Traductor

Buscador

De la cuna a la cama

miércoles, 15 de julio de 2015
Todos los que sois padres sabéis que el transito de la cuna a la cama es una de las etapas mas importantes de vuestro hijo, se trata de un salto cualitativo y un cambio muy brusco para los mas pequeños. Por ello los padres tienen que saber escoger el momento mas adecuado así como elegir el mobiliario que mejor se ajuste a sus necesidades

Al cerrar esta etapa los padres se pueden deshacer de todos los objetos y el mobiliario de bebé y empiezan a adquirir los muebles que acompañaran a sus hijos durante varios años de su vida. Para ello es importante escoger muebles y objetos atemporales y de calidad que se adapten al paso del tiempo y a las etapas de crecimiento de sus hijos,  teniendo en cuenta también sus gustos y necesidades.

Las posibilidades a la hora de decorar el dormitorio de los mas pequeños de la casa son infinitas. Nos enfrentamos a multitud de formas, texturas y colores que hay que saber combinar sin sobrecargar el espacio. Una vez que hayamos escogido los muebles principales (cama, armario, mesillas y escritorio) debemos seleccionar los objetos que decoraran el espacio. Sin duda los textiles, lamparas, alfombras, cortinas y estores infantiles o los juguetes son los que transformaran el espacio haciéndolo mas personal. 

Entre las tendencias que actualmente dominan el diseño de dormitorios infantiles podemos encontrar desde las tradicionales camas de forja, al estampado de cuadros vichy, las banderolas de tela, los tipis, papel pintado en una de las paredes o toques de madera, y si te lo puedes permitir, un diseño de cama original en madera haría las delicias de cualquier niño. Os dejo con varias imágenes que seguro os ayudaran a encontrar inspiración.


Todas las imágenes pertenecen a las colecciones Kids Concept y Lief! Lifestyle.

*Post Patrocinado, mas info aquí. 

PD. ¿Recuerdas el post que dedicamos a los dormitorios infantiles de los hijos de las bloggers mas famosas? 

  1. Oix! Quien pudiera tener una habitación de estas! :) hehehehe

    ResponderEliminar
  2. Que cuartos tan, tan bonitos!
    Me encanta el colorido y la alegría que transmiten!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Yo creo que es la parte de la casa donde más imaginación puedes poner. Quedan preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitoooooooo! Es que la marca Lief! es genial, a mí me encanta. De ella hemos tenido unas cuantas cositas que compramos en eurekakids y uf! brutal!
    María

    ResponderEliminar