Traductor

Buscador

Verano en la ciudad

lunes, 27 de julio de 2015
El verano en una ciudad como Madrid puede ser muy duro si no se combate con planes refrescantes y originales que aminoren los efectos de la ola de calor y de una ciudad desolada. Gracias a ciertas iniciativas existe una gran oferta de planes veraniegos que podemos disfrutar mientras esperamos a que lleguen las deseadas vacaciones sin limitarnos a meter los píes en alguna de las piscinas públicas de la ciudad.

Una mente inquieta como la mía siempre está buscando alternativas a los típicos planes de "terraceo" o chapuzón "piscinero" que parece que solo nos ofrece la capital durante los meses de verano, y nada mas lejos de la realidad. Madrid tiene una gran oferta de ocio y cultura durante la época estival que nos ayudará a salir de nuestras madrigueras con aire acondicionado y ventilador y lidiar con las altas temperaturas.

Imagen
1. VOGUE LIKE A PAINTING: la exposición del verano reune una selección de fotografías  de moda procedentes de los archivos de Vogue y realizadas por destacados fotógrafos de las últimas décadas en las que la pintura clásica se convirtió en su clara inspiración.

Del 30 de junio al 12 de Octubre
Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza 
Metro: Banco de España

2. CINE DE CIBELES: ¿imaginas disfrutar de tu película preferida en pantalla grande en uno de los edificios mas representativos y bonitos de la capital? pues este verano tenemos la oportunidad de ver clásicos del cine en un espacio único, la Galería de cristal del palacio de Cibeles. La cartelera no tiene desperdicio. Yo ya he podido disfrutar de una reposición de "los Goonies" y estoy deseando volver para ver otra.

Del 01 de Julio al 03 de Septiembre
Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Metro: Banco de España


3. "DEL REVES": y si sois amantes del séptimo arte no os podéis perder por nada del mundo el "peliculón" que acaba de estrenar Disney-Pixar en el que se nos muestran las emociones de una manera muy didáctica y original. Una película imprescindible



4. MANZANA MAHOU: otro año más, la reconocida marca de cerveza vuelve a tomar el Palacio de Santa Barbara para ofrecernos un respiro a los madrileños que buscamos escapar de las garras del aburrimiento con una gran oferta de ocio: terraza, tienda, galería, restaurante y un picnic diferente. 

Hasta el 31 de Julio
Palacio de santa Barbara - Calle Hortaleza, 87 
Metro: Alonso Martinez


5. TERRAZA DEL HOTEL INDIGO: situada en pleno centro de Madrid, la terraza de este hotel nos ofrece gracias a su orientación una de las mejores puestas de sol de la ciudad mientras degustamos uno de sus numerosos cocteles. 

Hotel Indigo - Gran vía
Calle Silva, 6 
Metro: Callao


6. LA PLAZA EN VERANO: a falta de una plaza del pueblo, el Matadero de Madrid ofrece sus instalaciones durante el mes de agosto para descubrir la mejor escena creativa y emergente de la capital con noches veraniegas llenas de ambiente festivo. 

Todos los Viernes y sábados del mes de agosto
de 20:00 a 23:00 horas
Matadero de Madrid
Metro: Legazpi


7. LOLO POLOS ARTESANOS: en pleno barrio de Malasaña acaba de abrir sus puertas una preciosa heladería decorada con mucho mimo y con una gran oferta de polos artesanales realizados con ingredientes frescos y naturales que cambian a diario. Yo no he podido resistirme y ya he probado dos de sus divertidas recetas. 

Calle Espíritu Santo, 16
Metro: Tribunal
  

Y hasta aquí mi selección de planes y propuestas para hacer mas llevadero lo que queda de verano tanto para los que regresan de sus vacaciones como los que aún no las hemos disfrutado. 
¿Qué planes tienes para este verano en tu ciudad?


  1. Qué ganas de ver Inside Out! No se me puede escapar :)
    Me apunto los planes madrileños porque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  2. Si es que me encanta Madrid, nunca para!! :) me apunto especialmente la de Lolo, que me lo han recomendado ya unos cuantos, todavía no he ido y tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Ostrás, ahora casi me da pena estar fuera de mi ciudad y todo jeje.
    La expo de Vogue y la plaza del pueblo de Matadero me parecen alucinantes!!
    Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué planazos Chejo! la peli del revés me encantó!! es una monada

    ResponderEliminar
  5. Planes geniales sin duda! Me apetece mucho el Cine de Cibeles y más después de ver la cartelera :P Muchas gracias por estas ideas, son de mucha ayuda con no sabes qué hacer en pleno mes de agosto.

    ResponderEliminar