Traductor

Buscador

Ideas de última hora para el regalo del Día de la Madre

miércoles, 30 de abril de 2014
Los hay que celebran el día de la Madre todos los años religiosamente, hay quien nunca lo celebra o el que prefiere regalar en fechas menos señaladas, seas como seas tener un detalle con una madre nunca va a estar demás. 

Las madres se lo merecen todo, a parte de traernos al mundo siempre están ahí para lo bueno y para lo malo, ya sea con su presencia o en la distancia siempre tienen tiempo para nosotros, para escucharnos, para ofrecernos un hombro en el que llorar.

Por eso, no quería dejar pasar esta fecha para ofreceros ideas a los mas rezagados que aún no hayáis comprado regalo para ese día. Propuestas para todos los gustos y tipos de madres (como ya hice en su día para el Día del Padre). Si te faltan ideas después de décadas regalando o eres padre primerizo y quieres hacer un detalle a la madre de tu hijo aquí os dejo con un buen listado de cosas.

NUNCA FALLAN

Un Ramo con sus flores preferidas, un recipiente para sus famosas tartas como los de Deliving, un centro original como el de Flores en el Columpio, una vajilla mas actual a la que tiene o una joyita especial como las que hacen los de Fauna y Flora, regalos con los que siempre aciertas. 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8

MODA Y BELLEZA

Tanto para madres entradas en años como para las mas jovencitas, la moda y la belleza son temas que en la mayoría de los casos preocupan a las mujeres. Su perfume favorito será siempre un acierto, pero si quieres arriesgar hay cientos de propuestas en tratamientos de belleza en el mercado, en mi caso apuesto por los alternativos y responsables con el medio ambiente como los que ofrece Olivia Soap.
Si a tu madre le gusta mas la moda nunca tendrá bolsos ni ropa suficiente. Estas son mis propuestas. 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
HOBBIES O AFICIONES 

Si tu madre tiene alguna afición destacable el regalo perfecto será algo relacionado con esta, ya sea hacer deporte, cocinar, viajar o hacer punto, las propuestas cada vez son mas amplias. 
La Real Fabrica ofrece productos españoles de toda la vida, ¿qué tal un taller para elaborar su propio pan? o ¿qué me dices de su serie preferida en DVD?...

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
Espero que después de leer este post no te quede ninguna duda sobre qué regalar a tu madre. Si eres de los que te gustan hacer las cosas por ti mismo te dejo con el tutorial del año pasado.

Os espero este viernes. 


10 razones por las que Barcelona la tiene mas...

lunes, 28 de abril de 2014
Esta Semana Santa visité por primera vez la ciudad de Barcelona y pude descubrir por mis misma por qué se considera una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo

Hasta ahora pensaba que vivía en la ciudad mas moderna de España, pero estaba muy equivocada. Barcelona gana por goleada a Madrid en muchos aspectos, aunque la capital cuenta con algunas ventajas sobre la ciudad condal, he de reconocer que Barcelona está mucho mas avanzada.

No se si será por deformación profesional siempre tiendo a sacar mi faceta de socióloga e intento examinar todo con un prisma social. Soy enormemente observadora y durante estos cuatro días he podido desgranar muchos de los aspectos que hacen de Barcelona la ciudad moderna y cosmopolita que es:

1. ARQUITECTURA MODERNA: si por algo se caracteriza Barcelona es por su arquitectura moderna, está plagada de edificios del siglo XIX, XX y XXI de distintos estilos y corrientes. La influencia de Gaudí en la ciudad es tal que no han dudado en invertir en los diseños de los distintos edificios gubernamentales así como de la empresa privada. Mires donde mires te encuentras con edificios, fachadas o viviendas mas sorprendentes que la anterior. 


2. GAUDI: Barcelona no sería la que es sin Gaudí, su influencia y su presencia ha dejado tanta mella en la ciudad que será recordado durante siglos como uno de sus grandes referentes. Gracias a su arquitectura la ciudad ha dibujado sus formas y se ha hecho poseedora del titulo de ciudad modernista. Nadie que visite esta ciudad debería perderse sus grandes obras: la Sagrada Familia, el Park Güell, la Pedrera o la Casa Batllo. 


3. ESTILOS ARQUITECTONICOS: siguiendo en la línea de la arquitectura, Barcelona goza de una rica herencia arquitectónica e histórica, desde fragmentos de la época romana, pasando por edificios significativos de la época medieval, especialmente obras góticas, hasta los actuales edificios modernistas. Imprescindibles: la Catedral de Santa Eulália, Iglesia de Santa María del Mar, el Palacio de la Música, el Hospital de Santa Cruz o la Casa Vicens. 


