Traductor

Buscador

La casa de una artista

viernes, 27 de febrero de 2015

Siempre que pensamos en la casa de un artista imaginamos un espacio colorido, repleto de libros y objetos con significado, paredes desconchadas y la presencia fugaz de su obra. Y eso es precisamente lo que encontramos en esta vivienda situada en Nimes, Francia, un apartamento de 1835 donde la artista Myriam Balaÿ Devidal vive junto con su marido y sus dos hijos. 

Esta casa de techos altos y enormes ventanales sirve al mismo tiempo de estudio para esta artista, responsable de una firma de textiles, y su marido, escritor. Cada habitación está decorada de tal manera que es distinta a la anterior, pero en todas se respira una alegría una paz contagiosas. 

Muebles adquiridos en distintos mercados de pulgas conviven con objetos de cierto valor sentimental que la pareja ha ido recopilando con el paso de los años en sus viajes y que le dan un estilo bohemio a la decoración. Lo mas llamativo son sin duda son los textiles, que la diseñadora ha seleccionado con mimo hasta componer lo que hoy sería una festival de color, texturas y estampados. 

En contraste con el resto de la vivienda, el dormitorio de la pareja es un remanso de paz monocromático donde el blanco domina toda la estancia. Sin lugar a dudas han creado un espacio tremendamente original y repleto de inspiración.



¿Has entrado alguna vez en la casa de un artista? 



  1. Madre mía explosión de colores, qué energía.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que respira mucha calma y a la vez es alegre y delicado. El dormitorio muy bonito y el mueble turquesa con las puertas forradas que hay antes de llegar al dormitorio es precioso :)

    ResponderEliminar
  3. El dormitorio nos parece precioso, muy sereno, invita al relax. Y toda la casa desprende alma de artista 100%

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa casa! Es de las primeras que publiqué en el blog y sin duda irradia muchísima personalidad. Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo para nada, pero reconozco que el dormitorio me ha encantado y hay detalles que podría ponerlos perfectamente en mi casa. Tiene un aire bohemio muy de artista que me gusta mucho

    ResponderEliminar