Traductor

Buscador

Feliz Navidad

miércoles, 24 de diciembre de 2014
Es la segunda Navidad que paso subida a la Bici Azul y echando la vista atrás me doy cuenta de que sin vosotros nunca hubiera llegado hasta aquí, sois el motor que me guía y me da ánimos para seguir adelante. Ha sido un año muy intenso y lleno de emociones, tristezas y alegrías, luces y sombras. Los preparativos de la boda ocuparon gran parte del 2014, a finales de agosto daba el "si quiero" al hombre de mi vida, después realizaba el viaje mas emocionante de mi vida y hace tan solo unos días perdía a una de mis abuelas. No va a ser una Navidad fácil para mi y mi familia, pero no por ello pienso renunciar al espíritu navideño o a esa sensación que nos mueve a convertir estas fechas en una época especial. Por eso quiero desearos a todos una Feliz Navidad, que disfrutéis al máximo de vuestra familia y amigos, que viváis intensamente cada segundo con ellos como si fuera el último...  solo así sentiréis el verdadero espíritu navideño.


Si me lo permitís, quiero dedicar este post a mi Abuela, una mujer hecha así misma, independiente, tozuda, con refranes para todo y para todos, y que quería a sus hijos y nietos por encima de todas las cosas. Abuela, allá donde estés siempre te querré.

PD. Os espero en unos días con el último post del año.


Packaging Navideño + Recursos Gratis

lunes, 22 de diciembre de 2014
Tal y como os comentaba en el post de ayer, he empezado a envolver los primeros regalos de esta Navidad y quería dar un toque personal a cada uno de ellos añadiendo algo handmade. Normalmente utilizo papel kraft para envolver y luego los decoro con cordel, washi tape y sellos diseñados y carvados por mi. El año pasado os enseñaba como carvar vuestros propios sellos y llegué a utilizar alguno de ellos para el packaging navideño

Este año he querido hacer algo nuevo, y además de realizar un nuevo sello con forma de zorro, he creado unas etiquetas para decorar los regalos de esta temporada. Se trata de seis sencillos diseños en los que los ciervos, los zorros y la naturaleza son los protagonistas, son el complemento perfecto para acompañar y firmar tus regalos esta Navidad. Os dejo con algunas ideas para utilizarlos: 

Si quieres hacerte con estas etiquetas navideñas solo tienes que descargar la imagen en este enlace:


¿Te gustan mis diseños de etiquetas? 


Etiquetas Navideñas Descargables

domingo, 21 de diciembre de 2014
Esta semana he empezado a envolver los primeros regalos navideños y siempre me ha gustado decorar cada paquete de forma única para que mis familiares y amigos se sientan mas especiales aún si cabe y valoren el trabajo que hay detrás de cada regalo. Existen cientos de técnicas y de artículos para conseguir un precioso packaging, y las etiquetas navideñas están entre mis preferidas, ya que son el complemento perfecto para acompañar los regalos en estas fechas. En internet podemos conseguir cientos de modelos de etiquetas descargables con diseños navideños, para todos los gustos y colores, os dejo con mis preferidas:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6
Pincha en el número y te llevará directamente al descargable.

¿Cuál es tu diseño preferido?

La Casa de los DIY Navideños

viernes, 19 de diciembre de 2014
Para todos los amantes de los DIY la Navidad es la temporada por excelencia para sacar la caja de manualidades y ponerse manos a la obra. En internet podemos encontrar miles de propuestas para decorar con recursos handmade, pero hoy os muestro una casa en la que se reúnen varios DIY navideños. Se trata de la vivienda de la creadora de Leelah Loves, un blog lleno de inspiración y tutoriales para cambiar de decoración cada temporada. Esta Navidad ha optado por llenar su precioso apartamento de dos alturas con estrellas de papel, objetos de madera y otros elementos naturales hechos por ella misma.

Según la temporada, Leelah modifica la decoración cambiando de complementos y añadiendo nuevos objetos handmade acordes con la estación del año, por lo que siempre es un placer pasarse por su blog para ver sus nuevos tutoriales.


