Traductor

Buscador

DecorAccion 2015, explosión de color

lunes, 15 de junio de 2015
Otro año mas el madrileño barrio de las letras se engalana para recibir la época estival con una explosión de color y una puesta en escena cada vez mas elaborada. La quinta edición de DecorAccion ha sido sin duda la mas novedosa de todas las que la revista Nuevo Estilo ha organizado por varios motivos: mayor número de participantes y colaboradores, mas tiendas, mayor afluencia de gente, calles mas engalanadas... pero sobre todo por arriesgar mas que nunca en las propuestas e intervenciones. 

Esta edición de DecorAccion ha girado en torno a las flores, y para ello mas de un centenar de participantes, entre interioristas, arquitectos y artistas, han desplegado toda su imaginación y saber hacer para decorar las fachadas de los locales de este emblemáticos barrio del centro de la capital. Los escaparates y fachadas de tiendas, restaurantes, hoteles... se han convertido durante tres días en autenticas obras de arte efímero donde papel, cartón, telas, latas e incluso jabones eran las principales materias primas.

Si en algo se han convertido DecorAccion desde que emprendiera esta aventura en el año 2010, es en el mayor escaparate de decoración de nuestro país, y que mejor forma de demostrarlo que con la colaboración de los interioristas, diseñadores, marcas y anticuarios mas reconocidos. 



Como he venido haciendo en las últimas ediciones, os mostraré a través de imágenes mis espacios y tiendas preferidas de Decoración 2015, centrándome en los que mas han llamado mi atención. Antes de nada puntualizar que esta selección es totalmente personal y basada en mi humilde opinión.

Sin duda, mi preferida de todas las intervenciones de este año es la que Lady Desidia ha realizado para la preciosa tienda de moda La intrusa. Una escena en la que los personajes  de esta ilustradora cobran vida a través de un sistema mecanizado que va acompañado con un relajante sonido de pájaros. Este escaparate ha hecho soñar a niños y mayores durante todo este fin de semana.


Otro de las fachadas que mas me ha impactado visualmente es la que los chicos de Eclectik y Colindante han decorado para la cristaleria Venegas. Una autentica obra de arte pop donde la geométrica y los colores primarios componían caprichosas formas.


El muro decorado por los chicos de Ganz Cafe es el protagonista del tercer puesto de este podium por su combinación imposible de estampados y rayas en tonos azules y una composición de cuadros y platos visualmente perfecta. 


La fachada de la Verónica, uno de los restaurantes mas de moda de Madrid, se ha vestido con una tela de un estampado vibrante y sobre todo muy veraniego. Los artífices, el estudio Neutra.


Otros espacios que me han encantado han sido: Better with Friends de Better, DBLL Coworking por la escuela de diseño Dmad, Ad hoc de Kiko Luque y Fábrica Tuungoo, la tetería Tekoe por Javier y Laura Peña Ibañez, Cups and kids de Mónica Diago & Equipo 01, la Farmacia León por Atrevo, eventos y conceptos, Be hoppy de Wanna One y el cielo de Estall Design. 


Entre los puestos de distintas marcas y anticuarios destacar los muebles y objetos recueperados de Calma Chechu y The Flea, los detalles de Oui Oui, las colchas de la Mantika, la decoración mas vanguardista de Deleite Design, las puertas y ventanas multicolor de Mandra, los textiles de Incons y las letras y figuras luminosas de  Feel good.   


Espero que hayais disfrutado de este recorrido por DecorAccion 2015. Para los interesados os dejo con el enlace de las ediciones anteriores, 2014 y 2013.

¿Te has pasado por DecorAccion? ¿cuál es tu espacio preferido?


  1. DecorAcción no es que me guste... es que me encanta. Y creo que por todo el entusiasmo e ilusión que le pone la gente a la hora de participar en su instalación. Este año estaba precioso. Gracias un año más por haber asistido Chejo :)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!!
    Me ha encantado, esta todo precioso y muy alegre, cuanta genialidad!!!
    Un besazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Estuve mirando Aves para venir este año pero al final decidimos no meterle tanto trajín a la peque ya que veníamos de una semana fuera de viaje. Otro año será... De todas formas, con crónicas tan completas como la tuya es fácil teletransportarse :-)

    ResponderEliminar
  4. No sabes las ganitas que me quedaron de poder asistir pero bueno otro año será :-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Qué maravilla de decoraciones...ojalá hubiera podido ir a verlo, pero gracias a tus imágenes me he dado un buen paseo!! Sin duda, la intrusa es mágica!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Al final sacaste partido a tu paseito, eh?? Pero te echamos de menos en la comida… :-)
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasé el domingo con unos amigos y terminé de hacer las fotos. Había mucho que ver :)

      Eliminar
  7. ¡Qué pasada! todo preciosa...
    sweet kisses

    ResponderEliminar