Traductor

Buscador

El Vestido de mi Boda

lunes, 29 de septiembre de 2014
Hoy desvelo el secreto mejor guardado de una novia, el vestido. Muchos de vosotros habréis podido ver algún adelanto a través de las redes sociales, pero hoy por fin puedo ofreceros todos los detalles e imágenes del vestido que llevé el día mas feliz de mi vida.

Siempre he tenido claro como sería el vestido de mi boda, me imaginaba con un vestido vaporoso de seda con encaje y sobre todo cómodo. Un día navegando por Internet me topé con un articulo sobre una joven diseñadora francesa llamada Laure de Sagazan que traía por primera vez sus diseños a Madrid a un improvisado atelier llamado Flor de Asoka, visité su web y me enamoré al instante de sus diseños. Guardé el enlace sin saber que tan solo unos días después Angel, mi chico, me pediría casarme con él. 

El vestido que escogí para el gran día fue el primero de todos los que me probé y desde ese momento supe que sería mi vestido. No hubo lágrimas, ni gritos, ni saltos de alegría... tan solo una mirada cómplice con mi hermana y mi madre y un gesto de asentimiento. Todos los que vinieron después no hicieron sino afianzar la decisión que tomé esa misma noche.


Se trata del modelo atemporal Robe Ruiz, realizado en seda y con un encaje de gran delicadeza en escote, mangas, espalda y dobladillo. Todos los diseños de Laure de Sagazan, tanto los de una como los de dos piezas, son súper cómodos, ligeros y con algo que les diferencia del resto. Este en concreto es uno de los modelos con mas encaje y lleva 50 cm de cola muy manejable.

El momento de vestirme fue relajado y sin ninguna complicación, ya que es un vestido nada aparatoso y con muy pocos botones. En esta ocasión tan especial estuvieron presentes las tres mujeres de mi vida: mi madre, mi hermana y mi abuela materna, y siempre lo recordaré como uno de los momentos mas especiales de mi vida.

Como complementos llevé una corona de flores naturales, de la que os hablaré en otra ocasión, unos pequeños pendientes y una pulsera, ambos de mi infancia y un brazalete que compré en una preciosa tienda del Barrio de la Latina de Madrid. 


Los zapatos, son un diseño mío realizado con la ayuda de las grandísimas profesionales de Keli&Salo, que hicieron realidad lo que llevaba un tiempo rondando mi cabeza. Se trata de un modelo en piel y ante en color rosa empolvado y una lazada de raso con rayas en relieve, perfecta para que el nudo aguantase el máximo tiempo posible.
Tras el baile nupcial decidí bajar unos cuantos centímetros, ya que no estoy acostumbrada a llevar tacones, y me coloqué las famosas alpargatas de LuciaB para novias, con las que pude disfrutar del baile hasta el amanecer. 

Por último, me decante por un recogido con trenzas por dos motivos, era la opción mas cómoda para el mes de agosto y para poder lucir con todo su esplendor el impresionante escote trasero del vestido.

Fotos de los zapatos: La Bici Azul

Justo hace unos días salía a la luz la Colección 2015 de Laure de Sagazan, que nos ha vuelto a sorprender con delicados diseños y las espaldas mas románticas del panorama nupcial. Son vestidos perfectos para novias que buscan algo diferente, que quieren sentirse guapas, únicas y cómodas el día mas importante de su vida. Os dejo con mis preferidos:


Todos los que me conocen me reconocieron en el vestido y los complementos que escogí y no se hubieran imaginado otro vestido para la ocasión. Espero que os haya gustado tanto como a mí, y aquellas novias que se decanten por Laure de Sagazan para el día de su boda les doy la enhorabuena porque han hecho una elección acertada.

Soy una novia Laure de Sagazan...


- FELIZ LUNES -


Lo Mejor de Etsy: Septiembre

domingo, 28 de septiembre de 2014
Retomamos la sección de lo mejor de Etsy después del parón del verano con nuevos descubrimientos en esta fuente inagotable de bonitismos. En esta ocasión he seleccionado productos en los que la madera es la materia principal, sin duda uno de mis productos preferidos por su calidez y versatilidad. Desde un reloj, pasando por unas gafas o un cuaderno, todos ellos con diseños vanguardistas y  originales.

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

Y a tí, ¿te gustan los objetos hechos con madera?

Mañana os espero con la primera entrada de la Boda!!

Perfecto Masculino

viernes, 26 de septiembre de 2014
Perfecto masculino, industrial pero cálida, así es este antiguo taller reconvertido en vivienda por el interiorista holandés James van der Velden. Con el garaje integrado con el resto de la casa, en el espacio conviven su coche y su moto junto con el resto del mobiliario como si de piezas de museo se tratasen.