Fuente: Leelah Loves

¿Has decorado tu casa con algún objeto Handmade estas Navidades?


Meaning VS The Hovse

miércoles, 17 de diciembre de 2014
Durante el periodo navideño, cada vez mas largo, tienen lugar en la capital decenas de mercados, Pop Up y Showroom donde las firmas mas minoritarias exponen de forma efímera los productos que normalmente se esconden tras pequeñas tiendas online. Artículos en su mayoría artesanales o de jóvenes diseñadores que intentan hacerse un hueco en este mercado cada vez mas cambiante. Estos mercados son precisamente el escaparate perfecto para dar a conocer sus productos y aumentar las ventas por encima de lo habitual.

Este fin de semana he aprovechado para visitar los que para mí son los dos Pop Up mas interesantes por la variedad de productos y por la afinidad de estilos. The Hovse abre sus puertas por segundo año consecutivo tras el éxito del año pasado, el otro, Meaning, se estrena a lo grande en el Palacio de Santa Barbara con el apoyo de una terraza de invierno patrocinada por una famosa marca de Ginebra. Cada uno tiene sus luces y sombras, pero he de reconocer que no defraudan.


(MEANING)

Comienzo reconociendo que me ha gustado mas que The Hovse por varios motivos:

PROS:
  1. Emplazamiento mejor comunicado, mas espacioso, mejor cuidado e impresionante: Palacio de Santa Barbara, en la Calle Hortaleza, 85 (Madrid) - Metro Alonso Martinez.
  2. Por su trasfondo solidario: destina  parte del dinero recaudado a mujeres artesanas de todo el mundo.
  3. Por presentar proyectos mas originales y menos conocidos. Aunque algunas firmas repetían en ambas pop up.
CONTRAS: 
  1. El alto precio que cobran a las marcas por exponer sus productos. Si lo que quieren es ayudar a mujeres emprendedoras a dar a conocer su proyecto, en algunos casos recién lanzado, deberían ser mas consecuentes con lo que piden.
MIS FICHAJES:

Las delicadeza de las cerámicas de Deliving, las propuestas tan originales de DIY de Fabrica de Texturas, las gafas tan modernas y asequibles de Hipsteeps, los tattoos temporales de Tattoonie desing, los peces multicolores de Don Fisher, las joyitas de Elena Cruz, los productos de toda la vida de Real Fabrica, y todos y cada uno de los artículos de Miolos Design.



THE HOVSE

Abre sus puertas por segundo año consecutivo en la Calle Genral Arrando, 40 de Madrid la Pop Up por excelencia de las Navidades. 80 marcas y colaboradores reunidos en una sola tienda, el escaparate perfecto para artesanos y jóvenes creadores.

PROS: 
  1. La gran variedad de marcas, estilos y diseños que se concentran en un solo espacio facilita a los compradores mucho las cosas.
  2. El servicio y la atención son inmejorables.
CONTRAS: 
  1. Un gran porcentaje de las marcas repetían por segundo año consecutivo sin dejar pie a nuevos emprendedores a mostrar su trabajo.
  2. Muchos los productos que se comercializan no son accesibles a la mayoría de la población. El diseño se paga, pero algunos creativos no son conscientes de la situación que vive actualmente el país e inflan sus precios para enfocarse en exclusiva al mercado del lujo.
  3. El espacio es demasiado pequeño para la cantidad de artículos que se exponen así como para la afluencia de gente que lo visita. Tuvimos que hacer cola durante 15 minutos.
MIS FICHAJES:


Los preciosos diseños de Lua Nord, entre los cuales se encontraban sus románticos cojines con mensaje, los muebles de diseño de Mad Lab (del que visitamos su estudio este mismo año), las piezas de cerámica diseñadas por Guille García Hoz,  el arte del bordado de Berta Salinas, las sofisticadas joyas de Pena Jewels, las divertidas libretas de Imborrable, los originales planos de Walk with me, las vistosas coronas navideñas de Brumalis y los complementos para bicicletas de In Bicycle we trust (donde salió la verdadera Bici Azul).



