Traductor

Buscador

Vivir bajo uralita por 4 millones de euros

viernes, 18 de septiembre de 2015
Y es que este antiguo almacén recuperado y reconvertido en vivienda por el estudio de arquitectos 6a se encuentra actualmente a la venta en The Modern House por la "humilde" cifra de 4 millones de euros. Sus actuales propietarios hicieron una gran inversión para que este espacio industrial se convirtiera al mismo tiempo en su casa y su estudio, con todas las comodidades que se pueden encontrar en una vivienda de lujo: buen aislamiento, insonorización, climatización, seguridad, materiales de primera calidad y una decoración cuidada y estudiada al milímetro. Todo ello repartido en sus algo mas de 1.000 metros cuadrados justifica su elevado precio así como la atracción que los amantes de diseño podemos sentir por ella.

Como mil metros dan para mucho, en las dos plantas de este loft industrial podemos encontrar una gran recepción con acceso a un baño para invitados, dos grandes estudios independientes con techos altos y mucha luz natural (de los que no hay imágenes), un gran espacio abierto que comparten la sala de estar, el comedor, la cocina y una envidiable biblioteca, el dormitorio con baño integrado se encuentra inmediatamente después de este espacio. Todos los suelos de la vivienda son de hormigón pulido, los techos de acero perfilado y se han conservado la mayoría de las vigas y puertas originales de la nave. Una escalera de caracol situada en la cocina conduce a la azotea que cuenta con un precioso espacio verde diseñado por un prestigioso paisajista.  


Nada más entrar descubrimos que su propietario es un gran coleccionista de arte, ya que la casa está literalmente invadida por una gran cantidad de piezas, entre cuadros, jarrones y objetos de toda índole que pueblan estantes, mesas, repisas y paredes de la casa, no hay prácticamente espacio libre. El equilibrio en cambio lo encontramos en una paleta de colores tierra muy similares (marrones y grises) tan solo interrumpidos por alguna pincelada de azul de una butaca y los multicolores cantos de los libros de su gran biblioteca. Sin duda un espacio para observar durante horas.




¿Te imaginas viviendo en un loft similar?
PD. Por cierto, la casa está en Londres. Aquí un estudio-vivienda en Amsterdam.

Os espero este domingo con un nuevo post!!

 
  1. Madre mía menuda colección de objetos que tienen!, la verdad es que no podría vivir rodeada de tantas cosas ya que me dan la sensación de agobio y desorden pero si que sería capaz de hacerle una gran limpieza y adaptarlo a mi manera aunque a decir verdad, esa suma de dinero me parece inalcanzable!!!. Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que parece una tienda, no me imagino como puede ser limpiar el polvo ahí :)))

      Eliminar
  2. Superbonita!
    Pero eso sí, recargada al máximo. Se quedaría mucho más bonita con mucho menos decoración (al servicio de limpieza le daríamos una gran alegría si fuese así).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar