Traductor

Buscador

La Selva en Casa

miércoles, 4 de marzo de 2015

Es la última tendencia en diseño de interiores, incorporar gran cantidad de plantas hasta conseguir un efecto selvático en casa, cuanto mas grandes y verdes mayor será el impacto visual, y es que las plantas están ganando terreno al resto de objetos decorativos.

Entre los beneficios de decorar con plantas destacan: mejoran la calidad del aire, disminuyen los niveles de polvo y ruido, reducen el estrés y generan un sentimiento de bienestar general. Su simple presencia aporta alegría a cualquier rincón y en algunos casos se convierten en las autenticas protagonistas del espacio.

En su día os hablaba de mi fijación por los cactus, las crasas y las suculentas en tamaño mini, la mejor alternativa para los que tenemos casas pequeñas. Hoy en cambio nos detenemos en las plantas de interior medianas y en las de mayor tamaño, aquellas que con su sola presencia llenan el espacio. La Palmera, la Costilla de Adán, el árbol pulpo, la alocabais o la aralia son las mas demandadas, y se pueden adquirir en cualquier vivero o en un gran número de floristerías. 

Solas o en grupo, sobre el suelo o colgando del techo, en el salón, en la cocina o en el baño, cualquier rincón agradece la presencia del verde de una planta. Mi opción preferida es en pequeños grupos combinadas con paredes en blanco y mobiliario de madera. Estoy deseando llenar mi casa de plantas, ¿y tu?

Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
¿Te sumas a esta tendencia? ¿qué tal se te dan las plantas?

  1. Me quiero sumar a esta tendencia, me encantan las plantas pero tengo que reconocer que no se me dan muy bien.. :( He intentado en Alemania un par de veces tener alguna planta, pero no se que hago... Lo volveré a intentar!! jijiji. Me gusta mucho la Costilla de Adán, es preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y tanto que me sumo! Antes siempre se me morían... la verdad es que no tengo ni idea de plantas pero si las observas un poco vas aprendiendo... unas necesitan más agua, otras más sol... Yo voy probando y las cambio de sitio para entender un poco que necesitan. La verdad es que crean efectos maravillosos,dan mucha paz y llenan las casas de vida. BSS!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que estén de moda las plantas de interior! Siempre he tenido en mi casa, es como tener un pedacito de jardin al interior del hogar. Me dieron ganas de sumar más plantas de interior a mi decoración.

    Saludos,
    Aldo [El Blog del Decorador.cl]

    ResponderEliminar
  4. Yo me sumo. estoy completamente enamorada de estos espacio Chejo, aunque lo malo es el ocuparte de las plantas, pero no me costaría mucho trabajo jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy sumada ya desde hace un tiempecillo! Con el poco espacio que tengo en casa y la cantidad de plantas que hay por todas partes! Algunas sobreviven, otras no mucho... pero vamos haciendo!
    Muy bonita la selección de imágenes :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas las plantas

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! La verdad es que las plantas alegran cualquier rincón.
    www.articoreblog.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tendencia, pero por favor que no se acabe la moda!!!!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, me paso por tu blog a saludarte y decirte que está tan bonito como siempre. Me apunto a lo de las plantas, pero de momento las pequeñas y agrupadas. Un besazo y espero volver mas a menudo a leerte!

    ResponderEliminar
  10. Bufff qué bonito todo!!!! Yo estoy en proceso junglero :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos sumamos! Justo hoy tenemos un post con cactus y suculentas, a nosotras también nos parecen preciosos. Nos chiflan todas las inspiraciones que has seleccionado, la verdad es que las plantas dan muchísima vida y frescor al entorno. ¡VIVA EL VERDE! besos guapa =)

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta mucho como quedan, mi madre es una maestra en este mundo y siempre ha tenido la casa llena de plantas pero yo tengo que reconocer que se me dan fatal, soy una asesina de plantas, me las cargo sin querer.

    ResponderEliminar