Traductor

Buscador

Ideas para reformar tu Patio o terraza

miércoles, 15 de abril de 2015
¿Eres de los afortunados que tienen patio o terraza en casa y no lo aprovechas lo suficiente? ¿crees que se merece un cambio de imagen? pues estás en el lugar perfecto, ya que hoy intentaré daros las claves para sacar el máximo partido a los espacios exteriores.

La mayoría de los mortales contamos con muy poco espacio de terraza o patio, sobre todo los que vivimos en grandes ciudades, por lo que tenemos que estrujarnos la cabeza para aprovechar al máximo estos pocos metros cuadrados. Es importante dejar en manos de profesionales la reforma de estos espacios para que luzcan lo mas bonitos posibles con el mínimo presupuesto posible, y hay empresas con las que puedes conseguir ambas cosas, como por ejemplo en el Reformador.

Imagen
Tras el paso de los años los espacios exteriores de nuestra casa van perdiendo brillo y quedan desactualizados. Muchas veces es suficiente con un revestimiento, una mano de pintura o un cambio de suelo, pero en otras ocasiones necesitamos una reforma integral. Las tendencias que actualmente imperan en el diseño de patios y terrazas son:

1. Tablas de madera: que cubran una parte o toda la superficie vertical. Actualmente hay una gran variedad de maderas resistentes a las inclemencias del tiempo y que consiguen dar a estos espacios una apariencia fresca y renovada. Puedes dejarlo en color natural o con una capa de pintura blanca.

2. Baldosas Hidráulicas: son las reinas indiscutibles de los suelos, tanto para interior como para exterior imprimen personalidad y colorido a los espacios. Existen materiales adaptados al exterior que no pierden el diseño típico de las baldosas hidráulicas

3. Cubiertas originales: en la actualidad existe una gran variedad de techos y cubiertas para las zonas de exterior que nos permiten disfrutar de ellos durante casi todo el año. Desde los típicos techos de madera a sofisticadas pérgolas realizadas con materiales novedosos.

4. Estilo árabe y mediterráneo: estos estilos imperan en la decoración de patios y terrazas. Si te sientes identificado con ellos puedes construir varios bancos de obra con ladrillos y vestirlos con hermosos cojines. Las lámparas metálicas y el olivo darán el toque definitivo para conseguirlo.

5. Plantas: las flores y plantas deben tener un espacio reservado en nuestros patios y terrazas, ya que son las verdaderas protagonistas de la primavera y aportan como nadie la frescura y la alegría a estos espacios. Puedes dejar espacios de tierra en los laterales para colocar tus plantas preferidas u optar por sistemas tan novedosos como el que se inspira en las famosas terrazas de arrozales asiáticos.
 
6. Minimalismo: si lo que te gusta es la arquitectura contemporánea, las líneas rectas y el color blanco renueva tu espacio exterior teniendo en cuenta estas mismas premisas. El "menos es mas" y el minimalismo son un acierto para el diseño de estos espacios.

Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
Imagen   Imagen
¿Te has planteado reformar tu patio o terraza? ¿que cambiarías?

  1. Me encantan todas las imágenes que has puesto! Yo tengo una discusión constante con mis padres con el tema de la terraza del piso que tienen en la playa (van y vienen de Madrid a Catalunya todo el año, pasan temporadas en ambos sitios), que es bastante grande y da mucho juego... Les sugerí un revestimiento de madera. NO! Poner un banco en uno de los laterales y tenerlo con cojines, telas... NO! Cambiar el suelo para modernizarlo. NO!, etc, etc, etc... Algún día conseguiré convencerles de que hagan algo, jajaja..., aunque sea comprar la mesa y las sillas a juego!

    ResponderEliminar
  2. Que terrazas más bonitas! En un futuro espero poder dejar la mía lo mitad de bonita que cualquiera de ellas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas fotos para renovar la terraza! El tercer balconcito de la derecha es todo inspiración, creo que me pillaré la idea de poner un banco, ¡genial!

    ResponderEliminar
  4. Las terrazas que habéis publicados son geniales . Particularmente nosotros pusimos cortinas de cristal en nuestra terraza y fue todo un cambio .para quien quiera nos lo instalo http://moderglass.net/productos/cortinas-de-cristal/

    ResponderEliminar