Traductor

Buscador

Apartamento de vacaciones en Barcelona

viernes, 20 de marzo de 2015
Servidora no deja de pensar en las vacaciones de verano gracias a la cantidad de imágenes veraniegas que empiezan a poblar los paneles de Pinterest, y eso que aún estamos a las puertas de la primavera. El mundo del diseño y la decoración no se iba a quedar atrás y ya está presentando nuevos proyectos en los que prevalece el estilo fresco y desenfadado que permite la época estival. 

El año pasado me tope con este proyecto de un apartamento vacacional situado en Barcelona y realizado por el fabuloso estudio Colombo and Serboli, y me quedé con ganas de publicarlo en el blog. Me llamó especialmente la atención la distribución tan acertada de sus 170 metros, así como los materiales y los colores utilizados para su diseño: madera, terracota, elementos metálicos en blanco y alicatado de diferentes colores para sus 4 baños.

Otro de los puntos fuertes de esta reforma es sin duda la manera en la que el interior y el exterior  se conectan. El interior se convierte en una extensión de la terraza igualándolo al mismo nivel y diseñando este espacio como si estuviera al aire libre. Para ello se han utilizado baldosas de terracota en suelo y asientos, y se han conectado visualmente los dos espacios con un sistemas de listones de madera. 

Para el mobiliario han apostado por diseños frescos con cierta influencia tropical. Un sistema de tubos metálicos en color blanco diseñados a medida está presente en todas las estancias de la casa, ya sea para separar ambientes, soportar el peso de la barra de la cocina o hacer las veces de toallero en los baños. Las coloridas ilustraciones de Sigrid Calon ponen la guinda al pastel de este maravilloso proyecto.


¿Qué os ha parecido este proyecto?

Fotos: Roberto Ruiz

PD. Otra casa con esencia veraniega.


  1. Yo también lo había visto y me parece una reforma súper acertada, tanto en mobiliario, colores y ese patio exterior que es una delicia.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy alegre y juvenil! La decoración trasmite muy buen rollo así que me parece ideal para pasar unos días de vacaciones :)

    ResponderEliminar
  3. Alaa! Que ganas de vacaciones y verano :D

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso proyecto, y que lo digas! Porque has dicho que es en Barcelona sino te preguntaría si se trata de Australia! Me gusta especialmente el juego de sombras que hacen las vigas de madera :)
    Buen fin de semana, bonita!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!, aunque el baño en la habitación lo veo un poco raro, no se si decir si me gusta o no, simplemente tendría que acostumbrarme a ello.
    Feliz fin de semana a todos! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, más que de vacaciones apetece quedarse a vivir en él!! El color turquesa y el amarillo del baño son perfectos :)

    ResponderEliminar