Traductor

Buscador

En la carretera

lunes, 6 de julio de 2015
¿Quién no ha leído el mítico libro de Jack kerouac "On the Road"?  la novela relata las aventuras de un joven estudiante norteamericano que en búsqueda de su destino abandona la ciudad de Nueva York y emprende una aventura que le llevará a cruzar EEUU de costa a costa en varias ocasiones, tanto en compañía de sus amigos como en soledad, llegando a varias situaciones límite que contribuirán a definir su personalidad y a encontrar el rumbo de su destino. Esta novela está considerada la obra definitiva de la generación "beat" y encumbró a su escritor cómo uno de los novelistas fundamentales de Norteamérica. 

La realidad supera en muchas ocasiones la ficción, y en esta ocasión ha sido un joven fotógrafo francés el que ha aparcado durante un tiempo sus estudios para cumplir uno de sus mayores sueños, recorrer todo EEUU en coche. Sin familia y sin amigos comenzó su aventura fotográfica en Nueva York y desde junio de 2014 viaja con un antiguo coche de segunda mano y un par de aventureros que conoció en la ciudad. La primera parte del viaje les ha llevado a recorrer el país de punta a punta por las carreteras del norte. El regreso en cambio lo han realizado desde Los Ángeles hasta NY por las carreteras de la zona sur cruzando mas de 20 estados y recorriendo mas de 16.000 km.

Esta maravillosa aventura les ha obligado a dormir a la intemperie en innumerables ocasiones, bañarse en lagos helados y conducir sin descanso por interminables carreteras. Pero como recompensa han experimentado la mayor sensación de libertad que pueda sentir un hombre, la sensación de ser dueño de tu propio destino, y eso no tiene precio.

Hoy en día su protagonista, Sidi-Omar Alami, continua viajando por mas de medio mundo con la única compañía de su cámara. Australia, Singapur, Malasia, Indonesia, Qatar, Islandia, Suecia, Marruecos, Suiza, Canadá, Noruega... ya han sido captados por su objetivo haciendo feliz a sus seguidores con sus preciosas imágenes.


Puedes seguirle la pista a través de Facebook, Instagram, Tumblr y Flickr.

Todas las imágenes pertenecen a Sidi-Omar Alami


  1. UAAAU! Qué pasada de fotos y de historia...

    ResponderEliminar
  2. buenas! soy muy fan del autor, aunque he de decir que en mi entorno no es conocido, me ha sorprendido mucho ver esta entrada :O comparto tu opinión y por su puesto lo comprato también en mi facebook a ver si llega a más gente. Abrazo

    ResponderEliminar