Traductor

Buscador

Agnes Cecile: Emociones de Acuarela

lunes, 30 de junio de 2014
Silvia Pelissero, mas conocida en el mundo artístico como Agnes Cecile, es una artista italiana de tan solo 22 años cuyo trabajo ha transcendido a nivel internacional gracias a un estilo único y muy personal en el que destacan sus trabajos en acuarela. 

Con una técnica y una agilidad envidiable, esta joven ha conseguido conquistar a todos los amantes del arte a través de retratos llenos de intensidad y emotividad. El rostro de la mujer y las emociones son su mayor fuente de inspiración, que reproduce con distintas técnicas y efectos que no dejan indiferente a nadie. 

Comenzó su carrera en el 2010 con retratos de trazos rápidos e imprecisos a carboncillo y acuarela en los que el color negro predominaba. Obras muy oscuras y de gran dramatismo fueron poco a poco cogiendo color y dando paso a retratos mas precisos en los que las emociones se manifestaban de una forma mas clara.

Todo comienza con un boceto de los sentimientos que quiere expresar, los traslada al lienzo con una pequeña mancha de pintura, poco a poco y con su agilidad va cogiendo forma y se transforma en rostros de gran realismo y belleza que finalmente se desfiguran con manchas, salpicaduras, o incluso llegan a desdoblarse para transmitir el sentimiento que busca: alegría, desconsuelo, inseguridad... todos reconocibles en el mundo femenino. 



Os dejo con uno de sus famosos arrebatos en acuarela que pueden llegar a ser hipnóticos:


¿Conocías a esta joven artista? ¿qué te parece su trabajo?

- FELIZ LUNES -

Mis 10 escenas preferidas de la historia del cine

domingo, 29 de junio de 2014
El cine siempre ha sido una de mis grandes pasiones y me he dado cuenta, que después de mas de un año con el blog aún no le había dedicado ningún post. Esto no puede quedar así y he decidido hacer un repaso por las diez escenas del cine que han marcado mi vida, aquellas que me pusieron el bello de punta, que me emocionaron o me hicieron llorar (sin spoilers).

Imagen
Cada una de estas secuencias pertenecen a su vez a una parte importante de mis películas preferidas, aquellas que nunca me canso de ver y de las que en algunos casos he llagado a aprender parte del dialogo.

1. Amelie (2001):  mi película preferida de todos los tiempos, desde que se estrenara en el 2001 no ha sido desbancada por ninguna otra. Lo tiene todo: amor, dulzura, esperanza, belleza, música... He escogido la escena del beso porque en ella se resume todo lo que su personaje ha sufrido para encontrar a alguien que le entienda, quiera y complemente, una escena llena de delicadeza y belleza visual.


2. UP (2009): la historia de Amor entre Carl y Ellie se ha convertido en una de las escenas mas conmovedoras de la historia del cine, en menos de ocho minutos y solo con la banda sonora de fondo, hacen un repaso de toda la historia de amor entre estos dos personajes, desde su boda hasta el fallecimiento de la esposa. Con su visión, el espectador pasa por sentimientos que van desde la ternura, la sorpresa, la esperanza o el desconsuelo mas absoluto.


3. Drive (2011): es una película llena de matices, y a pesar de su violencia llegas a entender y compadecer a su personaje principal, un hombre con pocas aspiraciones, trastornado y que se ha hecho a si mismo. La escena del beso en el ascensor resume en pocos minutos la verdadera esencia de la historia de Drive, el instinto protector de su personaje hacía su vecina, con la cual mantiene una historia de amor imposible y abocada al fracaso.


4. Memorias de África (1985): una de las cosas que comparto con mi madre es la pasión por este clásico. Memorias de África es una de las historias de amor mas conmovedoras de cine, y la escena del avión es sin duda mi preferida, por sus imágenes, la música, la emoción de sus personajes... desde que vi esta secuencia siento la necesidad imperiosa de sobrevolar algún da el valle del Rift con avioneta, tal como Robert Reford y Meryl Streep lo hicieran en 1985.


5. El Marido de la peluquera (1990): conocí esta película gracias a una compañera de la facultad y siempre se lo agradeceré. Este clásico del cine francés dirigido por Patrice Leconte esconde una historia llena de erotismo, amor y humor. He seleccionado una escena de baile de su personaje principal, siempre tan alegre y al mismo tiempo melancolico.


6. La Gran Belleza (2013): una de las últimas en engrosar mi lista de favoritas ha sido esta película italiana, ganadora del Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa este mismo año. Es una obra de arte de principio a fin, y la fiesta de cumpleaños de Jep Ganbardella, su personaje principal, es una escena sublime, llena de frivolidad y que representa sin contemplación la decadencia de la clase alta en Roma. El tema Far L'Amore de Bob Sinclar y Raffaella Carrá pone la guinda al pastel.



7. Mi vida sin mi (2003): Isabel Coixet recreó una historia prácticamente increíble en la que una joven decide cumplir sus sueños al conocer su fatídico destino. De entre todas, me quedo con la escena de la lavandería, aquella en la que el amante la encuentra dormida y se queda mirándola embelesado durante largo rato hasta que despierta. Me encantan las lavanderías...


8. Eduardo Manostijeras (1990): entre los clásicos de los años 80 y 90, esta es una de mis películas preferidas, nunca me canso de verla. La escena en la que él está realizando una escultura de hielo en el jardín y ella sale alucinada a bailar bajo los copos de nieve, es de una de las mas hermosas. ¿Quién no se ha sentido alguna vez un bicho raro?


9. Blancanieves de Pablo Berger (2012): fui a verla sin muchas expectativas y salí con la emoción a flor de piel y la certeza de que acababa de ver una de mis películas favoritas. Es una obra de arte de principio a fin, nada sobra y nada falta a esta versión de Pablo Berger, que supo como nadie dar un toque mágico y diferente a este cuento tantas veces adaptado. 
En esta ocasión no me he decantado por ninguna escena para no desmerecer al resto, pero he seleccionado esta secuencia en la que Carmencita baila con su abuela la canción principal de la película, "No te puedo encontrar".


10. Cinema Paradiso (1988): para terminar os presento esta historia de amor por el cine, una película llena de ternura y escenas para el recuerdo que todo amante del séptimo arte debe haber visto. La escena de la bicicleta en la que Salvatore y Alfredo charlan sobre el padre del niño nos desvela la gran afinidad entre estos dos personajes.



Y hasta aquí mi recorrido por las escenas mas importantes de la historia del cine. Me dejo atrás secuencias de películas que marcaron mi infancia como "La Bella y la Bestia" o "Mary Poppins", clásicos del cine como "Vacaciones en Roma" o "Desayuno con Diamantes", o películas de gran dramatismo como "Te doy mis ojos" o "El cisne negro", pero en esencia todas estas películas  acrecentaron mi amor por el séptimo arte.

¿Coincides conmigo en alguna de estas escenas? ¿cuál es tu escena favorita de la historia del cine?

- FELIZ DOMINGO -



Esencia Aventurera

viernes, 27 de junio de 2014
En alguna ocasión os he manifestado mi reciente fijación por las caravanas, últimamente no hago nada mas que fijarme en ellas cuando me las cruzo por la carretera o las veo estacionadas en cualquier punto, me imagino la vida de sus propietarios, sus destinos y todas las posibilidades que este medio de transporte puede ofrecerles.

Siempre había asociado la caravana con los feriantes que van de pueblo en pueblo o las vacaciones en campings con el olor y los ruidos de los vecinos, pero me he dado cuenta que una caravana puede convertirse en lo que tu quieras: un medio de transporte, un aficion o en un estilo de vida.

Cuando me topé con estas imágenes el flechazo fue instantáneo, está Airstream recuperada refleja  la esencia de la autentica vida aventurera: viajes sin destino fijo, noches al raso contemplando las estrellas, baños en playas desiertas o paseos por bosques inmensos. Sus propietarios, son una joven pareja que gestiona una tienda de lifestlye llena de prendas y productos artesanales fabricados en EEUU y que reflejan su modo de vida.


Gran parte del espacio está revestido de madera y armarios para almacenaje que ellos mismos hicieron a partir de una secuoya recuperada. Todo el mobiliario y los objetos que contiene fueron adquiridos en distintos mercadillos y tiendas de antigüedades que encontraban por el camino. Su estilo 100% americano con influencias de las tribus indígenas lo hace inconfundible: madera prácticamente sin tratar, tiradores de cuero, cráneo de bisonte, estampados étnicos, cajas metálicas...

A parte de convertirse en su casa, también es su estudio y el centro de operaciones de su negocio. Con ella recorren EEUU de punta a punta buscando nuevos artesanos y creadores para abastecer sus estanterías virtuales. 


Sin duda una vida distinta pero no por ello menos apetecible.
¿Serias capaz de vivir en una caravana? ¿qué te parece este estilo de vida?


PD: ¿Recuerdas el autobús que se alquila para vacaciones? ¿y las caravanas mas bonitas para vivir o trabajar?