Entrando por el garaje y tras una enorme cristalera descubrimos un espacio diáfano compuesto por la cocina y el comedor, que preceden a su vez a un salón en la misma línea industrial de toda la casa. Aprovechando la altura de los techos y la uniformidad de textura y color en las paredes, su propietario ha querido imprimir la esencia de los típicos loft neoyorquinos así como el espíritu fabril a este antiguo local.

Esta casa refleja la personalidad del joven interiorista así como sus verdaderas pasiones, entre las cuales se encuentra el coleccionismo de elementos tan variopintos como muebles de oficio o industriales, pasando por piezas de taxidermia o iconos americanos. Gran parte de los muebles han sido diseñados o recuperados por el mismo intentando conservar la patina del paso de los años. Al mismo tiempo, recurre a menudo a objetos tan cotidianos como cajas de madera o palets para fabricarse desde la estructura de una cama a mesas supletorias, todo ello integrado en un ambiente masculino y asombrosamente acogedor.


El arte, otra de sus grandes pasiones, está también presente a través de una selección de cuadros, fotografías o ilustraciones que ha ido recopilando con el paso de los años. Incluso, el mismo se ha atrevido a darle forma a varias piezas escultóricas dentro de fanales que expone sin ningún pudor. 

El baño, es sin duda uno de mis rincones preferidos gracias a un maravilloso lavabo sobre un antiguo banco de carpintero que encaja a la perfección con la bañera de hierro o la pared desconchada. 

Una de las mayores sorpresas de la vivienda la encontramos justo en el centro, un pequeño jardín construido tras despejar una de las habitaciones y que permite la entrada de luz y de aire en un espacio con escasa luz natural.



Sin lugar a dudas una vivienda insólita y llena de sorpresas que no quería dejar la oportunidad de compartir.

Fuente: Home Crux

Os espero este domingo con una nueva entrada, y el lunes publicaré el primer post sobre la boda, espero que os guste.


- OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA - 


Ropa a la Vista

miércoles, 24 de septiembre de 2014
Es la última tendencia para tener tu ropa ordenada y con estilo, sacar la ropa a la vista ya no es síntoma de desorden o de falta de armarios, todo lo contrario, actualmente se ha convertido en una propuesta decorativa más y encima de bajo coste.

Esta tendencia tiene muchos detractores por las inconvenientes que en una primera valoración pudiera tener: acumulación de polvo, ropa poco armoniosa, el peso... pero para tirar por tierra estos impedimentos existen algunas opciones funcionales y sobre todo estéticas

  • Mantener a la vista la ropa de toda la semana (a parte de práctico) ayudaría a mantenerla sin arrugas. En los armarios la ropa sufre debido a la presión y los roces con el resto de las prendas.
  • Sacar tu ropa preferida o aquella que tenga una misma sintonía cromática, puedes ir cambiando cada semana: por colores, por tipo de prenda o según tu estado de ánimo. 

Si te decides a sacar tu ropa a la vista es recomendable no dejarla demasiado tiempo fuera del armario para que no acumule polvo y procurar no exponer muchas prendas, ya que puede saturar la visión. 

Los elementos ideales para tener tu propio vestidor  abierto van desde una rama de un árbol o un palo de madera, pasando por tubos de plástico o de cobre, colgados del techo o sobre borriqueras, existen decenas de combinaciones. Para los que no sean tan manitas siempre existe la opción de hacerse con el típico burro de patas o de ruedas. Ya no tienes excusas para sacar tu ropa del armario!!


Imagen 
Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
¿Te animas a sacar la ropa de tu armario?


Birmania, el paraíso desconocido I

lunes, 22 de septiembre de 2014
Después de una semana de vuelta a la normalidad, por fin he puesto en orden todas mis fotografías y puedo ir describiendo con ayuda de las imágenes todo lo que viví en nuestro viaje a Birmania, un paraíso desconocido.

Para quien no lo conozca, Birmania, oficialmente República de la Unión de Myanmar, es uno de los países de sudeste asiático mas auténticos y desconocidos. Sus fuertes restricciones y un régimen político autoritario han mantenido al turismo alejado durante décadas, hasta que en el año 2011 se disolviera la junta militar y entrara el actual gobierno. Aún así, sigue existiendo represión política y gran parte de la inversión extranjera, por desgracia, va a parar a manos del poder.