4. MERCADOS: a parte de conservar en buen estado sus mercados antiguos, como el de la Boqueria, siguen apostando por el mercado tradicional y por los alimentos frescos. No he visto en ningún lugar fruta o pescado tan fresco como el de sus mercados. 
Por otro lado, la ciudad también presume de una gran cantidad de mercados de antigüedades callejeros que puedes encontrarte cualquier día de la semana en cualquier esquina de la ciudad. 


5. SUS HABITANTES: personas de todos los países o culturas habitan la ciudad, su variedad de culturas la convierte en la ciudad cosmopolita que es, muy por encima de Madrid. La convivencia va de la integración total en barrios como el de Gracia a los problemas constantes en barrios como el del Raval. A pesar de esto es sumamente enriquecedor cruzarse y poder convivir con tantas nacionalidades.



6. EL TURISMO: he de decir que personalmente me parece el punto mas negativo de Barcelona. su gran afluencia de turismo la convierte en la quinta ciudad mas visitada del mundo. Esto provoca serios problemas para caminar con tranquilidad por los barrios mas céntricos de la ciudad. Sin embargo esto ha obligado a que la ciudad este preparada para acoger grandes cantidades de gente sin prejuicio de sus habitantes. Existe una gran cantidad de plazas hoteleras, servicios turísticos y de transporte que hacen la vida mas fácil al turista

7. OFERTA CULTURAL: Barcelona cuenta con una número de teatros y espacios de exposiciones donde se muestran obras de todos los estilos y para todos los públicos. Llama la atención la gran cantidad de oferta cultural que se ofrece para los mas pequeños de la casa, en contraposición a lo que se puede encontrar en Madrid. 


8. SUS VISTAS: Barcelona cuenta con distintos puntos altos desde los cuales se puede obtener una panorámica impresionante de la ciudad: el Tibidago, Montjuic o el Park Güell. 


9. INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS PUBLICOS: en general, la ciudad cuenta con unas infraestructuras y servicios públicos muchos mas renovados que los que tenemos en Madrid, sin contar con el metro, las carreteras, los centros sociales, culturales, recogida de basura... y por supuesto su fabuloso carril bici que recorre prácticamente toda la ciudad, con su correspondiente sistema de alquiler. 



10. DE COMER: en estos cuatro días he tenido la oportunidad de degustar la hamburguesa, el shusi y el helado mas rico que he probado nunca, a saber que pasaría si viviera allí. Recomiendo el restaurante japonés Kibuka, la hamburguesería Kiosko y el restaurante Taranná.

PUNTOS NEGATIVOS: 

- Pocos parques y zonas verdes.
- Metro un poco anticuado. 
- El coste de las carreteras y en general de acceso a todos los lugares de interés. 
- Demasiada afluencia de turismo. 

Espero que hayais disfrutado de esta particular guía de Barcelona, aún me quedan muchos rincones de esta ciudad por descubrir, museos, tiendas deco, mercados handmade y nuevas calles. Espero no tardar mucho en volver. 

Si quieres ver mas guías no te puedas la que hice de Nueva York (1, 2 y 3)

*Todas las imágenes pertenecen a la Bici Azul.

- FELIZ LUNES - 

Lo mejor de Etsy Abril

domingo, 27 de abril de 2014
Pasa el tiempo y un mes mas reuno todos los flechazos que he tenido en el maravilloso mundo de Etsy, un lugar lleno de tesoros realizados con mucho mimo por mentes creativas de todo el mundo. Como podéis ver hay un poco de todo, desde bisutería a artículos para el hogar, papelería o incluso dos encantadores pajaritos ideales para decorar una tarta de novios.

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Con cuál artículo te quedarías?

Otras selecciones de Etsy aquí.

Noche de Sangria y Pizza en Saporem

viernes, 25 de abril de 2014
Cuando Martín de Madrid Diferente se puso en contacto conmigo para proponerme asistir a un evento gastro en el Restaurante Saporem no me lo podía creer, primero porque su blog es para mí el mayor referente de la cultura y el ocio en Madrid, y en segundo lugar porque nunca había acudido a un evento de este tipo, y me hacía especial ilusión. 

"Sangria & Pizza" reunió a los bloggers mas destacados del panorama gastronómico de Madrid para degustar las deliciosas pizzas que elabora su maestro pizzero, y la sangría de cava y fresas, marca de la casa. El punto goloso lo puso su postre estrella, tarta "sin sentido", que te deja así literalmente. Todo ello con unos compañeros de excepción, Miss and chic blog, Gasto Hunter, La Glotona, con el morro finoA la Buena Vida, Eat and Love, Mad Queens o Me gusta mi Barrio.