- FELIZ FIN DE SEMANA -

Studio Oink: cerámica, decoración y mucho más

miércoles, 25 de junio de 2014
A estas alturas la mayoría de vosotros conocéis mi afición por la cerámica y la porcelana, sobre todo la ilustrada o serigrafiada. Siempre estoy a la busca y captura de nuevas marcas o diseñadores cuyo trabajo tenga algo que les diferencie del resto, ya sea por su técnica a la hora de moldear o por sus dibujos.

En varias ocasiones os he acercado distintos creadores que centran su trabajo en este material tan natural y que por una u otra razón han captado mi atención. En esta ocasión os presento a Studio Oink, una tienda con una selección de cerámicas que van desde creaciones propias a diseños actuales o tesoros de otras décadas. Una pequeña selección de piezas que destacan por su sencillez y que poseen una belleza que hace que todo lo que esté a su alrededor pierda protagonismo.


Sus propietarios son dos jóvenes diseñadores de interiores alemanes con un estilo que enamora y que por casualidad fueron los encargados de decorar una de mis casas preferidas de todos los tiempos y que publiqué hace casi un año AQUÍ. Os recomiendo que os deis una vuelta tanto por su tienda como por su web, donde encontraréis todos sus proyectos de decoración.


Yo ya tengo fichadas un par de piezas de su tienda, ¿cuál es tu objeto preferido?

* Todas las imágenes  han sido extraídas de su Tienda Online y de su web.


DIY: Tapiz Étnico

lunes, 23 de junio de 2014
Hace un tiempo os hablaba de una de las últimas tendencias en decoración, colgar tapices de las paredes y de como me gustaría tener uno en casa. Después de buscar y navegar mucho he decidido probar suerte y realizar mi propio tapiz. El modelo que he escogido es de lo mas sencillo y el material de bajo coste.

Se trata de un tapiz de estilo étnico realizado con trapillo de dos colores y un sistema de nudos a base de hilos. Es perfecto para colocar sobre el cabecero de la cama, en la subida de una escalera o en paredes de cierta altura. Si quieres uno igual te aseguro que el paso a paso es de lo mas sencillo.


MATERIALES

Palo redondo de 80 cm de largo
2 Ovillos de trapilllo en dos colores
Hilos del mismo color que el trapillo
2 Cuentas redondas de madera
Hilo blanco
Tijeras


PASOS
  • Cortar 66 tiras de la misma medida en el trapillo del color predominante (en este caso el gris).
  • Realizar la misma operación con el otro color (coral), en este caso he utilizado 15 tiras.
  • Agrupar las tiras de tres en tres.
  • Doblar estos grupos por la mitad y enrollar hilo del mismo color justo en el doblez. Realizar varios nudos hasta que quede lo mas apretado. Repetir la operación en todos los grupos.
  • Introducir una tira larga del hilo blanco por el ojal de cada grupo de flecos y realizar varios nudos hasta que quede seguro.
  • Enrollar uno a uno los hilos blancos al palo procurando dejar la misma distancia entre uno y otro y practicando una escala tal y como se muestra en la foto. El número de flecos siempre será impar para que uno de ellos quede justo en el centro. Puedes ayudarte de dos sillas para sujetar el palo mientras realizas este paso.

Para colgarlo podéis utilizar una hebra larga del mismo hilo blanco procurando dejar una distancia prudente del centro hasta el palo para que el efecto sea el deseado. En este caso he utilizado dos cuentas de madera redondas para darle un toque aún mas original. No podría estar mas contenta con el resultado final, es más, me planteo empezar a hacer tapices mas complejos con un sistema de nudos, tiempo al tiempo.


¿Qué os ha parecido el resultado? ¿te gustaría hacer uno para decorar tu casa? Ya me contaréis.


- FELIZ LUNES -

Lo mejor de Etsy: Sandias

domingo, 22 de junio de 2014
Si hay una fruta que por excelencia representa la esencia del verano esa es la sandia, su color, su frescura y sobre todo su sabor hace que sea el postre mas apetecible de la época estival. En rodajas, en tacos, batida o en helado, las posibilidades a la hora de consumirla son muy variadas.

Cada vez es mas común ver su color rojo tan característico salteado de pipas negras como estampado de todo tipo de objetos: platos, carcasas de móvil, relojes, ropa... os dejo con una selección de artículos de etsy:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Con qué objeto te quedarías?

 - FELIZ DOMINGO -

Peluquería japonesa en Sydney

viernes, 20 de junio de 2014
Nos trasladamos al barrio de Chinatown en Sydney, a una peluquería diseñada por los arquitectos de origen japonés Facet Studio, que quisieron llevar el estilo minimalista a este salón de belleza tan especial. 

