Traductor

Buscador

Un hotel solidario y de diseño en Viena

miércoles, 1 de abril de 2015
En Viena no todo son teatros, fuentes, palacios y jardines románticos, también se respira diseño contemporáneo en sus calles, museos y en los nuevos espacios públicos. Es el caso del recién inaugurado Hotel Magdas, perteneciente a Caritas Austria, es todo un ejemplo de diseño y solidaridad. 

El proyecto mas reciente de los arquitectos AllesWirdGut, es un espacio para que 25 jóvenes refugiados que han tenido que huir de la pobreza, la guerra o el hambre en países tan conflictivos como Afganistán, Irak, Somalia o Siria, puedan salir de sus situación gracias al trabajo y la solidaridad de los que han apostado por este proyecto. Para ello se han habilitado dormitorios para turistas y espacios comunes donde estos jóvenes pueden trabajar y desarrollarse personal y profesionalmente. De esta manera el proyecto se auto financia.

Esta antigua casa de retiro de la década de los 60, se ha transformado en un hotel de diseño gracias a una cuidada selección de piezas, muchas de ellas recuperadas de la antigua casa, objetos encontrados en la calle y otros tantos muebles donados para este proyecto. Todos conviven en armonía y forman una ingeniosa mezcla que ha terminado dando forma el conocido estudio de arquitectos. 

Los espacios comunes, aún por terminar, cuentan ya con la recepción, una biblioteca y la cafetería, que tanto refugiados como turistas comparten propiciando la integración.


¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿te alojarían en este hotel?

Imágenes: Domus Web

PD. La Bici Azul se toma unos días de descanso hasta el lunes que viene, disfrutad de estos días de descanso.

  1. Que pasada! Los muebles y como está todo pensado y colocado ;) Cada detalle!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, anotado queda! Viena se trata de un destino al que en algún momento, pienso visitar ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Sin duda que me alojaría en este hotel! Es de un gusto exquisito... y esa moqueta amarilla me tiene enloquecida :D
    Muy buen descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! dan ganas de quedarse muuucho tiempo :)

    ResponderEliminar