Situado en pleno barrio de las letras, Saporem despierta los sentidos de los paladares mas alternativos con una carta que mezcla tradición e innovación, y que puedes degustar tanto en su colorido interior como en su versátil terraza de 100m2. Otro de sus puntos fuertes es la música en directo, que ofrecen mientras disfrutas de la cena o un cóctel. 

Requena y Plaza, a parte de ser los propietarios del local, firman tanto el diseño interior como el de su fabulosa terraza. Con una gran influencia industrial, llama la atención el empapelado con periódicos de sus paredes así como una iluminación muy estudiada. 

La terraza puede disfrutarse durante todo el año gracias a su toldo mecánico y a unas estufas que harán las delicias de los mas frioleros. Os animo a que os acerquéis y degustéis sus especialidades, no os defraudara.

La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
La Bici Azul
Imágenes
Imágenes
Gracias a Martín de Madrid Diferente, a La Glotona y a Lorena por contar conmigo para este evento, y sobre todo gracias por la atención recibida, sois la mar de majos.

¿Conocías este restaurante?

- OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA - 

De material de construcción a objeto de deseo

miércoles, 23 de abril de 2014
El cemento era hasta ahora un material relegado a la construcción y se evitaba por todos los medios su visión, se escondía con revestimientos, ladrillo, piedra u otro tipo de materiales. Desde hace un tiempo el cemento ha salido de su escondite y se ha convertido en tendencia decorativa, tanto para revestimientos, suelos y encimaras como para mobiliario y objetos decorativos. 

A parte de ser un material muy económico existen cientos de posibilidades para combinarlo en nuestras casas, si no te atreves a usarlo a lo grande como en paredes, suelos y otras superficies puedes optar por pequeño mobiliario, algún objeto decorativo o iluminación.

Puede resultar un material frío y austero si no se combina bien o no tienes claro como usarlo, lo mismo pasa con el mármol, pero hoy os mostraré como es posible conseguir aplicar esta tendencia con cualquier estilo decorativo y para cualquier espacio de la casa.

Imagen
La combinación con madera es perfecta para aportarle un toque de calidez al mismo tiempo que le resta peso visual.

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
El cristal le aporta gran ligereza visual, pureza y modernidad, cualidades muy valoradas en la arquitectura y el diseño interior. 

Imagen / Imagen
La unión ente el cemento y los colores flúor es perfecta, estas dos tonalidades encajan a la perfección y aportan alegría y juventud a cualquier rincón de la casa. Solo apto para los mas atrevidos y transgresores.

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Una de mis combinaciones preferidas es la del cemento con tonalidades pastel, suavizan y añaden calidez. Perfecta para el estilo escandinavo.

Imagen / Imagen
El blanco es siempre una apuesta segura a la hora de combinar con cualquier elemento, y el cemento no iba a ser menos. Siempre acertarás. 

Imagen / Imagen
Su uso en superficies tipo estantes o encimeras de baño y cocina es el que mas se ha generalizado en el último año, cada vez son mas los que se atreven a dar el paso y utilizar este material en vez de la madera o la piedra. 

Imagen / Imagen
Otra de mis combinaciones preferidas es la del cemento con colores metalizados, sobre todo dorados o bronces, es sumamente elegante. 

Imagen / Imagen
En internet podemos encontrar decenas de propuestas para hacer DIY con cemento, los candelabros son una de las opciones mas vistosas y originales. 

Imagen / Imagen
El cemento también llega al mundo de la iluminación y cada vez mas fabricantes introducen este material en sus diseños. Cuidado con las cabezas!!

Imagen / Imagen
Como veis las opciones y combinaciones son muy variadas, por lo que es imposible no decantarse por ninguna de ellas. Os dejo con una selección de mis objetos preferidos en los que el cemento es el gran protagonista:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Qué os parece esta tendencia? ¿la aplicarías en tu casa?

Bici Receta: Pastela Moruna

martes, 22 de abril de 2014
Hoy volvemos a la rutina después de unos días de desconexión total y un viaje a Barcelona que muy pronto os contaré en el blog. He querido empezar fuerte y por eso os traigo la receta mas elaborada hasta el momento en el blog, solo apta para los cocineros mas pacientes. 

Según algunas fuentes, la Pastela Moruna es una receta de origen árabe-andalusí que fue llevada al Norte de África por los árabes expulsados de la Península en el siglo XV, otros en cambio afirman que el verdadero origen procede del Norte de Marruecos. Sea cual sea su origen, lo que está claro es que es una de las recetas más deliciosas de la cocina marroquí y por ello solo se elabora en las ocasiones mas especiales como eventos, bodas o reuniones familiares. 