El espacio diáfano fluye sin paredes que se interpongan a través de unas estructuras metálicas y cortinas vaporosas que dejan pasar la luz y que se mueven al antojo de los ventiladores de techo, dando a este local un ambiente bucólico. El toque de color lo ponen varias plantas que cuelgan de estas estructuras y que convierten este espacio en un refugio del bullicio de la ciudad.

Los suelos de madera junto con el verde de las plantas aportan un toque natural y relajante al espacio que se divide según las necesidades gracias a un sistema de rieles y cortinas. Sin lugar a dudas un proyecto original cuya clave reside en el juego de luces y texturas.


¿Qué os ha parecido este proyecto? Otra peluquería con encanto aquí.
Fuente: Archdaily


- FELIZ FIN DE SEMANA-


WeDeco... comiendo en el exterior: Las 5 Mejores Terrazas de Madrid

miércoles, 18 de junio de 2014
Con la llegada del verano las chicas de WeDeco hemos decidido salir a comer al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Las posibilidades a la hora de comer en el exterior son infinitas: picnic, "terraceo", piscina, playa... y como siempre mis compañeras y yo intentaremos mostrados todas las opciones desde nuestra perspectiva personal.

En mi caso me he decantado por las Terrazas de Madrid. Cada año y por estas fechas  abren sus puertas las terrazas, áticos o patios de la capital para que los madrileños o los turistas puedan disfrutar de una comida, cena o coctel al aire libre. Las mas conocidas son la  Azotea del Círculo de Bellas Artes, la terraza de la Casa Encendida o la del Hotel Urban, pero en el último año han abierto varios espacios que no tienen nada que envidiar a los mas consolidados.

Imagen
1. EL HUERTO DE LUCAS: uno de los recién llegados a la capital y ya ha conseguido elogios de sobra para declararse uno de los locales de moda. Concebido como un espacio Ecogastrocultural, sus 450 metros están dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación. Todos los alimentos que pasan por la cocina de su chef Javier Múñoz-Calero son 100% orgánicos.
Los materiales utilizados para su construcción son de origen local y natural (cáñamo, madera o piedra), en un proceso en el que se ha intentado respetar al máximo el medio ambiente. Su punto fuerte es la terraza que cobijada bajo un techo móvil hará las delicias de sus clientes este verano.

Calle San Lucas, 13 

Imágenes
2. MANZANA MAHOU 330: es el espacio efímero creado por la marca de cerveza en colaboración con los responsables del Viajero en un lugar único, el céntrico Palacio de Santa Bárbara. Desde el 12 de junio hasta el 30 de septiembre ofrecerá gastronomía, ocio y cultura para todos los públicos. 
Su fabulosa terraza, donde podrán degustar todo tipo de cócteles y otras exquisiteces, tiene un diseño fresco e informal en el que palets, cajas y todo tipo de objetos reciclados conviven con una gran variedad de plantas.

Palacio de Santa Bárbara
Calle Hortaleza, 87

Imagen
3. SAPOREM: Ya os hablé en un post anterior de este restaurante y su espléndida terraza en los cuales se puede disfrutar de una romántica velada mientras disfrutas de música en directo. Su revestimiento de madera, sus guirnaldas de luces o su estilo industrial hacen de este espacio el lugar perfecto para las cenas de verano.

Calle Ventrua de la Vega, 5


4. EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO: abre sus puertas después de décadas, muy cerca de la plaza que le da nombre, y se sitúa en un precioso edificio de tres plantas donde se puede encontrar una gran oferta gastronómica con productos exclusivos a precios asequibles
El espacio dispone de 18 puestos y dos terrazas interiores, ideales para tomar algo con amigos o simplemente dejarse ver.

Calle Fuencarral, 57

Imagen
Imagen
5. EL PATIO DEL FISGON: con menos de un año, este restaurante se ha convertido en uno de los imprescindibles de la gastronomía madrileña, gracias a su cuidada decoración y a sus precios asequibles. Situado en el barrio de Salamanca, su fachada no anuncia la belleza de su interior, cuya decoración e iluminación están cuidadas al máximo. 
El precioso patio luce como un antiguo bistró con sillas de estilo parisino y un impresionante jardín vertical.


Calle Don Ramón de la Cruz, 26



Imagenes
Espero que os haya gustado este recorrido por las terrazas de moda de Madrid y os animo a que las descubráis una a una.

Y ahora os dejo con las propuestas del resto de mis compañeras de WeDeco y una invitada especial, Sara del Nido de Mamá Gallina.