Traductor

Buscador

Los 10 colores deco de esta temporada

miércoles, 23 de septiembre de 2015
Esta temporada otoño-invierno viene cargada de nuevas tendencias decorativas para los amantes del diseño de interiores. A todos nos gusta realizar cambios en casa, a ser posible que vengan acompañados de pequeñas reformas que actualicen es estilo y la personalidad de nuestro hogar. En este sentido el color de las paredes juega un papel fundamental en este cambio de imagen y para ello es importante que antes de escoger el nuevo color de nuestra casa estudiemos con detenimiento las tendencias que imperan cada temporada en pintura de muros y paredes. 

Si están pensando cambiar el color de las paredes de tu vivienda es fundamental que un experto valore antes de dar ningún paso el estado de estas y descarte la presencia de posibles humedades que interfieran en nuestro cometido. De ser así, existen empresas especializadas en el tratamiento contra la humedad, como Hydrotec, que te ofrecerán un tratamiento personalizado y adaptado al tipo de humedad. 

El siguiente paso es elegir el color que mejor vaya con el estilo y la personalidad de nuestra casa teniendo en cuenta las tendencias que dominen cada temporada. Este otoño/invierno 2015 viene cargado de nuevos y actuales colores que rejuvenecerán nuestra casa con tan solo una mano de pintura. Hay opciones para todos los gustos y estilos, y las actuales técnicas de pintura nos permitirán hacer distintas combinaciones a las que nadie podrá resistirse, desde pintar una sola pared de la estancia, colores degradados, paredes bicolor o con formas geométricas, las opciones son infinitas.

Ahora repasaremos los tonos y las técnicas de aplicación de color que más van a dar que hablar esta temporada, entre los cuales seguro encuentras el tuyo:

Imagen
1. PAREDES BICOLOR: es una de las ultimas tendencias en decoración, solo apta para los más atrevidos. Normalmente se combina con el blanco y el color suele aplicarse de la mitad para abajo. Le aporta personalidad y alegría a cualquier estancia.

Imagen   Imagen
2. TÉCNICA DEL DEGRADADO: es muy similar a la técnica bicolor pero en este caso la transición entre los dos colores se produce con un degradado, de esta manera el efecto es aún más original.

Imagen
3. AZUL O VERDE AGUA: son dos colores tan suaves y armónicos que encajan bien con cualquier estilo decorativo. Puedes aplicarlo en una sola pared, seguir la técnica bicolor o pintar la habitación completa, no te cansarás de él.

Imagen   Imagen
Imagen
4. GRIS EN TODAS SUS TONALIDADES: a pesar de que pueda parecer arriesgado nada más lejos de la realidad, es uno de los colores más versátiles que existen, se adapta a cualquier estilo y a cualquier espacio de la casa, incluso en dormitorios infantiles. Si lo aplicas en una sola pared consigues el toque original sin interferir demasiado en la sensación de espacio y en la proyección de la luz.


Imagen   Imagen
Imagen
5. AZUL PETROLEO: es elegante, original y un poco arriesgado, por lo que tienes que pensar muy bien en qué espacio de la casa vas aplicarlo. Es perfecto para espacios grandes o habitaciones con techos  muy altos.

6. NEGRO: es el color de máxima tendencia esta temporada, y es que después de haber estado relegado durante tanto tiempo a espacios sombríos y tenebrosos, en la actualidad se ha convertido en la clave para dar un toque sofisticado a tu casa. Eso si, es importante no abusar y tener en cuenta el espacio antes de optar por este color.

Imagen   Imagen
7. MARSALA: aunque no es de mis preferidos, en este ranking no podía faltar el color Pantone 2015.  Es elegante, sobrio y encaja muy bien con una decoración femenina y con el estilo vintage.

Imagen   Imagen
8. EL ETERNO BLANCO: para los indecisos, para los puristas del estilo nórdico o simplemente porque prefieres que destaque el mobiliario por encima de todo, el color blanco siempre es una apuesta segura.

Imagen
Imagen   Imagen
9. EFECTO LAGRIMA: es una de las técnicas más originales con las que me he topado. Sobre una pared blanca dibujamos una lagrima gigante en un color de tendencia. Es ideal para destacar un mueble o rincón de la casa. El efecto es asombroso.

Imagen   Imagen
10. FORMAS GEOMÉTRICAS: al igual que en el punto anterior, en este caso dibujamos formas geométricas jugando con una paleta de color que guarde cierto equilibrio. Es perfecto para casas o dormitorios juveniles.

Imagen   Imagen
"Ni son todos los que están, ni están todos los que son", pero estos son según mi humilde criterio los colores y las técnicas que vienen pisando fuerte esta temporada.

¿Cuál es tu color preferido?

**Post Patrocinado.

  1. Hay algunos que me parecen demasiado planos y alegres para el otoño/invierno, no se si me atrevería con un amarillo o naranja mandarina para esta temporada. Me quedo con un azul petróleo, marsala o gris :)

    ResponderEliminar
  2. La mayoría los teníamos fichados, pero el efecto lágrima no, ¡y nos encanta! Muy buena recopilación.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo en la tendencia de las paredes bicolor, no podría parecerme más interesante.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post, Chejo! Muy buena selección de fotos :)
    Por cierto, la primera del comedor blanco de quién es? Me encantaría indagar más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Lorena, no se había guardado la fuente de las imágenes. Justo debajo de la imagen tienes en enlace que te conduce a la fuente original, donde puedes encontrar la casa completa y el nombre del fotógrafo.

      Eliminar
  5. Me encantan las bicolor o las geométricas, y más con esa gama de colores tan bonita! No sé yo si me atrevería a ponerla en casa ,))

    ResponderEliminar
  6. Genial aportación la de la lágrima, no la conocía y es verdad con ella destacamos un rincón... Un objeto... Me gusta!
    Mis preferidos... En negro!! Wooww sofisticado a más no poder! Petróleo y gris colores que nunca fallan... Aunque esta claro que yo no podría vivir sin un mint o blanco puro!
    😊

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas las propuestas, pero me quedo con las paredes bicolor, los motivos geométricos y la idea de pintar el trozo de la zona de escritorio, es genial!
    Un abrazo,
    Mònica

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo una selección. . Perfecta.. desde #elitedecoración nos ha encantado la idea.. compartir 😉

    ResponderEliminar
  9. Conteúdo muito bem elaborado , as cores foram aplicadas de forma clara a entender grandes novidades sucessos.

    ResponderEliminar