Traductor

Buscador

Materiales Low Cost: Paneles de contrachapado y OSB

miércoles, 18 de marzo de 2015
Bueno, bonito, barato y además respetuoso con el medio ambiente, así son los Paneles de contrachapado y los OSB (tableros de fibra orientada), un material perfecto para la construcción y la decoración por su versatilidad y durabilidad. Ha pasado de ser un elemento puramente estructural a formar parte de los revestimientos finales y el mobiliario gracias a su acabado y un aspecto cada vez mas atractivo.

Entre sus ventajas se encuentra su estabilidad, resistencia, ligereza y su fácil instalación, pero sobre todo su precio, es uno de los materiales de construcción mas "low cost" del mercado. 

Esta moda está calando fuerte entre los seguidores de las últimas tendencias decorativas, tanto es así que algunos se atreven a usarlo en todas las paredes de la casa. Los mas conservadores empiezan a incorporarlo en cocinas y mobiliario, pero es un material que acaba creando adicción. El mundo de la restauración también se han hecho eco de esta tendencia y lo están incorporando a sus locales.

Entre sus usos mas estéticos está el de la separación de ambientes, sobre todo en apartamentos pequeños donde se desaconsejan los tabiques convencionales, como barra para la cocina o como escalera para dividir el espacio en dos alturas. También lo podemos ver en dormitorios, estanterías, suelos, baños... las posibilidades son infinitas y los adeptos crecen por momentos.

Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen

¿Te apuntas a esta nueva tendencia?

PD. Mas ideas para decorar con muebles low cost.



  1. Lleva tiempo captando mi atención y de hecho la semana pasada ya lo hemos pedido a nuestro carpintero para empezar a utilizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer proyectos de clase con OSB, por el carácter que tiene! Que chulo queda :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, Lo ando buscando siempre por todas partes :)
    De hecho hay un restaurante cerquita de aquí con las mesas de contrachapado y quedan geniales, es todo un acierto!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto del estudio con ventana y nieve, que relaxing!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto, con moderación. Me gusta cuando se resalta alguna superficie o detalle con ellos, como el cabecero de la cama o la barra de la cafetería. Genial post, por cierto! :-)

    ResponderEliminar
  6. Queda genial y me recuerda al piso que de mis padres cuando era pequeña. En ese caso la pared estaba recubierta toda como de corcho, pero el resultado era bastante similar.

    www.articoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. Bonita selección de fotografias!! Me encanta la versatilidad de este material... nosotros lo utilizamos para decorar nuestra sala de fiestas infantil y gusta mucho...da un aire muy acogedor!!

    ResponderEliminar