Traductor

Buscador

En el estudio de... Flores en el Columpio

lunes, 22 de junio de 2015
Hoy entramos en un estudio muy especial para mí, el de María Sánchez, la artista floral que está detrás de Flores en el Columpio y que fue la encargada de toda la decoración floral de mi boda, incluyendo el ramo y la corona. Periodista de formación, el destino terminó llenando su vida de flores tras descubrir que estas sacan su lado mas creativo y le hacen sentir bien.
 
Hoy en día, Flores en el Columpio es una de las floristas de bodas mas solicitadas por novias que buscan ramos originales, pero sobre todo con los que se sientan identificadas, y María tiene un don para ello. Otra de sus especialidades son los centros de flores y sus famosos columpios multicolores donde las flores llenan antiguas latas de conservas de estilo vintage. Su principal objetivo es que "tengáis vuestras casas más bonitas con centros de flores que os puedan durar años, que regaléis flores siempre que podáis porque es éxito asegurado, que llevéis un ramo de novia que podáis recordar siempre, o que decoréis vuestra boda con especial cariño."
 
Situado a las afueras de Torrelodones (Madrid), el estudio de Flores en el Columpio refleja su  pasión por los muebles y objetos antiguos. A lo largo de los años María ha ido recopilando mobiliario, objetos, jarrones... que actualmente ofrece en alquiler para distintos eventos, incluyendo las bodas de "sus novias". 

En su estudio se respira paz y mucha creatividad, y su trabajo es un claro ejemplo de que los sueños se pueden cumplir con constancia, ilusión y mucho trabajo. Y quién mejor para contarnos su experiencia con el mundo de las flores que ella misma. Os dejo con la entrevista:


 1. ¿Por qué flores en el columpio?
Un columpio te transporta a la niñez, al juego, la inocencia. Es algo romántico y evocador, te empuja a soñar. Todo esto me gustaría transmitir con mis flores. Una persona me dijo una vez que mis composiciones florales le hacían volver a la infancia. Fue algo que me gustó mucho.

2. ¿Cuál es su historia?
Flores en el columpio es un proyecto mío muy personal, soy yo. Aunque poco a poco vaya involucrándose más gente en él, espero que siga evolucionando conmigo, en consonancia con mis gustos y mis proyectos personales de vida.

Nació en una época mía de crisis personal, de búsqueda de un trabajo que me llenara y que fuera en consonancia conmigo. Me di cuenta de que entre flores me encontraba bien y me ilusionaba mucho la idea de crear un negocio de composiciones florales diferentes, mucho más naturales de lo que había entonces.


3. ¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
Ante todo me gusta la naturalidad, la improvisación, la creatividad. Tengo mucha suerte porque la mayoría de mis novias me dan libertad absoluta para crear (dentro de sus gustos, por supuesto) tanto en ramos de novia como en decoraciones. En eso soy muy afortunada porque confían en mí. No podría dedicarme a este trabajo si siempre hiciera lo mismo y me obligaran a hacer cosas que no me gustan.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Hay muchas cosas buenas. Lo que más me gusta es cuando estoy concentrada, haciendo mis composiciones florales. El tiempo es como si se detuviera.
También me gusta mucho el significado de mi trabajo. Las flores forman parte de un día especial para mucha gente. Van unidas a un recuerdo bonito, así que la gente es muy agradecida y me escriben mensajes muy bonitos.


 5. ¿Cómo es tu espacio de trabajo ideal?
Un espacio amplio y diáfano, con mucha luz, bien decorado, con una mesa grande de trabajo y lleno de flores, por supuesto.

6 ¿Dónde sueles trabajar normalmente?
Parece raro, pero tengo mucho trabajo de ordenador y ese lo hago en el salón de mi casa. En invierno también hago los centros dentro, porque estoy más calentita con la chimenea y ya con el buen tiempo me traslado al garaje de mi casa y en la terraza de delante, si no hace mucho calor. 


7. ¿Cuál es tu rutina diaria?
Trabajo, trabajo y más trabajo. No había trabajado tanto en mi vida.
Intento hacer yoga por las mañanas nada más despertarme y luego ya comienzo a contestar mails, hacer el planning del día, presupuestos, los encargos, ir a comprar flores si es necesario, pensar en decoraciones, recibir visitas de novias, hacer cuentas… así hasta las 10 de la noche.

8. ¿Cuáles son tus proyectos a medio y largo plazo?
Uf, me encantaría contarte mis proyectos pero no tengo tiempo ni de pensarlo. Cuando acabe la temporada de bodas, quiero parar a pensar y  reflexionar hacia donde quiero ir, en qué quiero que se convierta Flores en el Columpio, cómo hacer crecer el negocio etc  pero de momento mi mente está enfocada en que todas las bodas de este verano salgan bien y que las novias se queden contentas.


¿Conocías el trabajo de Flores en el Columpio? ¿Qué te ha parecido su estudio?

PD: Muchas gracias María por el columpio.

** El estudio de Deliving, Oficio Estudio y Maria Miralles.


  1. Me encnataría verlo en vivo, que bonito y que genial persona es, la conozco de un Mercado de Motores, de cuando era en la Nave de Motores, fijate si ha llovido, pero mi hermana ha tenido experiencia de compra online con ella, y bueno solo puede hablar maravillas, que encima es pasó de todo, tengo el centro mas precioso del mundo, como regalo de nacimiento de Sira, y el resto de flores que me enviaron, dónde están??? esto es para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocí por ti y por tu ramo de novia el día de tu boda jeje. La verdad es que hace unas cosas preciosas

    ResponderEliminar
  3. Como me rechifla el estudio y el trabajo de María!! Tiene algo especial!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por este post tan fantástico, me ha encantado conocer su trabajo, su espacio y un poco más de ella misma a través de tu entrevista. ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta su trabajo, tanto que hasta para el trabajo he encargado unos centros, estoy deseando ver el resultado!..

    Espero que a mi tambien me regalen alguno.. ya que mi boda pasó hace unos añitos jeje

    ResponderEliminar
  6. El espacio de trabajo es espectacular, siempre he adorado el trabajo de los floristas es tan lindo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, conocía el trabajo de "flores en el columpio" y yo tengo una de sus obras. Me ha gustado conocer un poco más a María. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. La conocía y me encanta todo lo que hace...me da pena tenerla lejos... jejeje... porqué para mí boda me encantaría lo que ella hace... sus columpios de flores me tienen enamorada...
    Muy buen post..
    muaks
    nat

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas composiciones! La conocimos por tu boda, lo del columpio nos parece genial!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito espacio de trabajo, tiene que dar un gusto estar rodeado de flores todo el día! Me ha encantado conocerla un poquito más!

    ResponderEliminar