Traductor

Buscador

El nuevo femenino

viernes, 30 de mayo de 2014
Hoy entramos en el piso de soltera de una mujer moderna, con un estilo muy definido y que busca la funcionalidad sin renunciar al diseño. Lo he denominado el nuevo femenino por varios motivos. No es el estilo que se viene asociando a la decoración de las casas femeninas, mobiliario con formas curvas, tonos rosas, dorados y muchos estampados florales. En esta vivienda han optado por por un diseño funcional por encima de todo, tan solo cuenta con los muebles necesarios y muy pocos objetos decorativos. El presupuesto era ajustado y la mayor parte de mobiliario es de bajo coste  (sillas, muebles, espejos, estanterías del salón y  la cama son todos de Ikea)

El tono predominante y protagonista indiscutible es el verde menta, el color de moda, que se intercala con paredes en blanco y otras empapeladas con un estampados geométricos de estilo escandinavo. En el caso del mobiliario han optado por el blanco en la mayoría de los muebles, ayudando a que la luz fluya y haya mas sensación de espacio. Precisamente el collage de espejos sobre el sofá provoca que haya continuidad y por lo tanto el espacio parezca mas grande.

El reducido espacio del dormitorio fue un reto para el diseñador, que finalmente optó por una cama con cajón pegada a la pared para aprovechar al máximo el espacio. La paredes oblicuas se empapelaron con portadas de antiguas revistas que le dieron un toque femenino y divertido a la estancia.


¿Te ha gustado este estilo? ¿quieres conseguir algo similar?

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9
Fuente: Home Adore

- OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA -

Las 10 colecciones mas Deco

miércoles, 28 de mayo de 2014
El coleccionismo existen desde que el hombre pasó del estado de supervivencia a un estado de bienestar que le permitía acumular mas de un objeto para un mismo uso. Esta afición siempre ha tenido adeptos en todas las partes del mundo y algunos coleccionistas han tenido reconocimiento mundial, sobre todo en el mundo del arte.

Las colecciones de monedas, sellos o libros son las mas extendidas, pero actualmente existen millones de objetos susceptibles de ser coleccionados. En Internet podemos encontrar objetos de lo mas variopinto y auténticos "frikis" del coleccionismo mas absurdo, totalmente respetable.

El mundo de la decoración se ha hecho eco de esta fiebre y también tiene sus propios objetos de deseo para las mentes mas coleccionistas e incluso para los que nunca nos habíamos planteado coleccionar nada. Yo misma tengo en curso una colección de platos ilustrados y cerrada una de jarrones blancos.

Coleccionar es una tendencia en auge y hoy vamos a desvelar los diez objetos imprescindibles que no deben faltar en casa de un coleccionista amante de la decoración

Ya de por sí un jarrón con un buen diseño es algo digno de admirar, pero si además agrupamos varios jarrones de distintos colores y formas lo convertimos en una especie de obra de arte. En su día os desvelé mi predilección por los conjuntos de jarrones blancos, pero las posibilidades a la hora de combinarlos son infinitas.

Imagen / Imagen
Las colecciones de espejos son tendencia desde hace mucho tiempo, pero la novedad es que se reciclan y se pasan el testigo unos modelos a otros. Los espejos sol o los biselados son los mas demandados por los coleccionistas en la actualidad.

Imagen / Imagen
Hace unos días os hablaba de esta tendencia traída directamente de Estados Unidos, mas en concreto de la de sus antepasados indígenas. Los tapices mas coloridos se agrupan para formar conjuntos de lo mas atractivos.

Imagen / Imagen
Las composiciones de cuadros llenan las páginas de las revistas y de los blogs de decoración, todo el mundo quiere reproducirlas para sus casas. Si tienes una colección de tus ilustraciones preferidas acertarás haciendo una composición con ellas.

Imagen /Imagen
Las colecciones de vajillas y platos ilustrados son sin duda mis preferidas (ya les dediqué un post), y no precisamente para darle su uso convencional, la tradición de colgar los platos en la pared se recupera y ya no es cosa de abuelas.

Imagen / Imagen
Los coleccionistas de decoración mas pudientes prefieren hacerse con iconos del diseño para llenar sus casas, y no es de extrañar, tener una buena colección de mobiliario de los diseñadores mas destacados del panorama debe ser alucinante. Las colecciones de sillas icónicas es sin duda la mas extendida.

Imagen / Imagen
Algo mas accesible es la colección de botes y botellas de cristal de décadas pasadas: los sifones, los famosos botes Ball de origen norteamericano o las damajuanas son los mas deseadas.

Imagen / Imagen
Otra de mis preferidas son las colecciones de utensilios de madera, principalmente los de cocina. Cada vez son mas los que se apuntan a la corriente de acumular cucharas, tablas y otros artilugios de para la cocina realizados en maderas nobles. 

