cálidos como la madera, el color es indiferente. Encaja muy bien con la decoración escandinava, el estilo industrial y el ecléctico.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com
Vía: Maiju saw
Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com
Vía: 79Ideas                    Vía: Vastarintama   
4. SILLAS DE MADERA + MESA DE CUALQUIER MATERIAL: es una de mis combinaciones preferidas por su versatilidad, se adapta prácticamente a cualquier estilo decorativo. El modelo Wishbone chair de Hans J. Wegner es un clásico que funcionará con cualquier tipo de mesa, ya sea de madera, metálica, de mármol o cristal, la calidez y el diseño ya los aporta la silla.

Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com
Vía: Alvhem
Silla Wishbone de Hans J. Wegner en Superestudio.com
Fotografía: Jennifer Kathryn  Vía: Nina Holst
5. BANCO DE MADERA + SILLAS: unas de mis combinaciones preferidas consiste en unir en torno a la mesa un banco de madera corrido y unas sillas. En este caso podemos jugar con cualquiera de los modelos que os he presentado en este mismo post o el que mas te guste. Esta combinación funciona muy bien con el estilo rustico renovado, el shabby chic e incluso el estilo nórdico.


Fotografía: Henny Van Belkon                              Vía: Planete-deco
6. MIX DE SILLAS: si eres de los que te cuesta decidirte por un modelo de silla o si te encantaba la cocina del apartamento de Rachel y Mónica en Friends, lo tuyo es el mix de sillas. Con distintas formas y colores pero que combinen entre sí, tiene que existir cierto equilibrio entre las formas y los colores. Lo ideal es utilizar modelos distintos en los laterales y en los extremos de la mesa, pero lo mas atrevidos se aventuran a mezclar tres y hasta cuatro modelos distintos de silla. Las mesas que mejor encajan con el mix de sillas son los modelos sencillos en madera tanto natural como lacada o las de cristal. Esta tendencia se adapta tanto al diseño nórdico como al shabby chic o al rústico renovado. 

Vía: showhome
Fotografía: Kira Brandt        Fotografía: Living4Media
Y hasta aquí llega este repaso por las tendencias a la hora de combinar mesas y sillas en comedores. Ya no tienes excusa para encontrar el tuyo.

**Post Patrocinado por SuperStudio

  1. Yo restauré mi mesa del comedor, era de pino en estilo provenzal y no me gustaba mucho, la pinté envejecida con color menta, después me compre las sillas de eames blancas porque le iban que ni pintado, y ahora mismo acabo de adquirir una tolix galvanizada (también es mi preferida) para mi estudio.
    La verdad es que estoy encantada con ellas

    ResponderEliminar
  2. Soy muy partidaria del mix de sillas! De momento solo tengo un par que me gusten de verdad y las otras son más prácticas que bonitas... espero poder renovarlas pronto!

    ResponderEliminar
  3. No nos cansamos de ver la Eames Plastic Chair de Vitra. Combina bien con todo :)

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos encanta la Eames Chair. Nos parece perfecta y combinable para cualquier ambiente de estilo nórdico, aportando diseño y elegancia. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  5. ME encantan las Eames Chair... estoy pendiente de comprarme un caballete con un tablero de madera y una silla de esas para el escritorio del ordenador!!! :D

    bss

    ResponderEliminar
  6. Qué combinaciones más bonitas Chejo, me encantan TODAS

    ResponderEliminar
  7. No me deja ver tus fotos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas combnaciones, me gustan todas...yo también estoy enamorada de la silla eames. Los que ka tenéis me podéis indicar donde la habéis adquirido y si os resulta cómoda. Gracias!!!

    ResponderEliminar