Traductor

Buscador

InQuiet, un espacio para mentes inquietas

viernes, 31 de octubre de 2014
El pasado 8 de octubre abrió sus puertas InQuiet, un espacio perfecto para mentes inquietas situado la población de Igualada (Barcelona). Sus creadores pretenden que se convierta en un lugar de encuentro para mentes curiosas y creativas que no se conformen con ir solo al parque o al centro comercial los domingos con sus hijos.

En su interior podemos encontrar una preciosa cafetería decorada con un gusto exquisito y tres salas polivalentes donde se llevan a cabo talleres tanto para grandes como para pequeños gracias a la colaboración de expertos que comparten sus conocimientos sobre materias que van desde DIY, yoga a impresión 3D.

La cafetería es el centro neurálgico de este oasis urbano. Ya solo la fachada con su enorme ventanal invita a entrar, y una vez dentro la sensación es de encontrarte como en casa. La madera, el mix de sillas, las plantas y flores repatriadas por todo el local, así como la luz tenue que ofrece la guirnalda de luces lo convierten en un espacio de ocio ideal. Lástima no tenerlo cerca, no saldría de allí.


InQuiet
Carrer de la Torre 36,  Igualada (Barcelona)
www.inquiet.cat


Ilustraciones sobre Madera

miércoles, 29 de octubre de 2014
Los soportes del arte se reinventan continuamente y se adaptan a la demanda de un público cada vez mas exigente. La madera siempre ha sido un soporte perfecto para el óleo y está demostrado que tiene mas ventajas que el lienzo para la conservación de los pigmentos con el paso de los años, pero hasta ahora nunca se había usado de una manera tan vistosa y natural.

Cada vez son mas los artistas que utilizan la madera vista como soporte de sus ilustraciones sin ocultar las posibles vetas, los nudos y el resto de las imperfecciones, todo lo contrario, se valen de ellas para darle mas personalidad a sus dibujos.

Raúl del Sol
El Mercado Central de Diseño cuenta entre sus expositores con dos ilustradores cuyo único soporte es la madera, y lo mas llamativo es que se valen de bolígrafos o rotrings para realizar sus dibujos. Se trata de Raúl del Sol y Martina BilliMientras que el primero se inspira en "la frialdad, la distancia y la metamorfosis del insecto" y los plasma sobre cabezas de maniquíes, platos o matrioskas de madera, la segunda realiza retratos de personas y animales de lo mas realistas con ayuda de tinta china, un bolígrafo o las técnicas del pirograbado y serigrafía.

En el panorama internacional también podemos encontrar varios artistas que se apoyan en este soporte tan natural para desarrollar toda o parte de su obra: Claire Oswalt, Camillie o mi preferido, Tilo Uischner son alguno de ellos.

Estas obras son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa y sin duda una inversión que con el paso del tiempo se irá revalorizando. Yo ya tengo echado el ojo a uno de los platos de Raúl del Sol y espero tenerlo pronto en mis manos.

Raúl de Sol
Raúl de Sol
Marina Billi
Tilo Uischner
Claire Oswalt
Camellie
¿Conocías las ilustraciones sobre madera? ¿invertirías en una obra de este tipo?


Bici Receta: Huevos Benedictine

lunes, 27 de octubre de 2014
Es el plato estrella del Brunch, los Huevos Benedictine no faltan en la carta de cualquier restaurante que ofrezca esta tradición gastronómica en auge y con cada vez mas adeptos. Es sabroso, contundente y muy nutritivo, el bocado perfecto para afrontar un día lleno de aventuras e imprevistos.

Ha sido la primera vez que lo hacíamos en casa y he de decir que la salsa es una de las mas difíciles de ligar, así que atento a los consejos.


INGREDIENTES (4 Raciones)

4 Huevos
4 Lonchas de Jamón Serrano
120 g de espinacas frescas
Aceite de Oliva
2 Ramitas de cebollino
Sal
Pimienta
Agua

SALSA HOLANDESA

300 g de mantequilla
4-5 Yemas de huevo
1 copa de vino blanco
Vinagreta
Sal
Pimienta

PAN INGLES

360 g de harina
2 huevos
100 g de mantequilla
1 cucharadita de levadura
8 cucharadas de leche templada
4 cucharadas de aceite de oliva


ELABORACION:

1. MASA DEL PAN: añadimos leche templada y levadura en un bol y lo mezclamos con ayuda de la varilla. Introducir la mantequilla para que se vaya fundiendo. Batir bien la mezcla mientras incorporamos un huevo junto con un chorrito de aceite de oliva. Por último, añadir la harina y mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Al finalizar, tapar con un paño y dejar reposar durante al menos 1 hora.

Después de reposar, realizamos cuatro bolitas con la mano, las aplastamos contra la encimera y nos ayudamos de un vaso para darles una forma redondeada. Posteriormente ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y las doramos durante 10-12 minutos.

2. SALSA HOLANDESA: separamos las yemas de los huevos y las añadimos a un bol junto con el vino blanco, las montamos con la ayuda de la batidora. Por otro lado fundimos la mantequilla en un cazo y la agregamos poco a poco a la mezcla sin dejar de batir en ningún momento. Continuamos batiendo hasta conseguir una salsa homogénea. Salpimentamos al gusto, añadimos la vinagreta y terminamos de mezclarlo todo.

3. JAMÓN SERRANO y ESPINACAS: doramos las lonchas de jamón en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Por otro lado, limpiamos las hojas de espinacas frescas bajo el chorro de agua y cortamos el tallo. Las pasamos por la misma sartén con un poco de sal.

4. HUEVOS ESCALFADOS: ponemos a hervir agua con un poco de sal e introducimos los huevos. Una vez dentro bajamos el fuego para que los huevos no se rompan con el movimiento del agua.

5. EMPLATAMOS: ponemos la loncha de jamón serrano y las espinacas sobre el pan, después colocamos el huevo con mucha cuidado para que la yema no se rompa, y por último lo cubrimos con la salsa holandesa. Decoramos con un poco de cebollino troceado.

Y este es el resultado final, la salsa no quedó perfecta, pero estaba deliciosa. 


¿Has probado los huevos benedictine alguna vez? ¿te atreves a hacerlos en casa?


Lo Mejor de Etsy: Octubre

domingo, 26 de octubre de 2014
Después del post del viernes, lo mejor de Etsy del mes de octubre lo quiero dedicar a la cerámica, uno de los materiales mas auténticos y naturales. Caracterizado por su versatilidad y moldeabilidad, se puede transformar en casi cualquier cosa: platos, vasos, jaboneras, porta-anillos, figuras de todos los tamaños y colores. Mis favoritas son las piezas en color blanco y en distintos tonos de verde, también me gustan las que tiene caras "simpaticonas" pintadas a mano o los platos con motivos arabescos. Os dejo con mi selección:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Te gusta la cerámica? ¿con qué piezas te quedas?

- FELIZ DOMINGO - 

En el estudio de.... Helen Levi

viernes, 24 de octubre de 2014
Si hay algo que me gusta del mundo del diseño y el arte es descubrir los espacios de trabajo de artistas y artesanos, rincones llenos de inspiración, lugares donde crean, diseñan, pintan o simplemente disfrutan de su tiempo libre. Cada vez que me topo con un espacio de trabajo creo que estoy invadiendo de alguna manera la intimidad del artista, pero por otro lado siento un impulso de recorrer centímetro a centímetro el estudio y admirar la disposición de sus herramientas de trabajo,  el rincón donde suele trabajar, los lugares donde expone su obra a la espera de presentarla al público... y si además puedo verlo en acción, la sensación es doblemente placentera.

Es lo que me pasó cuando me topé con estas imágenes del fabuloso blog La Buena Vida, instantáneas donde podemos descubrir el estudio así como el proceso de creación de la famosa ceramista norteamericana Helen Levi, imágenes de una gran belleza que sin duda te llevan a querer conocer mas de la artista


Fuente:  La Buena Vida

El estudio se encuentra en Brooklyn, el nuevo barrio de moda de Nueva York, donde pasa las horas junto a su perro creando piezas únicas: desde vajillas a maceteros o pequeñas piezas de joyería. Esta es mi selección:


Llevo un tiempo dándole forma y me gustaría continuar con esta sección pero con material propio, es decir, con un reportaje fotográfico y entrevistas de primera mano. Ya me he puesto en contacto con los primeros atritas y muy pronto descubriréis sus espacios de trabajo.

Si tu también quieres mostrar tu estudio, taller u oficina en la Bici Azul puedes escribirme y en breve me pondré en contacto contigo:

contacto.labiciazul@gmail.com

Los requisitos para participar en esta sección son:

- Ser artista, artesano, diseñador, blogger, escritor, fotógrafo o cualquier tipo de creativo.
- Tener un espacio de trabajo con encanto.
- Da igual tu lugar de residencia.

A cambio darás a conocer tu obra entre los seguidores del Blog. APUNTATE!!

P.D. En el mes de marzo visitamos el Estudio de Mad Lab y entrevistamos a sus creadores.




Olhom, la tienda del millón de estilos

miércoles, 22 de octubre de 2014
Hoy os traigo mi último descubrimiento en tiendas online de decoración y mobiliario, se trata de una empresa consolidada en la venta Offline que este mes ha abierto sus puertas virtuales al público con propuestas muy atractivas y muebles originales.

Muchos de vosotros me preguntáis por tiendas de mobiliario con variedad de estilos, y Olhom ofrece precisamente ventas temporales bautizadas con un estilo decorativo que puede ir desde el nórdico más puro, pasando por el oriental, Shabby Chic, vintage o Industrial. 

Las tiendas que presentan sus productos por estilos facilitan mucho las cosas al cliente, ya que le ayuda a formarse una idea del conjunto y a combinar con otros muebles y objetos decorativos. Toda una experiencia para los amantes de la decoración.


Imagen
Como ya sabéis, me encanta el mobiliario y los objetos de estilo nórdico para la decoración deinteriores, por lo que os daré ideas para trasladarlo a la decoración real de una casa. 

1.     Las mesas de líneas rectas y sencillas en madera o pintadas en colores suaves son perfectas para los salones y comedores. Proyectan la luz y no desvían mucho la atención del resto del mobiliario.
2.     En las cocinas más modernas vuelven los utensilios de materiales naturales como la madera o el esparto, que encajan a la perfección con muebles en color blanco.
3.     Los dormitorios con diseño escandinavo necesitan tejidos y texturas que le aporten calidez. Mantas de lana, alfombras redondas, mesillas de madera rústica... son perfectos para conseguir este efecto.
4.     Las lámparas se reinventan con diseños originales en madera, cobre o con la bombilla a la vista.
5.     Los objetos decorativos fetiche del estilo nórdico son las casitas de madera, lo jarrones blancos y las láminas con tipografías.



Si tienes en cuenta estos cinco puntos puedes conseguir el estilo más de moda en la decoración de interiores.

Mesa Auxiliar Blanca
Mesa Ovalada de Madera 
Alfombra Redonda Trenzada
Lampara de mesa de madera
Conjunto Casas en color blanco
Lampara de Techo de Cobre
Taburete de Madera de tres patas
Tabla de madera


Salvamanteles de Esparto

¿Te ha gustado la tienda? ¿con cuál de los estilos que ofrecen te identificas más?

Birmania, el Paraíso desconocido III

lunes, 20 de octubre de 2014
Regresamos de nuevo a Birmania con el tercer capítulo de la guía tan particular de este paraíso desconocido que recorrí durante mi viaje de novios. Hoy recorreremos la ciudad de Monywa y sus alrededores, así como Yagón y el templo budista mas importante del país

Al abandonar Mandalay, nos dirigimos por carretera a la ciudad de Monywa, situada a unos 136 km al noroeste. Nada mas llegar nos llamó la atención el calor húmedo que se respiraba en la ciudad y que nos compararía a todos los lugares de interés. Sin embargo la lluvia nos respetó durante los dos días que permanecimos en la zona.


