Traductor

Buscador

Comienza la cuenta atrás...

jueves, 14 de agosto de 2014
He intentado alargar al máximo mis publicaciones en el blog antes de las vacaciones y de la boda, pero ha llegado un momento en el que me es imposible seguir el ritmo sin prejuicio de la calidad. Por eso he decidido parar y tomar un tiempo para dedicarlo 100% a los últimos preparativos y a desconectar. La cuenta atrás ha comenzado y en unos días tendrá lugar el día mas importante de mi vida, el día en el que daré el "Si, quiero" al hombre con el que llevo compartiendo mas de 16 años.

Os prometo que a la vuelta habrá muchas sorpresas, cambios en el blog y todos los detalles de la boda: desde las invitaciones, pasando por el lugar de la ceremonia o el viaje, todo contado y detallado con el estilo que me caracteriza. También tendremos muchos tutoriales, la mayoría cosas que hemos realizado para la decoración de la boda y que prometo, os encantaran. Todo ha sido organizado y preparado por nosotros gracias a la ayuda de nuestra familia, por lo que os garantizo que será una boda 100% handmade.

Imagen: Roberto and Maria
El lugar donde se celebrará la ceremonia es precioso y lleno de detalles, que harán esta boda mas bonita aún si cabe. Mi sueño siempre ha sido casarme al aire libre y cerca de un lago, y en este lugar he podido conseguir ambas cosas.


Después me espera el viaje mas alucinante de mi vida, 17 días para descubrir dos países alucinantes: Birmania (o Myanmar), el país de las págodas milenarias, los monjes budistas, los pescadores Intha y los budas reclinados. Un país aún por descubrir y que hasta hace muy poco tiempo estaba cerrado al turismo. Curiosamente lo conocí a través de un reportaje de TV y fue un flechazo a primera vista.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después me iré unos días para descansar a las maravillosas playas de Tailandia, donde podré conocer su particular morfología y su ajetreada vida nocturna. 

Imagen
Os espero la primera semana de septiembre con nuevos post, y a partir de la segunda quincena comenzaremos a contar los detalles de la boda. Hasta entonces podréis seguir mis andaduras a través de mi perfil de Instagram, Twitter y puntualmente en el Facebook de la Bici Azul.

- FELICES VACACIONES A TODOS -

Una Boda Mágica

martes, 12 de agosto de 2014
A estas alturas es de sobra conocida mi predilección por las bodas en el campo, sobre todo si se celebran en un ambiente tan mágico, distendido y original como el de la boda que os muestro hoy. Esta joven pareja decidió celebrar su enlace en la granja que el padre del novio posee a las afueras de la ciudad y fue todo un acierto.

La estética entre hippie y hipster de los novios (con la pajarita y la corona de flores de rigor), el entorno rural y una decoración sencilla convirtieron esta boda en un acontecimiento mágico e inolvidable para los afortunados que pudieron asistir. El contar con un presupuesto ajustado no impide poder celebrar la boda de tus sueños, y esta pareja consiguió hacer exactamente lo que quería gracias a la ayuda de familiares y amigos, que colaboraron en los preparativos.

La protagonista (a parte la pareja) es una plataforma de madera decorada con dos grandes cortinas blancas, una corona de hojas y una guirnalda de bombillas, que sirvió tanto de altar improvisado como de pista de baile tras la cena. El entorno contribuyo a favorecer la estética campestre y sirvió como telón de fondo para estas fabulosas imágenes (las casetas de madera desvencijada de la granja , las furgonetas de los años 50, los maizales...)


Si os ha gustado esta boda tan mágica os recomiendo que veáis este reportaje en blanco y negro o el vídeo que inmortalizó los momentos mas especiales.


PD. Otra Boda campestre aquí.


Una Casa Atemporal en la Playa

viernes, 8 de agosto de 2014
Viajamos hasta Chile para descubrir una de las casas de playa mas alucinantes que he visto hasta el momento. Se trata del diseño que el arquitecto chileno Mathias Klotz realizó para su propia madre en 1991. Situada en las playas del norte de Santiago (Chile) e inspirada en una caja de madera, nadie diría que han pasado más de 20 años desde su construcción, ya que sus líneas, colores y materiales son totalmente atemporales.

