Traductor

Buscador

Mis Apps Imprescindibles para editar Imágenes II

domingo, 25 de enero de 2015
Hace mas de un año dedicaba un post a las que para mi eran las Aplicaciones móviles imprescindibles para editar imágenes, y después de este tiempo he ido descubriendo otras apps que se han convertido en indispensables a la hora de sacar mas partido a mis fotografías. 

A estas alturas todos somos conscientes de la influencia que Instagram está teniendo en el mundo de las redes sociales, cada vez somos mas los que nos preocupamos por cuidar nuestra galería y le dedicamos mas tiempo a editar las imágenes antes de ser publicadas. En nuestra tienda de aplicaciones podemos encontrar cientos de propuestas para editar fotografía y video cada vez mas profesionales, por lo que resulta muy complicado decantarse por una en el momento de retocar nuestras imágenes. 

Aunque aún sigo utilizando varias de las Apps que mencionaba en la entrada anterior (VSCOcam, Squaready o Phonto), he ido a sumando a mi lista de imprescindibles varias aplicaciones que considero aportan algo distinto y original a mis fotografías y que hasta ahora no me ofrecían otros programas.

1. AFTERLIGHT: en poco tiempo se ha convertido en una de mis favoritas, y es que esta App de fácil manejo ofrece muy buenos resultados. Aporta los ajustes típicos de exposición, saturación, brillo... además de 59 filtros, 66 texturas y 77 marcos diferentes para que luego puedas publicar tus imágenes en cualquier red social. Su coste para IOS es de 0,99€.


2. SNAPSEED: es la Aplicación de referencia para los mas exigentes ya que ofrece unos ajustes selectivos para mejor control de las imágenes, así como una serie de filtros donde el usuario puede regular el porcentaje a su gusto. Es totalmente gratuita.


3. RHONNA DESIGNS: en su versión libre, esta App ofrece la posibilidad de añadir textos, imágenes, mascaras, marcos... todos diseños de la artista Rhona Farrer. Además de los filtros habituales, se pueden ajustar aspectos como el color, las sombras e incluso la transparencia de las imágenes. 


4. INSTANTBLEND: Esta aplicación permite superponer imágenes y crear la deseada y tan extendida doble exposición. Su versión gratuita tiene muchas limitaciones, pero por ahora me resisto a pagar los 39$ de la Pro.


5. TOUCH RETOUCH: es la última en engrosar mi lista de aplicaciones de retoque fotográfico, y es que por 0,99€ puedes borrar aquellas manchas, líneas, luces u objetos que consideres sobran en tu imagen. En el ejemplo eliminé la dirección postal de un sobre.


6. HUNTGRAM: esta última no es una aplicación de retoque fotográfico, pero consideraba que debía pertenecer a esta lista por lo imprescindible que se ha convertido en mi día a día, y es que es el complemento perfecto para sacarle el máximo partido a Instagram ya que reúne a los usuarios mas originales y con mas seguidores de esta red social. A diario nos descubre usuarios que cataloga por países, influencia o categorías, y que de otra forma sería muy complicado encontrar.


Y hasta aquí este repaso de la Aplicaciones moviles que mas utilizo para retocar mis fotografías y luego publicarlas en las redes sociales. Espero que os sea de ayuda.

Disfrutad del Domingo!!

  1. No conocia ninguna de estas aplicaciones! Me gusto mucho la de RHONNA DESIGNS

    ResponderEliminar
  2. Me las anoto, alguna de ellas no la conocía ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlas porque nos serán muy útiles!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué chulas! nosotras usamos tenemos la de afterlight y rhonna, gracias por descubrirnos las otras! besis

    ResponderEliminar
  5. Unas aplicaciones fantásticas, aquí sigo poniéndolas en práctica. Una entrada genial.

    ResponderEliminar