Traductor

Buscador

En el estudio de... Maria Miralles

lunes, 2 de febrero de 2015
Hoy inauguramos una de mis secciones preferidas entrando en el estudio de la joven pintora sevillana María Miralles, una artista que basa su arte en la abstracción gestual a través de los colores y las texturas, con creaciones cromáticas llenas de volúmenes.

Como ya he comentado en varias ocasiones, siento una gran atracción hacia los espacios de trabajo: estudios, talleres, mesas de trabajo... en los que descubrimos sin ningún adorno la trastienda del arte, el lugar donde crean las obras que mas tarde podemos admirar en galerías, exposiciones o mercados de artesanía.

En esta ocasión visitamos el estudio que María Miralles fundó en Madrid en el año 2008. Después de finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense y tras un tiempo dedicada a la empresa privada, decidió retomar su trabajo artístico y buscar su propio estilo. Desde aquí realiza sus proyectos, encargos y colaboraciones con distintos diseñadores de interiores. Pero que mejor forma de conocer su obra y descubrir su estudio que con sus propias palabras. Os dejo con la entrevista


1. ¿Cuándo empezaste a sentir interés por la pintura?
Mi interés por la pintura viene desde niña, comencé a asistir a clases particulares a los 8 años, donde copiaba láminas y fotos a óleo y desde entonces no he parado de pintar.

2. ¿Cómo definirías tu estilo?
Mi obra se centra en la investigación de la abstracción gestual, buscando el movimiento a través de la aplicación textura de base pero con un componente disruptivo en el uso armónico del color, con fuerte influencia del arte abstracto español y del impresionismo.


3. ¿Qué buscas transmitir con tu obra?
Mi objetivo es crear composiciones serenas y armónicas con la profundidad que aportan los volúmenes en el uso de la textura, que trasmitan calma, que engrandezcan cualquier espacio y que no cansen con el paso del tiempo. Entiendo la pintura no sólo como una forma de transmitir sentimientos sino de decorar, diseñar y generar ambientes.

4. ¿Dónde encuentras la inspiración?
Mi principal fuente de inspiración es el color y también el eje de desarrollo de mi obra. Mis cuadros siempre parten de un color base que lidera la escena y ese color puede captar mi atención en cualquier entorno, ya sea una prenda de ropa, una flor o un estilismo de decoración. La decoración de interiores, el diseño y la fotografía son las otras fuentes de inspiración de las que bebo.


5. ¿Qué es lo que buscas en un espacio de trabajo?
Es fundamental la luz natural para poder hacer una correcta utilización del color y que sea espacioso,  también es muy importante poder manchar con libertad, que el espacio de trabajo no sea limitante y toda tu atención puedas ponerla en el lienzo y no en si se mancha el suelo. 

6. ¿Dónde sueles pintar? ¿qué es lo que mas te gusta de tu estudio?
Habitual pinto en mi estudio de Madrid, lo que más valoro es la luz natural y la amplitud del espacio que me permite ir trabajando en varias obras en paralelo. En primavera y verano también me gusta pintar al aire libre en la casa familiar del Escorial, el contacto con la naturaleza resulta muy relajante.


7. ¿Tienes algún cuadro preferido?
Siempre hay cuadros preferidos, incluso a veces te cuesta desprenderte de alguno cuando lo vendes. Actualmente Escena es uno de mis preferidos.


8. ¿Cuáles son tus próximos proyectos a corto, medio y largo plazo?
Esta semana participo en mi primera exposición internacional en Bruselas, Affordable Art Fair Brussels 2015, de la mano de Galeria Gaudí. Es todo un hito en mi carrera profesional como artista que espero que sirva de impulso.
A medio plazo mi aspiración es crear una empresa basada en el arte y vinculada al mundo del diseño y la decoración, me rondan algunas ideas en la cabeza como papeles de pared pintado o telas para decoración, pero aún tengo que investigar mejor ese mercado para darle forma al proyecto.

9. ¿A dónde te gustaría llegar en el mundo del arte?
Me gustaría convertirme en una figura de referencia y que todos aquellos clientes que han apostado por mi trabajo desde los inicios vean como su obra va ganando valor en el mercado.

Quería dar las gracias a María por abrirnos las puertas de sus estudio y descubrimos su obra, os animo a que os paséis por su web a conocer el resto de su trabajo. 


¿Qué os ha parecido nuestra primera visita a un estudio? ¿conocías a María y a su obra?

Y recuerda, si quieres mostrar tu estudio en la Bici Azul escríbeme a:

contacto.labiciazul@gmail.com

** Todas las imágenes han sido tomadas por mí, se ruega no utilizarlas sin mi consentimiento.


  1. Me encanta la obra de María, es muy especial y tremendamente decorativa.
    Enhorabuena por la sección Chejo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a contar yo de María! la conozco suuuper bien , compartí con ella espacio en Casa Decor y me enamoré de todos sus cuadros :D

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la sección, Chejo! Yo ando también con las entrevistas para María y me parecen fenomenales para conocer (y dar a conocer) a gente tan talentosa y proyectos tan interesantes :)

    ResponderEliminar
  4. Esta chica es una pedazo artista y su estudio una delicia, creatividad por las cuatro paredes ;-)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta sección Chejo!!! Y las fotos te han quedado genial.
    Un besote grande ;-)

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de estos cuadros...

    ResponderEliminar
  7. Nos encanta conocer estos espacios llenos de creatividad, siempre se descubren nuevos talentos. Los cuadros tienen mucho encanto

    ResponderEliminar
  8. Me parece una gran sección y todo un acierto iniciarla con María; sólo la conocía a través de su Instagram así que me ha parecido súper interesante la entrevista además de saber más sobre su trabajo, que es una maravilla. Por cierto, el cambio de look del blog te ha quedado genial!

    Sonia
    www.toctocvintage.com

    ResponderEliminar