Escogimos Birmania para nuestro viaje de novios porque buscábamos un país asiático, lo mas autentico y lo menos masificado de turismo posible, y esto es precisamente lo que nos encontramos. La pobreza, junto a la escasa inversión en infraestructuras y la ausencia de capital extranjero mantienen al país estancado social y económicamente, por ello la mayor parte de su población continúa viviendo en zonas rurales y subsiste gracias al trabajo tradicional. Eso es precisamente lo que convierte a este lugar en un paraíso estancado en el tiempo y apartado de la globalización.


He querido dividir esta guía personal de viaje en varios capítulos por la gran cantidad de fotos y de información que fui acumulando. Comenzaré con una de las partes del país que mas me ha impresionado, el Lago Inle y sus alrededores. Situado al este del país, este lago de agua dulce alimenta a alrededor de 200 poblaciones. 

La única forma de moverse por la zona es en barca, ya sea a remo o motorizada, desde la cual se puede observar la vida entorno al lago. Miles de personas navegan todos los días sus aguas para dirigirse a sus tareas cotidianas, ya sea pescar, ir al mercado, al colegio o a rezar al templo.


Una gran parte de la superficie del lago está ocupada por tomateras flotantes que cubren el horizonte de un manto verde que simula ser tierra firme, pero que en realidad está sumergida en el agua. En las partes mas profundas del lago aún se puede admirar a decenas de sus famosos pescadores que se caracterizan por remar con la pierna.


Ya tierra firme, son muchos los que cultivan sus pequeñas parcelas de tierra, recogen leña para su hogar o visitan la infinidad de templos que posee la zona. Las construcciones son en su mayoría de madera de teca y uralita, y se mantienen sobre vigas de madera de mas de tres metros para salvarse de las crecidas del lago.


De visita obligada es la Pagoda Shwe Inn Dein y sus mas de 500 estupas en ruinas repartidas por la zona (también conocido como sitio arqueológico de Kakku). Muchas de ellas datan del siglo XVIII y fueron halladas hace escasos 25 años entre la maleza. La mayoría continua hoy en ruinas conservando su encanto, pero desde hace unos años el gobierno ha comenzado un proceso de restauración que conlleva su blanqueamiento a base de cal y pintura dorada, amenazando con llevarse por delante la belleza y singularidad del lugar. 


En los alrededores del lago también pudimos visitar un mercado local situada en la ciudad de Nga Phae Chaung, donde se podían comprar los productos de la zona: las verduras que alimenta el propio lago, pescado en salmuera o una gran variedad de platos típicos. Lo mas llamativo sin duda fue el bullicio de los compradores y comerciantes, el color y la variedad de productos y el olor tan fuerte que muchos de estos desprendían.


Otra de las atracciones turísticas y no por ello menos atractiva, es la de visitar a los distintos artesanos de la zona en sus propios talleres. Es impresionante la profesionalidad y la dedicación de sus gentes, y todo un honor poder disfrutar de formas de trabajo ancestrales en las que se cuida cada detalle del proceso creativo. Los telares de seda e hilo de flor de loto fueron los que mas llamaron mi atención por su colorido y por sus movimientos hipnóticos. 


Muy cerca del lago, al otro lado de las montañas vive la tribu de las mujeres Pa-daung, mas conocidas como las mujeres jirafa. La única forma de verlas si vas en un viaje organizado, es acercándote a una tienda de artesanía donde ellas se reunen en parejas simplemente como reclamo turístico. Una pena no haber podido visitar su poblado y ver realmente como viven.


Desde el lago y caminando por un sendero durante mas de una hora, llegamos al Monasterio budista Kyaunt Ni Taw Ya, un lugar con mas de 60 novicios, en su mayoría niños de menos de 15 años, que dedican su tiempo al trabajo en la montaña, el estudio y la meditación. Sin duda, un lugar donde se respiraba paz y disciplina a partes iguales. 


También visitamos mas templos y pueblos de la zona, como el Monasterio de los gatos saltarines o la Pagoda Phaung Daw Oo, pero sin duda he destacado los lugares que mas llamaron mi atención y los que considero de visita obligada.


Cuando me preguntan que es lo que mas me gustó del Lago Inle, e incluso podría decir de todo el viaje, fue sin duda el carácter de su gente: amables, educados, respetuosos y siempre con una sonrisa en la boca. En ningún país me he topado con personas tan cariñosas y que desprendieran tanta felicidad como en Birmania. A pesar de su pobreza y la escasez de recursos han aprendido a convivir y a ser felices con lo poco que tienen, y eso es digno de admirar cuando vienes de un país desarrollado.

Dentro de unos días continuaremos con esta guía tan especial de Birmania, espero que os haya gustado este primer capítulo.

- FELIZ LUNES -