¿Os ha gustado este recorrido por estas famosas pop up store de Madrid? ¿habéis visitado ya algún mercado navideño?

DIY: Arbol y Adornos Navideños de Madera

lunes, 15 de diciembre de 2014
Hoy os traigo un tutorial navideño doble del que estamos especialmente orgullosos, y es que llevábamos mucho tiempo detrás de un árbol de Navidad diferente pero, o no nos convencía ninguno de los que están a la venta o se salían de presupuesto. Hemos optado por diseñar un árbol sencillo de madera así como varios adornos navideños de clara inspiración nórdica.

Se trata de un árbol pequeñito, ya que no contamos con mucho espacio y no nos gusta saturar la casa de adornos navideños. Tiene el tamaño perfecto para colocarlo sobre una mesa auxiliar, cómoda o aparador. Por otro lado, los adornos los hemos realizado con figuras geométricas de madera pintadas a mano y que se convierten en el el complemento perfecto para este árbol de Navidad nórdico.

Os aseguro que este tutorial es de lo mas sencillo, así quieres tener un árbol de navidad como este sigue estos sencillos pasos.


MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Tabla de madera de pino de al menos 25x25 cm y con 1,8 cm de grosor
Un listón de madera redondo de 60 cm de largo y 2 cm de diámetro
Un listón de 2 metros de largo y 1 cm de diámetro
Sierra de calar
Lijadora eléctrica
Taladro
Brocas
Escuadra
Gato
Compás


Una vez que hayamos reunido todos los materiales nos ponemos manos a la obra:
  1. Dibujar con la ayuda del compás una circunferencia de 25 cm de diámetro sobre la tabla de madera.
  2. Cortar la circunferencia con la sierra de calar.
  3. Hacer un agujero con una broca de pala de 20 mm en el centro de la circunferencia, con cuidado de que no sobresalga por el otro lado.
  4. Cortar los listones con la sierra: 
    • 60 cm del listón grueso.
    • Listón de 1 cm: dos de 25 cm, dos de 22 cm, dos de 16 cm y dos de 12,5 cm.
  5. En el listón central marcar con un lápiz la separación que habrá entre las ramas, dejando 5 cm en la punta, y desde ahí marcar espacios de 6 cm alternado los palitos con la misma medida en forma de cruz.
  6. Con ayuda del gato y unos listones fijar el tronco central para que no se mueva. Realizar los taladros, primero con una broca de 4 mm, y posteriormente con una broca del 10 mm.
  7. Lijar todas las superficies, tanto de la base como de los listones hasta que queden totalmente lisas.
  8. Aplicar pegamento de montaje en el agujero de la base e introducir el listón central con la ayuda de la escuadra para que quede recto. Dejar secar el tiempo que marque el fabricante.
  9. Montar el árbol introduciendo los listones de mayor (abajo) a menor tamaño (en la parte superior).


MATERIALES

Abalorios geométricos de madera de distintas formas y tamaños
Pintura acrílica de varios colores
Cordel fino
Pinceles
Tijeras

Para realizar los adornos me he inspirado en el DIY de los collares que publiqué hace un tiempo. Es tan sencillo como: 
  1. Pintar los abalorios con la pintura acrílica, dejar secar el tiempo que marque el fabricante.
  2. Cortar el cordel a la medida deseada y doblarlo por la mitad.
  3. Introducir la figura superior.
  4. Realizar un nudo justo encima dejando espacio suficiente para luego colgarlo del árbol.
  5. Introducir la figura de abajo.
  6. Realizar uno o dos nudos bajo la figura inferior en función del tamaño del agujero y con la finalidad de que no se salga.

Y este el el resultado final, espero que os guste tanto como a nosotros.


¿Qué te ha parecido este árbol de navidad diferente? ¿y los abalorios?

PD. Con este post participo en  #DIYMANIACAS