Traductor

Buscador

Lo Mejor de Etsy: Noviembre (Especial Handlettered)

domingo, 30 de noviembre de 2014
El handlettered o letras a mano está mas de moda que nunca. Cada vez hay mas creativos que se apuntan a esta tendencia y deciden vender artículos en los que la escritura a mano es la protagonista. Etsy se ha hecho eco de esta corriente y en su web podemos encontrar miles de objetos, desde láminas o postales a tazas o cojines con mensajes realizados con escritura caligráfica. Yo estoy totalmente enamorada de esta tendencia y ya estoy empezando a mirar talleres para aprender. 
Os dejo con mi selección de artículos handlettered: 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Te gusta esta tendencia? ¿tienes ya algún artículo en casa?

La nueva imagen de la Croquetta

viernes, 28 de noviembre de 2014
El otro día buscando un sitio para comer cerca de la oficina me topé con la Croquetta, un restaurante cuya especialidad es fácil de deducir y que ha cambiado su imagen recientemente. Han apostado por un estilo vintage en el que destaca un precioso mural con estampado floral, una acertado mix de mesas y sillas en distintos colores y decapados y una selección de lámparas de actualidad. Las paredes bicolor y el gran espejo cubriendo uno de los laterales del restaurante también contribuyen a hacer de este espacio un lugar digno de visitar. Estoy deseando probar sus croquetas de salmorejo y de rabo de toro al vino tinto, tienen una pinta deliciosa.



C/ Fuente del Berro 33, Madrid
Zona barrio Salamanca | O'Donnell
de 12h. a 24h. de lunes a sábado

¿Conocías este restaurante? 





 

WeDeco... ¡con Ikea y la Navidad!

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ya se respira ambiente navideño en las calles, en los escaparates y en los anuncios de televisión, nos encanta alargar al máximo estas fechas en las que todo parece adquirir un brillo especial. Las calles se engalanan y llenan de gente buscando desesperadamente el regalo perfecto para sus seres queridos, las cenas y quedadas con los amigos se multiplican, y en casa empezamos a desempolvar los adornos del año anterior.

Cuando IKEA Spain propuso a WeDeco montar una mesa de Navidad nos encantó la idea de crear varios grupos y presentar distintos ambientes. La variedad de tendencias y productos que ofrecen esta temporada para la decoración navideña del hogar es tan enorme que es imposible no encontrar tu propio estilo. Desde los mas tradicionales, donde el verde y el rojo son los protagonistas indiscutibles, al dorado y plateado para los mas sofisticados, o el mix Blanco y madera para los amantes del estilo nórdico. Todos ellos con un aire renovado y con materiales mas novedosos que garantizan la funcionalidad y la perdurabilidad de todos los artículos navideños para que podamos utilizarlos año tras año.

Mis compañeras, Beatriz de Mi Casa no es de Muñecas, Mapi de Estilo Escandinavo y yo, nos decantamos por el estilo mas femenino y sofisticado en el que el dorado se funde con el blanco y el delicado cristal para representar una comida entre amigas destinada a la entrega de regalos del amigo invisible que celebramos anualmente. La calidez la aporta en este caso las pieles de oveja sobre las sillas que harán aún mas agradable esta velada.


Aquí tenéis las imágenes del Making off:


Si aún no has encontrado tu estilo para decorar tu casa estas Navidades, aquí os dejo una selección de artículos navideños de la colección 2014 de Ikea en la que podemos apreciar tres estilos muy diferentes pero de máxima actualidad, que sin duda te ayudarán a encontrar el estilo que te define:


1 / 2 / 3 / 4                                                                1 / 2 / 3 / 4                                                           1 / 2 / 3 / 4                                                                                                                                   

Y ahora viene la sorpresa que os anunciábamos estos días a través de las redes sociales:

¡DISPONEMOS DE 4 TARJETAS DE IKEA DE 200 EUROS CADA UNA!  ¿QUIERES UNA?… PUES TENDRÁS QUE PREPARAR TU PROPIA MESA DE NAVIDAD. ¡PONLA BIEN BONITA Y ÉCHALE IMAGINACIÓN PORQUE LAS 4 QUE MÁS NOS GUSTEN SERÁN LAS GANADORAS!