Se concibió como una vivienda de bajo coste puesto que se trataba del primer proyecto del arquitecto. Para limitarse al presupuesto se creó una estructura perfectamente rectángular cuya fachada se cubrió por completo del material mas económico del momento, la madera. Una carpintería fina en tonos claros y distribuida en líneas horizontales, se camufla a la perfección con el entorno.

Lo mas llamativo de su fachada son sin duda sus aberturas y su gran ventanal central, que permite una gran entrada de luz y unas vistas impresionantes al mar.

Su interior es lo único que ha ido cambiando con el tiempo y se ha ido adaptando a las necesidades de la familia. El mobiliario también se escogió teniendo en cuenta el bajo presupuesto, por lo que en su interior podemos apreciar desde tablones con borriquetas, muebles de cocina de obra o un dormitorio con lo esencial. Todo en tonos neutros y con pocas pinceladas de color, perfecto para el cometido de una casa en la playa. 


Se nota que tengo ganas de playa ¿Qué te ha parecido esta casa?

Fuente: Ideas GN

- FELIZ FIN DE SEMANA -

Hola Tronco!!

miércoles, 6 de agosto de 2014
La tendencia de utilizar troncos de árbol a modo de mesilla, mesa auxiliar o taburete, se viene generalizando desde hace un tiempo por influencia de la decoración nórdica mas rústica. Su versatilidad unida a su bajo coste han hecho el resto. Actualmente es uno de los recursos mas utilizados para decorar casas de campo, playa o viviendas de estilo escandinavo, además se ha convertido en el "must have" de los eventos mas originales (bodas, comidas al aire libre, cumpleaños temáticos...).

La madera en su estado mas natural se convierte de esta manera en un objeto más de la casa al que darle diversas utilidades. La versión mas extendida es la de mesilla de noche o mesa auxiliar, pero se le pueden dar otros muchos usos.

Los mas atrevidos optan por retirar la corteza y darle un toque de pintura, ponerle unas patas metálicas o colgarlo del techo con cuerdas para aportarle un toque mas original. Las posibilidades son infinitas, y lo mejor de todo es que lo puedes reutilizar cuando te canses de su ubicación.

Si quieres tener un tronco en casa puedes acercarte al  centro maderero mas cercano o bien rescatar un árbol caído (con los permisos pertinentes), el coste puede ser simbólico.

Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
1 / 2 / 3
Imagen
Imágenes
1 / 2 / 3 
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
¿Qué te parece esta tendencia? ¿meterías un tronco en casa?

Nynne Rosenvinge, su universo gráfico y su casa

lunes, 4 de agosto de 2014
Hoy nos adentramos en el universo gráfico de la artista danesa Nynne Rosenvigne cuya obra es un ejemplo de arte figurativo contemporáneo. Con un estilo minimalista, sus pinturas e ilustraciones reflejan un mundo abstracto donde las figuras geométricas son las claras protagonistas. Círculos, rombos, triángulos... se superponen cual piezas minerales sobre fondos monocromáticos

Los colores predominantes de su obra son el negro, el gris, distintas tonalidades de azul, rosas o malvas, y se mezclan de manera sublime formando efectos de minerales preciosos o e incluso de superficies de otros planetas. La acuarela es su material fetiche, aunque tampoco se le resisten otros formatos. 

Su obra, muy extendida en el mercado nórdico, puede adquirirse a través de distintas plataformas, como Etsy, y actualmente decora miles de casas dando un toque original a cualquier rincón.


La casa de Nynne Rosenvinge es un fiel reflejo de su personalidad y su obra, llena de sus cuadros e ilustraciones, se integra a la perfección con el mobiliario nórdico de estilo retro y con objetos y textiles de las mejores marcas escandinavas: Ferm Living y Design By Us.


¿Qué os ha parecido su obra? ¿y su casa?

Fuente: Femina

- FELIZ LUNES -