Traductor

Buscador

Los últimos en llegar a Madrid

viernes, 23 de enero de 2015
Cada vez que puedo y tengo oportunidad me gusta salir a comer fuera de casa y así descubrir los últimos restaurantes, cafeterías o lo que hoy denominan "Restobar" que han abierto sus puertas en Madrid. En los últimos meses han sido muchos y muy variados los locales que han irrumpido en el panorama gastronómico de la capital. 

Hace un tiempo hacía un repaso por varios de mis restaurantes preferidos de Madrid, y hoy quiero hablaros de aquellos que llevan un tiempo en mi agenda y que poco a poco me gustaría ir visitando. 

1. EL COLUMPIO: el dueño del conocido "le Cocó" está detrás de este nuevo Restobar situado en el barrio de Chamberí, que vuelve a acertar apostando por una decoración atractiva y un concepto novedoso. Después de degustar la carta del primero, confío plenamente en que esta no decepcionará. 

C/ Caracas, 10


2. LA FIAMBRERA: cafetería, tienda y sala de exposiciones todo en uno, giran en torno al mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Este local situado en el barrio de Malasaña ha sido concebido por dos museógrafas como un lugar de encuentro para amantes del proceso creativo que puedan desde tomar un café, visitar una exposición o comprar un regalo, todo el el mismo espacio.

C/ Pez, 7 

Imágenes
 3. LA VERONICA: mas que una apertura en este caso hablamos de una remodelación, un cambio de imagen que elimina la Vaca que llevaba delante desde los años 80 y apuesta por por un concepto de restaurante mas atractivo para un público cada vez mas exigente. En este local madrileño podemos disfrutar de una decoración cuidada con mimo por el estudio Neutra mientras degustamos su cocina tradicional o participamos en uno de sus talleres de lectura.

C/ Moratín, 38

Imagenes
4. BESTIA KITCHEN & BAR: los responsables de Naïf y Gorila están detrás de este espacio de estilo industrial y espíritu malasañero situado en un lugar tan sorprendente como el Barrio de Salamanca. El conocido artista urbano Mr Hazëlnut vuelve a sorprendernos con unos graffitis que se convierten en los protagonistas de un local no apto para "remilgados". Estoy deseando probar sus hamburguesas.

C/ López de Hoyos, 9

Imagen
5. MONKEE KOFFEE: este local presume de pasión por el café, y como tal cuida su elaboración hasta el mínimo detalle para que al cliente solo le quede disfrutar. A pesar de no gustarme esta bebida, esta cafetería invita a relajarse y a charlar con los amigos, así que un día de estos me pasaré a tomar un té acompañado por una de sus tartas.

C/ Vallehermoso, 112

Imágenes
6. JUANSE CAFE: la preciosa fachada de cerámica que hasta hace dos años albergaba una farmacia centenaria, ahora acoge tras sus muros una cafetería con acento vasco. Sus propietarias han sabido aprovechar su gran potencial y las joyas que aún conservaba en su interior dando como resultado un local irresistiblemente acogedor. 

C/ San Vicente Ferrer, 32


Imágenes
Ya hasta aquí este recorrido por los últimos locales en llegar a Madrid y que espero visitar pronto.

¿Has estado en alguno de ellos? ¿tienes alguna recomendación más?



  1. Muy chulos. Tomo nota, que tengo ganas de escaparme a Madrid. :)

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo hablar del Columpio, que ya he ido dos vecesy volveré, GENIAL!! la carta, el trato, la decoración, todo de 10. Apunto los demás.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de ir a Madrid! Tengo la sensación de que me quedo un año sin ir y ya hay mil locales nuevos por descubrir :P
    Me los apunto todos pero me gusta especialmente La Fiambrera!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Uala qué de sitios chulos Chejo, me los apunto para mi próxima visita.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que sitios más bonitos teneis para disfrutar en Madrid!! A ver si vuelvo a visitaros y me llevais, jeje. La nueva imagen del blog, preciosa, felicidades!!! Buen finde! Bss

    ResponderEliminar