Para participar solo tienes que:
  1. Subir una foto en tu perfil de Facebook o Instagram de la mesa de Navidad que has montado (al menos tiene que llevar un artículo navideño de Ikea) utilizando el Hashtag #navidadconwedeco
  2. Completar el formulario de mas abajo.

BASES DEL CONCURSO

* El sorteo es válido para toda España (incluye Canarias y Baleares).

* El plazo para participar en el concurso finalizará el 14 de diciembre de 2014, incluido.

* Los 4 ganadores serán elegidos por WeDeco y se publicarán en el Facebook del WeDeco el día 18 de diciembre de 2014. Nosotras contactaremos con ellos a través del correo electrónico. En caso de no recibir respuesta en 10 días por parte de alguno de los ganadores, WeDeco elegirá otra foto ganadora para, finalmente, entregar los cuatro cupones disponibles.

* Ikea no interviene ni participa en la organización del presente concurso, por lo que Ikea no tendrá responsabilidad alguna en relación con cualesquiera reclamaciones que se deriven de la celebración del presente concurso.



No os olvidéis pasaros por los post de mis compañeras de WeDeco Mi Casa no es de Muñecas y Estilo Escandinavo para ver qué artículos hemos utilizado para montar esta mesa o en qué nos hemos inspirado. Y aquí tenéis el resto de las mesas: 





El nuevo Le Shop + Sorteo (Cerrado)

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Hace ya un tiempo os descubría esta pequeña tienda Online llena de pequeños tesoros, y hoy os vuelvo a hablar de Le Shop porque esta temporada viene cargada de novedades, entre las cuales se encuentra su nueva imagen. 

Verónica es la persona que está detrás de esta preciosa tienda y del blog My Leitmotiv, y se encarga personalmente de seleccionar cada uno de los productos que entran en Le shop, entre los cuales podemos encontrar clásicos consolidados como las escaleras o estrellas de madera en colores tan actuales como el rosa empolvado o el verde menta.

Entre las novedades podemos encontrar lámparas con diseños novedosos como la lampara en ángulo  o la lampara trípode de madera de haya.  Otro de mis artículos preferidos son las perchas metálicas que puede servir tanto para colgar tus pañuelos como tus collares preferidos.

En Le Shop también tienen cabida los utensilios de cocina mas "bonitistas", como platos, tablas o cucharas de madera perfectos para presentar tus recetas de una forma mas atractiva. Así que ya sabes, si estas navidades no sabes que regalar a tus seres queridos en este rincón puedes encontrar el regalo perfecto. Y para terminar con buen sabor de boca en la parte final del post tiznéis una sorpresa.


Le Shop quiere celebrar la llegada de estas novedades a la tienda sorteando su famosa escalera de madera en color mint, ¿a que no puede ser mas bonita? ¿quieres conseguirla? Solo debes seguir estos sencillos pasos: SORTEO CERRADO


- Seguir a My Leitmotiv en Facebook Aquí.

- Seguir a la Bici Azul en Facebook Aquí.
- Rellenar este formulario.



Birmania, el Paraíso desconocido IV

lunes, 24 de noviembre de 2014
Hoy nos despedimos de Birmania con el cuarto y último capítulo del viaje mas alucinante de mi vida, y la verdad es que ya siento nostalgia al cerrar este viaje, porque estos cuatro post me han servido para rememorar todas y cada una de las vivencias que experimenté en mi recorrido por el país.

He dejado para el final lo que para mí es la joya de Myanmar, la esencia de su cultura y la mayor concentración de templos del país. Bagan es el mejor ejemplo del esplendor que vivió el país entre los siglos XI y XIII durante varios reinados en los que se invirtió en la construcción de miles de templos (unos 2.500) que se extienden a lo largo de 41km2 rodeados de vegetación y cultivos de campesinos.

La primera capital del imperio Birmano está situada en una meseta al norte del país y se divide en dos zonas, la denominada Ciudad Nueva, donde se concentra la mayor parte de la población y de los hoteles, y Old Bagan, donde se sitúa la zona histórica. La belleza de esta concentración de templos es tal, que la Unesco ha intentado en varias ocasiones catalogarlo como Patrimonio histórico mundial, pero por desgracia la junta militar del país siempre se ha opuesto. 


