Traductor

Buscador

Muros de Palets o madera reciclada

miércoles, 8 de abril de 2015
Existen multitud de propuestas para dar un aire nuevo a nuestras paredes: papeles pintados con estampados imposibles, paredes bicolor, revestimientos hexagonales, composiciones de cuadros... pero ninguna de ellas causa tanto impacto visual como la que os traigo hoy. Revestir los muros con tablas de palets o recicladas se ha convertido en una de las tendencias mas extendidas de los últimos meses, y es que además de ser una de las opciones mas originales destaca por su bajo coste.

En internet podemos encontrar decenas de tutoriales donde se muestra el paso a paso para instalar un muro hecho con tablas de palets o recicladas, tan solo necesitas hacerte con el material, unos cuantos tornillos y un poco de imaginación para sacarle partido a la composición. 

La versatilidad de este material ofrece multitud de opciones a la hora de diseñar las composiciones: tablas en horizontal o vertical, unas que sobresalen por delante de otras, colocadas en zig-zag, pintadas por completo o decapadas... La opción mas extendida es la de las tablas multicolor que tanto ha dado que hablar en los preciosos restaurantes de Le Cocó o el Columpio de Madrid. Los menos atrevidos optan por dejar el color natural de la madera o con barnices que potencien las formas de la veta. 

Esta tendencia se ha extendido tanto en el diseño de interiores como en la decoración de locales y establecimientos públicos, y en la decoración de eventos lleva años siendo la reina. Lo que está claro es que este tipo de revestimiento aporta un aire original y rústico allá donde se instale.

Imagen
Imagen  Imagen 
Imagen
Imagen  Imagen
Imagen
Imagen  Imagen
Imagen  Imagen
Imagen
Imagen  Imagen
Imagen
Imagen  Imagen

¿Te apuntas a esta tendencia? ¿cuál es tu opción preferida?


  1. Me encanta como queda!! Yo quiero poner una en casa, aunque aun no tengo claro donde!
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, no podría resultar más estético, y tu recopilación de muros con palets es maravillosa.
    Tengo un pequeño proyecto entre manos del que me servirá tu post de inspiración ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! podríais decirme de dónde es la cómoda blanca que aparece en la cuarta imagen? justo lleva un espejo redondo encima. Es que llevo mucho tiempo buscando una cómoda justamente como esa!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La puedes encontrar aquí: http://lundia.fi/en/
      Gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Realmente creo que me gustan todas las referencias, todas me parecen ideales. Ya nosotros tb hemos empezado a utilizarla en algunos proyectos ;-)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan, hace poco nos lo pidieron para un proyecto pero el ancho de la madera daba sensación de venirse hacia alante y de pesadez, finalmente optamos por la opción de papel pintado imitando a panel de madera :)

    ResponderEliminar