Nuestra primera visita nos llevó a las cuevas de Po Win Taung (s. XVIII), a las que accedimos en caminón por una carretera en muy mal estado. El agitado viaje tuvo su recompensa cuando llegamos a las inmediaciones del complejo, un conjunto de cuevas y grutas excavadas por el hombre en piedra arenisca en la que se pueden encontrar mas de 900 cuevas y unas 2.600 estatuas de buda de distintos tamaños y estilos que los monos custodian con aparente tranquilidad.


Al día siguiente lo dedicamos a visitar distintos templos y lugares representativos de la zona, como el Templo Thanbode, con su mas de medio millón de figuras de buda, destaca por su gran colorido y su parecido con los templos hinduistas.


Bodhi Ta Taung es uno de los lugares mas curiosos del país, ya que en el se homenajea al Ficus, el árbol sagrado debajo del cual Buda alcanzó el Nirvana, con mas de 10.000 figuras cada una junto a uno de estos arboles.


Muy cerca se encuentran las dos figuras de Buda mas grandes del país, una de pie y la otra raeclinada, que pueden observarse con perspectiva desde una estupa situada justo enfrente, y que refleja la pasión de los Birmanos por la representación repetitiva de esta figura.


De camino a nuestro siguiente destino visitamos una población famosa por la fabricación manual de palos de incienso, que luego venden por todo el país, y también pudimos entrar en varias de las casas tradicionales de estos artesanos. 


Ahora pasamos a hablar de Yagón, el primer y último destino de nuestro itinerario, que he querido meter en este capítulo para dejar lo mejor del viaje para el final, el cuarto y último capitulo de esta guía.

Yangón o Rangún, es la ciudad mas grande de Myanmar y su antigua capital hasta el año 2005. Cuenta con una población de mas de 5 millones de habitantes y es una de las zonas mas avanzadas del país en cuanto a infraestructuras, transportes y tecnología, pero aún así no puede compararse con ninguna de las grandes ciudades del sudeste asiático como Bangkok, Singapur o Kuala Lumpur.

Su alta densidad de población y su crecimiento desmedido la convierten en una ciudad con mucha contaminación y ruido, pero no por eso ningún turista debe dejar pasar la oportunidad de visitarla durante al menos dos días. 

Uno de los lugares con mas interés de Yangón es sin duda el gran Buda reclinado situado en Chauk Htat Gyu Pagoda, con mas de 65 metros es el quinto Buda mas grande del país. 


Otro lugar digno de visita es la Pagoda Botataung, situada cerca del Río Yangon, es el único templo del país donde se muestran las reliquias de buda, en este caso unos cabellos. En sus alrededores hay un gran bullicio provocado por su cercanía al puerto, donde una gran cantidad de campesinos se dirigen para volver a sus poblados tras largas jornadas de trabajo en los puestos y mercados callejeros. La suciedad y la pobreza que se respira en la zona recuerda a la de muchas ciudades de la India.


Sin duda, la joya de Yagón es la Shwedagon Pagoda, el templo budista mas grande e importante del país, un lugar de peregrinaje visitado a diario por miles de personas. Destaca una enorme estupa central bañada en pan de oro y decorada con cientos de piedras preciosas, que a su vez se encuentra rodeada por decenas de estupas y templos mas pequeños donde los visitantes descansan, meditan o simplemente pasan el rato. Es sorprendente la cantidad y la variedad de gente que visita este templo, y sobrecoge la visión de los fieles rezando en los rincones mas recónditos del santuario. Si se cuenta con tiempo suficiente, merece la pena esperar la noche para verla iluminada. 


Y hasta aquí el tercer capítulo de esta guía de viaje de Birmania, espero que os haya gustado y os sea de utilidad para un futuro viaje al país. Os espero en unos días con la cuarta y última entrega.



- FELIZ LUNES -