Traductor

Buscador

5 Reformas para actualizar tu casa

miércoles, 16 de septiembre de 2015
El paso de los años, las temporadas y las modas provoca que muchos de nosotros, sobre todo aquellos que valoramos el diseño y la decoración del hogar, comencemos a sentir cierta aversión hacia nuestra propia casa. El color de las paredes ya no nos atrae tanto como cuando lo elegimos, la distribución no se ajusta a las nuevas necesidades de la familia, el revestimiento de la cocina y el baño ha quedado anticuado o los suelos están completamente desgastados por el uso. Todos estos inconvenientes son un claro síntoma de que debemos enfrentarnos a la reforma de nuestra vivienda

Cuando pensamos en una reforma lo asociamos a ruido, suciedad y dinero, pero la mayoría desconoce que las empresas punteras en reformas del hogar invierten cada vez menos tiempo y recursos en llevarlas a cabo. Incluso existen webs donde podemos encontrar los mejores profesionales al mejor precio, como 3presupuestos, o tiendas online como Materiales de Fábrica, donde adquirir los materiales sin intermediarios.

Con toda esta información ya solo nos queda decidir qué reformas realizar en nuestra casa para darle un aire mas actual y acorde con nuestras nuevas necesidades. Existen 5 reformas clave con las que actualizar tu casa y conseguir una apariencia mas moderna y atemporal: 

Imagen 
1. GANAR AMPLITUD: el sueño de cualquier propietario es ganarle metros a su casa, y actualmente existen infinidad de alternativas con las que conseguir este fin. Siempre que la estructura de la vivienda lo permita, unificar cocina, salón y comedor en un mismo espacio nos aportara, sino metros, una sensación de mayor amplitud y aprovechamiento del espacio. Si eres de los que te resistes a mezclar los olores de la cocina con el resto de la casa existe la opción de colocar una estructura acristalada que separe ambos espacios sin perder la sensación de continuidad. 

Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
2. SUELOS HIDRÁULICOS: sin hay una tendencia que ha ido ganando peso y adeptos en los últimos años es el uso de suelos hidraúlicos en el interior de viviendas. Estos pisos "de toda la vida", tan característicos de la zona mediterránea se han convertido en los reyes indiscutibles de la casa, con mas presencia en baño y cocina. Son muchas las marcas y fabricantes que se han especializado en este tipo de suelos, e incluso algunas conservan el modelo de fabricación artesanal. También podemos encontrar opciones mas actuales y preparadas para la vida moderna con tratamientos especiales para la evitar la suciedad y el paso del tiempo.

Imagen 
Imagen   Imagen
3. REVESTIMIENTOS MODERNOS: una de las cosas que antes se pasa de moda en el diseño de interiores es el tipo de revestimiento del baño y la cocina. Hasta hace relativamente poco tiempo se instalaban enormes azulejos con diseños enrevesados de colores llamativos y llenos de cenefas. En cambio, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de diseños, en los que tiene cabida cualquier estilo decorativo, y donde destacan las formas geométricas y los colores suaves

Imagen
Imagen   Imagen
4. COLORES ACTUALES: uno de los aspectos que antes nos incomoda de la casa es sin duda el color de las paredes. Todos aquellos que escogimos (me incluyo) colores fuertes como el rojo, el socorrido beige o el tan extendido chocolate, "echamos chispas" cada vez que entramos en casa. Si siempre te han gustado los colores, actualmente existe una gama mucho mas actual con la que dar un toque diferente a tus paredes, y si por el contrario prefieres destacar la decoración por encima de todo, sin duda te recomiendo que recuperes el blanco inicial de estas. El blanco en todas las tonalidades que un esquimal puede diferenciar lo podemos encontrar en tiendas especializadas en pintura. 

Imagen
Imagen   Imagen

5. COCINA ATEMPORAL Y FUNCIONAL: si cuando compraste o alquilaste tu casa ya estaba instalada la cocina o te dejaste llevar por la tendencia del momento (muebles con puertas rojas o negras con brillo, de madera con un diseño clásico, encimera de piedra con colores vibrantes... ) necesitas dar un cambio de imagen a tu cocina. Aunque en el mercado podemos seguir encontrando decenas de propuestas acordes con las tendencias actuales, si de verdad queremos conservar los muebles por una larga temporada la mejor opción es optar por un diseño sencillo en color blanco donde prime la funcionalidad y donde sean los objetos y complementos los que definan el estilo y le aporten personalidad (encimara de madera, tiradores de cuero, multitud de plantas, utensilios de madera....), déjate llevar por tu instinto.  

Imagen 
Imagen    Imagen

Ya hasta aquí este repaso de las cinco reformas para actualizar tu casa. ¿Qué es lo primer que reformarías de tu casa?

*Post patrocinado, mas información aquí.


  1. Me encanta todo Chejo, la verdad que los suelos hidráulicos me siguen encantando

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaría por la cocina,me encantaría cambiar la mía.

    ResponderEliminar
  3. Que casa mas bonitas, me encantan todas las propuestas, lástima que en mi casa no pueda hacer mucho, pero me apunto ideas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo en mi casa quiero una pared/puerta de cristal como las de estas fotos... y con alguna parte con suelo hidráulico... para pedir que no quede hehehe
    Que ideas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  5. Yo cambiaría toda la pared del baño!! Los ejemplos que pones son preciosos, sobre todo el primero ^_^. Muy buenas ideas!

    ResponderEliminar