Imagen / Imagen
Las casas de verano también tienen reservados dos objetos que hasta ahora estaban relegados a su uso habitual pero que poco a poco se están haciendo un hueco en e mundo de la decoración, estoy hablando de las cestas y de los sombreros, en mimbre u otros materiales naturales. Las agrupaciones de estos dos objetos son sumamente hermosas para la vista y si no juzga por ti mismo. 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
¿Estas haciendo alguna colección? Compártelo con todos...

Bici Receta: Pizza de pera y jamón + Sangria Blanca

lunes, 26 de mayo de 2014
Desde mi visita al Restaurante Saporem tenía ganas de hacer una receta de pizza para acompañar la deliciosa receta de sangría blanca que nos desvelaron, pero no encontraba ni el momento ni los ingredientes que encajaran. Un día comiendo en otro de mis restaurantes preferidos de Madrid se me encendió la bombilla y descubrí esos ingredientes que tanto ansiaba.

Hoy os traigo dos recetas a falta de una y además, pienso que una pizza como esta se merece una buena compañía, así que cojan lapíz y papel porque os voy a mandar deberes. Me gustaría que todo el mundo habido y por haber probara esta delicioso maridaje de pizza de pera y jamón con sangría de vino blanco.


Antes de empezar a hacer una pizza tenemos dos opciones, comprar la masa hecha (para eso no necesitáis que os diga que es lo que tenéis hacer) o hacerla vosotros mismos. Yo os recomiendo la segunda opción, primero porque es muy sencillo y segundo, porque así puedes decir que la pizza está 100% hecha por tí, y eso genera mas satisfacción. Para la masa necesitarás (ingredientes para dos personas):

250 gr de harina de trigo (recomendable utilizar harina de fuerza)
5 gr de levadura fresca de panadería
5 gr de sal
20 ml de aceite de oliva virgen extra
125 ml de agua tibia

Para el relleno he utilizado:

100 gr de mozarella rallada
100 gr de jamón ibérico
100 gr de queso gorgonzola
Brote de rúcula
2 peras


Paso para realizar la masa para pizza:

1. Volcamos en un bol la harina y realizamos un agujero en el centro imitando la forma de un volcán.
2. Disolvemos la levadura fresca en un recipiente pequeño con un poco de agua y lo introducimos en el centro del volcán de harina.
3. Añadimos la sal en las ladera del volcán procurando que no se mezcle con la levadura.
4. Por último, añadimos el agua tibia en el centro y comenzamos a mezclar con una cuchara o lengua de silicona.
5. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados comenzamos a amasar con los dedos hasta que quede una masa uniforme que no se pegue en los dedos. Esta operación durará alrededor de 5 minutos (si después de este tiempo la mezcla continúa estando pegajosa deberemos añadir harina progresivamente hasta que no se así).
6. Esparcir un poco de harina en una superficie plana (mesa o encimera) y volcar la mezcla para comenzar a trabajarla con las manos hasta que esta quede lo suficientemente elástica (dedicarle de 5 a 10 minutos a este proceso).
7. Hacer una bola con la masa e introducirla en un recipiente tapándola con film transparente o con un trapo limpio. Dejar fermentar en un sitio cálido durante 30-40 minutos hasta que mas o menos haya doblado su volumen.
8. Una vez fermentada pasamos la masa a una superficie lisa con harina y comenzamos a aplastarla con las manos y a darle la forma deseada (esto dependerá de la bandeja de tu horno).
9. Comenzar a estirar la masa con el rodillo sobre la mesa hasta que quede un grosor de 3-4 mm.

Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 250º y posteriormente procedemos a añadir los ingredientes. Al tratarse de una pizza con fruta no ponemos tomate, sino que lo hacemos directamente con una base de mozarella. 

1. Pelamos las peras y las cortamos en tiras.
2. Esparcimos la mozarrella rallada por toda la superficie de la pizza.
3. Añadimos el queso gorgonzola, la pera y el jamón dejando espacios entre ellos y procurando que quede bien repartidos por toda la superficie.
4. Introducimos la pizza en el horno y horneamos a 220º durante 20-30 minutos (procurar no abrir la puerta del horno durante el proceso para que conserve la temperatura)
5. Añadimos los brotes de rúcula posteriormente.


Para la Sangría Blanca necesitaremos (ingredientes para dos personas):

100 ml de zumo de naranja natural
100 ml de zumo de limón natural
60 gr de azúcar moreno
200 ml de vino blanco
100 ml de vino moscato blanco (espumoso)
Fruta de temporada: cerezas, kiwi
Una ramita de canela en rama o unos toques de canela en polvo

Aquí tenéis el resultado final, os aseguro que está delicioso y dejareis asombrados a vuestros invitados en una cena informal.


Y ahora os quiero a todos manos a la obra, ya me contaréis que tal el resultado.

¿Habéis hecho alguna vez pizza casera? ¿has probado la sangría blanca?

