Traductor

Buscador

Casa MMMMMS, la Nueva Masía Catalana

viernes, 13 de febrero de 2015
Casa MMMMMS es un proyecto de los arquitectos Anna & Eugeni Bach inspirado en la típica masía catalana y que les ha merecido la nominación para los European Union Prize for Contemporary Architecture de Mies Van Der Rohe Award 2015.

Hacía tiempo que un proyecto de arquitectura realizado en España no llamaba tanto mi atención, y es que este diseño híbrido entre lo contemporáneo y lo rural es una obra de arte desde los cimientos hasta el tejado. A pesar de las grandes restricciones sobre materiales y tipo de cubierta que les obligaba a conseguir un aire rural, los arquitectos consiguieron huir de la imagen de tradicional masía catalana buscando inspiración en otro tipo de edificaciones mas cercanas a los núcleos urbanos, los almacenes agrícolas.

En el exterior,  sorprende un sistema de vigas descubierto que protege visualmente al patio. Este se integra totalmente con el salón durante los meses de verano gracias a una gran puerta que desvanece los límites entre el interior y el exterior de la casa.

Mientras, en el interior, el espacio fluye gracias a la altura de sus techos, los grandes ventanales que se abren al exterior y un acertado sistema de puertas correderas que elimina la separación habitual entre estancias de la casa. Un interior cubierto de ladrillo visto, madera y hormigón que los propietarios siguen decorando a día de hoy. No puedo esperar a ver la casa completamente decorada y el jardín cubierto de vegetación. 


¿Qué te ha parecido este proyecto?





  1. ¡Im-presionante! Hay muy buenos arquitectos en este país y no hablamos de star architects. Hasta que no nos valoran fuera no sabemos lo que tenemos, que pena...

    Pasa un buen fin de!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una maravilla! Tanto el exterior como el interior. Se integra perfectamente en el entorno y en lo tradicional pero con ese punto de arquitectura revisada. El ladrillo, el hormigón y la madera juntos no fallan!!!

    ResponderEliminar
  3. Wooow, entre el entorno, el espacio creado y los espectaculares amplios ventanales, todo un acierto español.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de casa, me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  5. Es genial. Adoro los espacios abiertos, sin recargar y tremendamente luminosos, como éste... ¡me lo pido! :D

    ResponderEliminar