La Pastela es un plato que se caracteriza por la mezcla entre sabores, dulces, salados y varios tipos de especias que le proporcionan ese toque tan especial. Sin duda es uno de mis platos preferidos y siempre lo pido cuando voy a un restaurante árabe. Puede tener varios tipos de relleno, aunque el mas típico y por el que he optado es el de pollo.


INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo
1 litro de caldo de pollo
50gr de azúcar glas
Una rama de cilantro fresco
Un trozo pequeño de apio
Una rama de perejil
8 láminas de pasta brick
100gr de almendras
2 cebollas
2 huevos
Aceite y sal

ESPECIAS

1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de jenjibre en polvo
1/4 de cucharadita de pimienta
4 o 5 hebras de azafrán (opcional)
Canela en polvo y en rama


MODO DE PREPARACION


1. Trocear la pechuga de pollo en seis partes y dorarlas a fuego medio con un poquito de aceite.
2. Picar las ramas de cilantro, apio y perejil e incorporarlas al pollo junto con las especias (cúrcuma, azafrán, pimienta y jengibre).
3. Cubrir la mezcla con el caldo de pollo y poner a cocer a fuego medio hasta que el pollo esté blando. 
4 y 5. Retirar el pollo del caldo, demenuzarlo y reservarlo para mas adelante. 
6. Cortar las dos cebollas en juliana e incorporarlas al caldo hasta que queden blandas. Sacarlas de caldo, escurrirlas y reservar para otro momento.


7. Batir los huevos e incorporarlos al caldo hasta que cuajen. Una vez listos escurrirlos con la ayuda de un colador. Guardar el caldo para otros guisos.
2. Por otro lado freír las almendras con aceite y triturarlas hasta que quede una especie de pasta.
3, 4 y 5.  Pintar con aceite las láminas de pasta brick por ambas caras. Untar el mode del horno (en este caso es rectangular) con mantequilla y colocar 3 láminas de pasta brick en el fondo.
Colocar sobre las láminas la capa de pollo desmenuzado, luego la de cebolla y por último la de huevo intercalando siempre una lámina de pasta brick. 
6. Cubrir el relleno con otras dos láminas de masa brick y cerrar la pastela.
Introducir en el horno previamente precanlentado durante 10 o 15 minutos a 200º.
Retirar del horno y espolvorear el azúcar glas y la canela en polvo.

Consejo de presentación: añadir algunas almendras laminadas y canela en rama. Tener mucho cuidado al cortar las porciones.
Dificultad: Alta


El resultado final es espectacular y no os podéis imaginar lo delicioso que está. Si te gusta sorprender a tus invitados con platos exóticos y con un toque original esta receta es perfecta.


 ¿Qué os ha parecido? ¿Te atreves a ponerla en práctica?

- FELIZ VUELTA A LA RUTINA - 


Le Cocó, el recién llegado en Chueca

miércoles, 16 de abril de 2014
Le Cocó es el nuevo vecino del madrileño barrio de Chueca, se trata de un concepto de restaurante que abarca desde el desayuno hasta el cóctel nocturno con un horario ininterrumpido.

Con una clara estética Naif, el espacio diseñado por Marta Banús es un fiel reflejo de lo que la sociedad demanda, locales con una estética cuidada en los que la madera y el mobiliario vintage son la clave. En este caso la diseñadora ha querido diferenciarse del resto proporcionando mas calidez a los distintos espacios a base de introducir mucha madera, una iluminación muy estudiada, uso colorees muy suaves y plantas naturales. 

Unos impresionantes ventanales dejan pasar la luz natural mientras que decenas de lámparas vintage iluminan sus distintos espacios. Mesas y sillas de diversos colores y estilos habitan el lugar dejando al comensal la elección de escogerlas a ellas. Un precioso letrero luminoso recuerda al visitante en todo momento su nombre, un guiño al apelativo cariñoso de la pareja de su propietario. 

El rincón mas íntimo lo encontramos en el sótano, con una zona abovedada, luz tenue y unos bancos corridos repletos de cojines perfectos para las cenas mas románticas o las largas sobremesas con amigos.

Tengo unas ganas tremendas de visitar este restaurante y contaros de primera mano si además de alegrar la vista deleita el paladar, en breve tendréis noticias. Mientras tanto os dejo con unas fotografías extraídas de una de mis web de referencia para conocer que se cuece en la capital, Madrid Diferente. 


El blog y yo nos tomamos unos merecidos días de descanso, nos vemos la semana que viene con las pilas cargadas y con muchas cosas nuevas, lo prometo.

*Fotos: Albert Sánchez

PD. Si te perdiste mi guía de restaurantes de Madrid aquí la tienes: Mi Guía de restaurantes de Madrid I


- FELICES VACACIONES -