Traductor

Buscador

Nómadas Pop Up, diseño e interiorismo en La Rioja

viernes, 22 de mayo de 2015
Los que me seguís por las redes sociales sabréis que este fin de semana asistí a Nómadas Pop Up, el primer Mercado de Interiorismo organizado por Perspectiva Moma en el que pudimos disfrutar de interesantes propuestas de diseño, arquitectura y decoración en un entorno único, las conocidas bodegas Franco-Españolas situadas en pleno centro de Logroño y con 125 años de historia.

20 expositores, música en directo, talleres para niños, un rincón gastro con los vinos mas conocidos de la bodega y la riquísimas tapas de la Tavina. Pero sin duda el plato fuerte del fin de semana fue la intervención del prestigioso estudio de diseño e interiorismo Stone Designs, a los que dediqué el post de este lunes. Llevaron a cabo una intervención artística en los diferentes espacios de la bodega en la que pudimos disfrutar de un original maridaje entre sus diseños y las centenarias salas, que junto con una iluminación estudiada imprimieron un toque mágico a las bodegas.

Después de asistir a decenas de ferias, mercados y pop up de diseño e interiorismo pensaba que no iba a encontrarme con nada que no hubiera visto ya, pero nada mas lejos de la realidad. Perspectiva Moma sorprendió a todos los asistentes con una selección de expositores novedosa y muy variada que presentaban una gama de productos y diseños de calidad y a precios bastante asequibles.

Entre la selección de expositores descubrí las exclusivas Alfombras de Veo Veo, con una gran variedad de colores y estampados sobre tejidos de gran calidad. Los sillones, butacas y sofás mas coloridos de la mano de la nueva firma Marilyn and Grace (estas chicas darán mucho que hablar).

La letra la ponía Cabeza de Alcornoque, con una gran variedad en diseños de letras y números de madera, y Vintage&Retro, con reproducciones de carteles publicitarios antiguos en distintos formatos.

Planta Baja y Fontana son los que ofrecían mas variedad en mobiliario y decoración para el hogar.

Las lámparas mas originales venían de la mano de los chicos de Pacaya, que reutilizan recipientes de vidrio, Maf y las Analógicas, que convierten cualquier fotografía en una lámpara o Luz de Art, un proyecto que auna diseño y arte.


En el mercado no faltaron cojines, banderolas y todo tipo de textiles para el hogar estampados de la mano de el Hombre del saco y Tejemaneje. La mas ecológica Pétula Plas, que fabrica muebles y objetos de decoración a partir de material reciclado.

 
Mientras que 100 to 14 compartía decenas de ideas para regalar entre sus cajas de temporada, la Oveja Bala te pinta lo que quieras sobre una barrica, Carel decora nos ayuda a decorar los eventos mas importantes de nuestra vida y Cristian Terroba esculpe en piedra para que podamos tener pequeñas obras de arte al alcance de la mano.

Los amantes del DIY también teníamos un espacio reservado en la Pop up gracias a Trece Golondrinas, especializada en la reparación de muebles con las técnicas de pintura mas novedosas y una gran oferta de talleres.

Something Special nos trae la decoración mas étnica y colorida desde Marruecos. Ya sabemos cómo conseguir las famosas alfombras Beni Ourain.

Los mini jardines, terrarios y kokedamas de Pedro Baz atrajeron las miradas de los amantes de la naturaleza.

Y aquí sin duda mi proyecto preferido de la exposición. Green Area (empresa de decoración vegetal)  sorprendió a grandes y pequeños con sus reproducciones de cabezas de animales y cactus gigantes realizadas con musgos y plantas estabilizadas.


Espero que hayáis disfrutado con este recorrido por la primera edición de este Mercado de Interiorismo de La Rioja tanto como lo hice yo.  

Fuente Imágenes: La Bici Azul




  1. Esta pop up tuvo que estar de lujo. Qué buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Encantadisima de haber podido compartir ese día con vosotros! Fue un auténtico placer chicos! Repetir? Por supuesto que si!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Fue un placer conoceros y ver los posts que habéis escrito. Era difícil por la variedad de producto y expositores pero lo habéis sabido contar estupendo =). Un abrazo desde 100to14!

    ResponderEliminar