Traductor

Buscador

Fideos Yakisoba

lunes, 21 de septiembre de 2015
Volvemos a retomar una de vuestras secciones preferidas del blog con una receta muy sencilla y exótica. Los fideos Yakisoba es una de las recetas más conocidas y extendidas de la cocina japonesa y últimamente se ha puesto de moda en nuestro país gracias a la publicidad en televisión y a la cantidad de opciones precocinadas que podemos encontrar en los supermercados. Lo que desconocía es que la receta original es super sencilla y rápida para hacer en nuestra casa sin necesidad de recurrir a estos platos de comida instantánea, y la diferencia en cuanto al sabor es abismal, comprobado. 

La base de esta receta son los fideos soba, realizados con harina de trigo y muy similares a los fideos chinos. El resto de los ingredientes pueden variar según el gusto de cada persona, aunque si que es verdad que parte de ellos son esenciales para conservar la esencia de la receta, como son la salsa yakisoba, las verduras y el katsuobushi, por el sabor que aportan al plato. Yo los he adquirido en una tienda especializada en productos orientales en Madrid. 


Si quieres conocer el resto de los ingredientes en esta imagen los tienes todos:


MODO DE PREPARACION:

Tal y como os he comentado al comienzo de este post, los yakisoba es una de las recetas más sencillas de elaborar de la cocina japonesa. Prácticamente se limita al salteado de sus ingredientes. En este caso no he indicado las cantidades ya que se pueden añadir al gusto.

1. Cocer los fideos en agua durante cuatro minutos y escurrir bien. No es necesario añadir sal al agua.
2. Cortar la cebolleta, la zanahoria y la col en juliana y saltear en una sartén o wok con un poco de aceite junto con las setas .
3. Por otro lado, cortar el lomo en finas tiras y saltear a parte salpimentando al gusto. La receta también admite pollo, gambas, calamares o ternera. 
4. Mezclar todos los ingredientes en el wok y añadir la salsa yakisoba justo antes de retirar del fuego. 
5. Emplatar añadiendo el cebollino previamente troceado, las semillas de sésamo, alga nori en polvo y como toque final agregar el katsuobushi (bonito seco rallado) cuando los fideos estén aún calientes. 


Os puedo asegurar que esta receta es muy sencilla y mucho más deliciosa que los fideos instantáneos que podemos encontrar en cualquier tienda.

¿Te animas a hacerla?


  1. Me encantan los fideos Chejo, me lo apunto para una mítica cena de viernes en casa con Charlie ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmmm... qué pinta! Y qué hambre tengo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta! Me apunto la recetilla para el finde :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta :) parece sencilla...apta para desastres como yo jajajaja
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta!!! Puedo hacer un aporte sin ánimo de crítica? Es que soy japonesa y jamás se deben clavar los palillos en el plato... entre nosotros no hay problema, sólo para que lo sepas!! Excelente la página!!

    ResponderEliminar