Traductor

Buscador

La casa de la ventana

viernes, 21 de agosto de 2015
Las casas que publico habitualmente en el blog suelen ser viviendas que destacan mas por la decoración interior que por su diseño o arquitectura, pero de vez en cuando me topo con proyectos que aúnan estos dos requisitos y siento la necesidad imperiosa de compartirlo con vosotros. Es el caso de la vivienda de hoy, una casa tipo loft con dos caras muy diferentes pero que encajan a la perfección, por un lado una fachada histórica y con un diseño tradicional de la arquitectura belga y por otro, una parte trasera con un diseño contemporáneo en la que la autentica protagonista en una inmensa ventana pivotante de 3 metros de ancho y 6 de alto (la mas grande del mundo), que permite tener vistas del jardín desde cualquier parte de la casa. Sus propietarios confiaron esta difícil tarea al estudio de arquitectura Sculp[IT], que supieron adaptar esta vivienda histórica a las exigencias de la vida moderna. 

En su interior encontramos un gran espacio abierto que conecta las tres alturas de la casa. La planta baja presume de tener la mayor altura, y en ella encontramos un comedor informal y una cocina con un diseño minimalista con muebles en color blanco y madera, encimera y suelos de cemento pulido y donde el toque de color lo ponen los electrodomésticos y los utensilios de cocina. 

En el primer piso se sitúan el comedor y la sala de estar, además, los arquitectos crearon un saliente donde alojaron un estudio con vistas a la cocina. Los dormitorios y los baños se encuentran en las plantas superiores que también disfrutan de vistas a la parte trasera. 


¿Os gustan los proyectos que integran la arquitectura moderna con la tradicional?

Fuente: Archidaily