Traductor

Buscador

2DAY LANGUAGES: Una Academia de Idiomas de diseño

viernes, 13 de marzo de 2015
Nunca imaginé que terminaría publicando un proyecto de interiorismo de una academia de idiomas, pero lo mío con este espacio fue amor a primera vista. 2 Day Languages es una escuela de español de Valencia cuyo interiorismo e identidad coorporativa han sido creados por el fabuloso estudio Masquespacio, cuyo trabajo merece un post a parte.

En su interior se fusionan de forma sublime la arquitectura neoclásica valenciana y el interiorismo contemporáneo. Sus 183m2 se distribuyen en tres aulas, una sala de profesores y un lounge donde los protagonistas son los tres colores de la imagen corporativa, el azul, el amarillo y el rosa, que al mismo tiempo representan los tres niveles del idioma. Cada aula está pintada en uno de estos tres colores con un efecto degradado o difuminado que sin duda es la apuesta mas fuerte de este proyecto.

Sin robar protagonismo a este impresionante edificio neoclásico, los diseñadores consiguieron aportar la frescura que necesita un lugar de estas características, ya que la intención al fin y al cabo es que los alumnos aprendan el idioma en un entorno agradable. Optaron por materiales que aportasen calidez como la madera de pino, que utilizaron para fabricar mesas, sillas, lámparas y el revestimiento de los pasillos.

El espacio donde la decoración tiene mayor presencia es la sala Lounge, que mantiene la misma línea cromática de la identidad corporativa, en este caso en los elemento decorativos: cojines y tableros. Lo mas original de esta sala es el uso de la técnica de los clavos y cordones cruzados  para representar algunas palabras características de la lengua española, así como algunos iconos de la arquitectura valenciana. 


Sin duda, un proyecto original e innovador, ¿te imaginas acudiendo a una academia así de bonita?

PD. Este fin de semana me marcho de viaje, así que me tomo unos días de descanso en el blog. Volveré el miércoles que viene con las pilas cargadas.




  1. Que chulaaaaaa En Zaragoza también tenemos alguna muy chula como Enseñalia San Francisco, también te gustaría mucho ; )

    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Como buena estudiante de inglés extraescolar desde tiempos inmemoriales puedo decir que ojalá las academias a las que fui se hubieran parecido un pelín a esta! :)

    Tengo muchas ganas de leer tu post sobre Oporto! Por lo que veo en Instagram te está gustando así que genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sitio tan chulo! Lo vi hace tiempo pero me encanta volver a verlo, es tan animado!

    ResponderEliminar