Traductor

Buscador

El Arte de escribir bonito: Talleres de Caligrafía

lunes, 20 de abril de 2015
Desde hace un tiempo llevaba dando vueltas a la posibilidad de hacer un taller de lettering o caligrafía y por fin me he decantado por uno de los que últimamente se vienen impartiendo en Madrid. Son varios los profesionales que se han especializado en este arte legendario que el mundo del handmade ha vuelto a rescatar del olvido poniéndolo a la cabeza de los talleres mas demandados. 

Varios países llevan años impartiendo este tipo de cursos y los expertos en caligrafía pueden llegar a vivir de ello. En España no fue hasta el año pasado cuando comenzó a extenderse la fiebre por el mundo del hand lettering y empezaron a impartirse los primeros talleres.

Hoy vamos a repasar la variedad de talleres de caligrafía y profesionales que actualmente se ofertan en nuestro país para todos aquellos que estéis interesados en hacer uno y no sabeis por donde empezar.

Imagen
1. THREE FEELINGS: es la unión de la creatividad y la tecnología. Laura su creadora, cumplió el sueño de vivir en Nueva York y formarse con reputados expertos en caligrafía. Hoy ofrece todo tipo de servicios en su web, desde sus famosos talleres, diseño de webs y blogs, branding a productos de lettering.

Imagen
2. PROJECT PARTY STUDIO: comenzaron siendo pioneros en el diseño de invitaciones de boda alternativas y actualmente ofrecen uno de los cursos de caligrafía mas demandados. Hasta hace muy poquito solo impartían talleres en Barcelona, pero acaban de confirmar su primer taller en Madrid (plazas agotadas) y en Córdoba.

Imagen  Imagen
3. LA GATA CON BOTAS: esta apasionada de caligrafía residente en Alemania ya lleva a sus espaldas tres exitosos talleres de caligrafía en Delipapel y Holamama Shop de Madrid. Estad atentos a su blog para conocer las próximas ediciones.


4. HAPPY LATTERS:  Marta es diseñadora gráfica y está especializada en proyectos de lettering y tipografía. Hasta hace muy poco solo ofrecía productos personalizados, tal como invitaciones de boda y gráficas publicitarias, pero ya podemos disfrutar de sus talleres en mi Gran Evento Handmade. Aún quedan plazas, así que corre. 


5. DE LETRAS: Anna, Belcha y Mónica quieren contagiar su amor por la escritura a todo el que este interesado a través de los talleres que ofrecen en su estudio de Madrid. Imparten cursos de caligrafía clásica, escritura moderna y aplicaciones creativas.

Imagen
6. TALLER DE CALIGRAFIA DE ISABEL PADILLA: Esta licenciada en Historia del Arte es una de las profesionales mas consolidadas en el mundo de caligrafía de nuestro país. Desde hace 15 años se dedica en exclusiva a este arte y actualmente ofrece una gran variedad talleres.

Imagen
¿Te interesa hacer un curso de caligrafía? ¿a qué esperas?


  1. ¡Qué buena recopilación! tomamos nota. Gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la caligrafía, y no se me da muy bien... Buena recopilación de talleres, les echaré un ojo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría asistir a un taller de califrafía! Yo añado a las chicas bonitas de I love Sundays! De hecho hicieron un taller pero yo no estaba en Barcelona y me lo perdí, snif,...

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a uno de estos talleres. Lo cierto es que me he estado informando para hacerme uno aquí en Canarias y no existen :-( Así que he optado por hacerme autodidacta y por lo pronto ya he comprado las plumillas y las tintas, he hecho algunos pinitos y la verdad que no se me da mal ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en el sur tampoco hay cursos de caligrafía. Tambien tengo plumillas y estilográficas. Ponte en contacto conmigo: titolis1@gmail.com

      Eliminar
    2. Yo vivo en el sur tampoco hay cursos de caligrafía. Tambien tengo plumillas y estilográficas. Ponte en contacto conmigo: titolis1@gmail.com

      Eliminar
  5. Nos fascina la caligrafía, y en concreto una de las imágenes que has puesto nos tiene enamoradas desde hace un tiempo y estamos dándole vueltas a ver qué hacemos con ella... Algo saldrá =) Gracias por las recomendaciones, ojalá pudiéramos asistir a alguno de ellos!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene mucha salida, ahora que todo el mundo demanda mejorar el diseño web, cambios de logo o cualquier aspecto creativo online.

    ResponderEliminar