Lo que mas llama la atención al entrar en el Viejo Bagan, es la ausencia total de construcciones modernas, parece como si te trasladaras 10 siglos atrás y pudieras visualizar como era la vida por aquel entonces. 

Cualquier época del año tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de visitar de Bagan. La mala de la estación de lluvias es que no puedes perder de vista el chubasquero en ningún momento y por lo tanto el momento de hacer fotografías en bastante incomodo. La buena es que pudimos disfrutar de buenas temperaturas y de la versión mas verde y frondosa de Bagan, ya que en la mayor parte del año se muestra como una ciudad árida y de tierra rojiza. Lo recomendable es prolongar la estancia en la ciudad al menos tres días  es el tiempo mínimo para capturar parte de la esencia de este rincón tan extraordinario del mundo. 

Para no alargar mas de lo necesario el post os voy a dar 7 recomendaciones imprescindibles para disfrutar al máximo de tu estancia en Bagan: 
  1. Caminar por el Nuevo Bagan y visitar el mercado local es sin duda una de las experiencias mas enriquecedoras. A pesar del bullicio y del acoso hacia los turistas de algunos comerciantes, el ambiente y la cercanía de su habitantes lo compensa todo. 
  2. Siempre que el tiempo acompañe, un paseo en bicicleta entre los templos hará que disfrutes mucho mas de la experiencia y puedas observar con mas detenimiento la magnitud del complejo. 
  3. A partir de octubre-noviembre existe la posibilidad de sobrevolar Bagan en Globo. Era uno de mis sueños y no lo pude cumplir porque lo visitamos en la estación de lluvias. Un motivo más para regresar algún día al país.
  4. La artesanía de Bagan destaca por la calidad y belleza de los objetos de laca y la pintura sobre arena. No puedes abandonar la ciudad sin haber visitado alguno de sus talleres, es impresionante ver como trabajan.
  5. La zona donde mayor concentración de templos hay por metro cuadrado es la de Khae Min Kha. Es el mejor punto del complejo para hacer fotografías.
  6. Contemplar una puesta de sol desde la parte alta de la Pagoda Shwe San Daw es sin duda uno de los platos fuertes de la visita a la ciudad. A pesar de que nos encontramos el cielo cubierto de nubes, pudimos disfrutar de un espectáculo de luz y color en el que también entró a escena algún que otro rayo (ver imagen mas abajo).
  7. Por último os dejo con un repaso de los mejores templos de Bagan:  
  • El mas Sagrado: Ya en el Viejo Bagan, la Pagoda Shwezigon es la mas sagrada de todo el complejo histórico por encerrar un diente de Buda en su interior.
  • Los mas Bonitos: mientras que el Templo Htilominlo destaca por la belleza de sus relieves de estuco, el Monasterio Nat Taung presume de fachada de madera. Pero el mas impresionante de todos es sin duda el templo Ananda por la belleza y la buena conservación de sus pinturas. Otro templo en el que también se pueden disfrutar de interesantes pinturas de Buda es el de Sulamani.
  • Los mas Grandes: el templo Dhammayangyi es el mas grande de todo el complejo y el de Thatbinnyunt el mas alto. En ambos casos merece la pena echar un vistazo por los alrededores ya que no se puede acceder a su interior.

El último día de nuestra visita a Bagan realizamos una excursión al Monte Popa y sus alrededores. Conocido como la casa de los Espíritus, su cima alberga un templo al que se accede tras subir 777 escalones en los que los monos y los vendedores ambulantes campan a sus anchas. En este caso la experiencia de la visita al templo no mereció mucho la pena, ya que su diseño es actual y no destaca por nada en especial. Por otro lado, nos cayó una tormenta durante el ascenso que provocó mas de una caída y la agresividad de los monos no contribuyo nada a mejorarlo.
Por el contrario merece la pena visitar sus alrededores y disfrutar de la espesa vegetación y la artesanía de local.


Y hasta aquí todo lo que ha dado de sí nuestro viaje por este paraíso desconocido y digno de ser visitado al menos una vez en la vida. Yo ya estoy pensado en la siguiente. 

¿Qué te ha parecido este recorrido por Bagan? 

Si aún no has disfrutado de los anteriores capítulos de esta guía aquí los tienes: 

- Capitulo 1
- Capitulo 2
- Capitulo 3