*Todas las imágenes pertenecen a la Bici Azul.

- FELIZ LUNES -

Lo mejor de Etsy: Mayo

domingo, 25 de mayo de 2014
El mes de mayo dedico la sección de etsy a uno de los amores de mi vida, mi bicicleta, con una selección de productos que van desde un timbre personalizado a un bolso de cuero para colgar de la barra o distintos artículos en los que la figura de la bicicleta es la protagonista. Al mismo tiempo os descubro varios creadores con gran talento que ofrecen sus diseños en este espacio de ventas online a nivel internacional. 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Cuál de estos diseños es tu preferido?

- FELIZ DOMINGO - 

Tienda Deco + Cafetería + Salón de belleza

viernes, 23 de mayo de 2014
¿Imaginas poder degustar un café con una porción de deliciosa tarta, hacer unas compras de tus marcas deco preferidas y luego darte un tratamiento de belleza? esto ya es posible en la ciudad Holandesa de Amersfoort. Hoy visitamos Blend&Blender, un Mixstore que auna cafetería, tienda de decoración escandinava y una sala de belleza con una es estilo nórdico y el holandés.

El negocio abrió sus puertas en septiembre de 2013 y desde entonces han sido muchos los que han ido aumentando la lista de cliente habituales. Será por su diseño interior tan cuidado, por las tartas tan deliciosas que ofrecen o porque en su interior puedes hacerte con mobiliario y objetos de prestigiosas marcas nórdicas (Ferm Living, Elke van den Berg, M.OSS design, Ruben van der Scheer, Studio PS...), el caso es que este lugar atrapa.

Cada temporada cambian su diseñó interior y lo adaptan a las necesidades del negocio atrayendo las miradas de los viandantes. Todo lo que contiene este espacio está a la venta, mesas, sillas, lamparas... y eso la hace aún mas especial. 

Su propietario es el diseñador de las conocidas lámparas madera de M.OSS design, y su pareja trabajó durante más de siete años en un salón de belleza, finalmente la cafetería puso la guinda al pastel de este local tan original.


¿Te gustaría tener un local de este estilo cerca de tu casa? ¿con cuál de los tres espacios te quedarías?

Fuente imágenes: Facebook BlendEnBlender

- FELIZ FIN DE SEMANA -


Una Boda relajada en el campo

miércoles, 21 de mayo de 2014
Lo prometido es deuda, después de proclamar hace unos días a bombo y platillo que me casaba hoy da comienzo la nueva sección de bodas que anunciaba. Tal y como os informé, esta sección será una fuente de inspiración para todos aquellos que estéis preparando vuestra boda o que simplemente disfrutéis con todo lo que rodea este mundo. También espero que os sirva de ayuda a la hora de definir el estilo de vuestra boda, y daros a conocer a los mejores profesionales del sector en materia de fotografía, arreglos florarles, vestidos, decoración...

Quiero puntualizar que no soy una experta en bodas y que todo lo que a partir de ahora publique está basado 100% en mi experiencia a la hora de planificar la mía. Al mismo tiempo aviso que ninguna de las bodas que aparecerán en el blog son "tradicionales" o "clásicas", aquellos que ya conocéis mi estilo no os sorprenderá ver el tipo de ceremonias que se publicarán, pero para aquellos que os incorporéis para consultar esta misma sección quedáis avisados.


He querido inaugurar esta sección con una de las bodas que mas me ha inspirado de todos los tiempos, una ceremonia de lo mas relajada en el campo, con unos pocos invitados y los novios mas naturales del mundo. Se trata de la boda de la blogger Erin Boyle, artífice del blog Ready my tea leaves, celebrada en el 2012 en una granja a las afueras de Connecticut. 

Lo mas llamativo es sin duda el look escogido por la novia para la celebración, un sencillo vestido blanco de algodón, unos zapatos planos en color rosa y un recogido sin ningún tipo de adorno, natural y sencilla pero igual o mas hermosa que la mas emperifollada de las novias. Es precisamente la comodidad del vestido lo que la hace mostrarse mas relajada de lo que es habitual en la mayoría de las novias, mas preocupadas porque todo se mantenga en su sitio o el vestido no arrastre demasiado. 

Con respecto a la decoración, se decantaron por algo acorde con el lugar, objetos de estilo rústico, arreglos con flores silvestres y mucha madera, como la utilizada para realizar un altar improvisado con tres palos y pequeños recipientes colgantes con flores. La guinda del pastel la pusieron un grupo musical de la zona, la música en directo es siempre un plus en cualquier celebración.



¿Quieres conseguir un estilo similar al de la boda que acabas de ver?, aquí te dejo con algunas recomendaciones:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Te gustan este tipo de ceremonias? ¿Te atrevería a llevar un look tan sencillo a tu boda?

Fuente Imágenes: Reading my tea leaves