Traductor

Buscador

Claves para crear un buen espacio de trabajo

miércoles, 24 de junio de 2015
Hace mucho tiempo que no dedico un post a los espacios de trabajo y aprovechando que en las últimas semanas he empezado a dar un cambio de imagen al mío me he topado con infinidad de recursos e imágenes inspiradoras que nos pueden ayudar a planificar este rincón tan olvidado de nuestra casa. 

Cada vez son mas los profesionales que trabajan desde casa y necesitan un espacio donde encontrar la inspiración y alimentar su creatividad. Para diseñar una buena zona de trabajo debemos tener en cuenta varios factores fundamentales, desde los colores pasando por la luz o el mobiliario. Lo principal es definir el lugar exacto donde situaremos nuestra mesa, y tanto si contamos con una estancia propia para tal fin o tan solo con un rincón situado en el salón o el dormitorio, debemos escoger el mobiliario que mejor se ajuste al espacio, pero sobre todo que sea cómodo y funcional.

Otro de los factores fundamentales a la hora de definir nuestro espacio de trabajo es la iluminación. Hay que intentar situarlo lo mas cerca posible de una fuente natural de luz, lo ideal, frente una ventana. Si trabajas de noche, hay que escoger una buena lámpara que situaremos en la misma mesa de trabajo y que proporcione la luz justa y necesaria para el trabajo que vayamos a realizar. No necesitaran la misma luz las personas que solo trabajan con el ordenador que aquellas que manejan documentos físicos o realizan dibujos. En el mercado podemos encontrar cientos de propuestas de lamparas de sobremesa que se ajustaran a nuestro estilo y presupuesto.

Imagen
El orden es otra de las claves a la hora de diseñar nuestro despacho o estudio, ya que un lugar de trabajo ordenado ayudará a concentrarnos y a ser mas productivos. Los estantes, cajas, cajones o las mismas paredes son los complementos perfectos para mantener la mesa de trabajo lo mas despejada posible. 

Por último, y no por ello mas importante, la decoración de este espacio siempre será un añadido y ayudará a que nos sintamos mas cómodos. Los colores suaves, las plantas, fotografías inspiradoras o láminas con mensajes positivos son perfectas para los lugares de trabajo. Todo lo que añadamos posteriormente debe estar en sintonía con el resto del espacio y siempre intentando no saturarlo.

Y hasta aquí este repaso de los requisitos que debe tener un buen espacio de trabajo. Muy pronto os mostraré como ha quedado el mío.

Imagen
Imagen  Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen   Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes
Imagen
Imagen
Ahora os dejo con una selección de productos que seguro os ayudaran a diseñar vuestro espacio de trabajo:


1  2  3  4  5  6  7  8

¿Tienes espacio de trabajo en casa? ¿crees que se le da la importancia que se merece?

**Post patrocinado por Livingo.


  1. Estupendo post, me pillas en pleno refresh de mi rincón de trabajo, creo que las que trabajamo en casa nos merecemos por lo menos un renuevo en Verano del lugar donde nos inspiramos,creo también que és un buen momento para hacer balance de lo que hemos vivido ésta mitad de año y proyectarnos hacia la siguiente con más fuerza e ilusíon...sin prisas , haciendo uso del slowblogging más auténtico. Tus imágenes son acertadísimas y siempre me inspiran Gracias por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace nada empecé a decorar el mío, creo que todavía le falta mucha personalidad, ya que pienso que la decoración de un rincón se va haciendo poco a poco y no de golpe. La primera imagen con ese verde mint me ha encantado. No soy de colores pero con ese haría una excepción, me encanta con la combinación con el blanco.

    ResponderEliminar
  3. La idea de las plantas con washi tape...precioso!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no le doy la importancia que se merece en absoluto, sobre todo considerando la cantidad de horas que paso en él. La idea de la pared de corcho ya la había visto y me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es pared de corcho me tiene conquistada! Y alguna planta bien verde ¡que no falte! Ayuda a la concentración ;)

    ResponderEliminar