Traductor

Buscador

DIY: Relojes de madera con figuras Geométricas

lunes, 31 de marzo de 2014
Hoy os traigo un tutorial original y muy vistoso, se trata de dos relojes de madera con figuras geométricas en colores tan llamativos como el fucsia y el malva, que quedaran perfectos en cualquier rincón de la casa.

Encontré un tutorial similar hace unos meses y tenía muchas ganas de hacer algo similar, aunque en este caso he decidido realizar el proceso completo, es decir, cortando la madera y pintándola. Así que si quieres hacerte con un reloj similar estos son los materiales y los pasos que debes seguir.


MATERIALES:
  • Tabla de madera de pino de 2 cm de grosor.
  • Metro. 
  • Lapicero.
  • Compás.
  • Mordaza.
  • Sierra de calar.
  • Lija de grano fino.
  • Taladro.
  • Formón.
  • Martillo.
  • 2 Mecanismos para relojes. 


  1. Dividir con la ayuda del metro la tabla en dos partes iguales y marcar con un lapicero.
  2. Dibujar la circunferencia de los relojes con el compás.
  3. Fijar la madera con una mordaza,
  4. Cortar las circunferencias con la sierra de calar y lijar los bordes hasta dejar la superficie lo mas lisa posible. Limpiar tras el proceso. 
  5. Buscar el centro de la circunferencia y realizar un agujero con el taladro.
  6. Marcar la forma del mecanismo sobre la madera con el lápiz. 
  7. Fijar la madera sobre una mesa. 
  8. Vaciar con mucho cuidado el interior que ocupará el mecanismo con el formón y el martillo.
  9. Introducir el mecanismo hasta que quede bien encajado.


MATERIALES PARA PINTAR:

  • Regla.
  • Compás.
  • Lápiz. 
  • Pintura acrílica.
  • Recipiente para la pintura.
  • Pinceles.
  • Cinta de carrocero.
  • Alcayata.  


  1. Para le reloj de media luna: marcar una línea que divida la circunferencia en dos y posteriormente dibujar la media luna con el compás dejando una distancia de 1,5 cm con el borde de la tabla.
  2. Proteger la línea con cinta de carrocero antes de pintar.
  3. Para el reloj malva: dibujar la circunferencia completa con el compás dejando 1,5 cm en el borde, hacer una circunferencia interior y dejar un espacio de 6 milímetros para señalar las horas con la ayuda de la regla. 
  4. Dos capas de pintura: Pintar con mucho cuidado sobre la madera dejando el tiempo correspondiente de secado entre una y otra. Borrar las marcas de lápiz tras el secado. 
  5. Colocar de nuevo el mecanismo del reloj. 
  6. Poner una alcayata en la parte trasera para colgarlo en la pared. 

Os dejo con las fotografías del resultado final:


¿Qué os ha parecido? ¿te atreves a ponerlo en práctica?

PD: ¿Recuerdas el tutorial de las letras de madera? Aquí

*Todas las fotografías son propiedad de la Bici Azul.

- FELIZ LUNES - 

Rayas Marineras + Vaqueros

domingo, 30 de marzo de 2014
El mundo de la moda no es un tema recurrente en este blog, solo en algunas ocasiones he dedicado algún post a una selección de prendas y complementos que han llamado mi atención. Y no se debe a falta de interés, la moda siempre ha estado presente en mi vida de una manea u otra, desde muy joven he tenido muy definido mi estilo, aunque con la edad he de reconocer que he ido perdiendo un poco el interés. 

En esta ocasión me he decantado por un look que encaja a la perfección con mi estilo y que está marcando tendencia desde hace varios años, aunque con versiones renovadas. Se trata de la combinación de camiseta de rayas marineras con vaqueros. Es tan cómodo, desenfadado y adaptable a cualquier estilo que nadie puede resistirse a llevarlo esta temporada. 

Imagen
Mi versión preferida es la de camiseta de manga larga con vaqueros boyfriend (3 y 7), son los pantalones mas cómodos del mundo y combinan a la perfección con esta camisetas de rayas marineras. Si quieres saber cuál es tu combinación preferida os dejo con una selección de camisetas y vaqueros que actualmente podéis encontrar en las tiendas:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Con qué versión te quedas? ¿te gusta este look?

- FELIZ DOMINGO - 

La casa de las casitas en Kioto

viernes, 28 de marzo de 2014
La arquitectura japonesa está imparable, cada vez son mas los arquitectos que salen de sus fronteras para realizar proyectos por todo el mundo, y sus construcciones se muestran en todo tipo de publicaciones internacionales. ¿A qué se debe esto? sin duda a la originalidad de sus diseños, formas hasta ahora no exploradas por los arquitectos occidentales que llaman la atención de los mas curiosos.

Esta casa situada en Kioto no resalta por su decoración ni por el mobiliario que contiene, su mayor atractivo reside en su arquitectura, tanto interior como exterior. Se trata de una vivienda de dos plantas en la que todas los espacios están conectados entre si por arcos de paso y ventanas con forma de casita, no hay absolutamente ninguna puerta que impida el paso. En el centro de la vivienda, como si de una corrala se tratara, se sitúa el comedor, totalmente revestido de madera y al que van a parar el resto de las habitaciones a través de estos peculiares arcos. Su interior se puede visualizar desde cualquier rincón. La luz pasa a través de un gran ventanal que ocupa toda una pared del comedor y fluye a través de todas las casitas que dan a parar al epicentro de la casa. 

Su diseño exterior es sencillo hasta el extremo y su silueta coincide a la perfección con todos los arcos que contiene el interior, un guiño sin duda a la figura protagonista de la casa.

Para no quitar protagonismo a este diseño tan original los propietarios han optado por un mobiliario sencillo y prácticamente sin adornos, solo lo esencial y necesario: mesas, sillas, escritorio, camas y los utensilios cotidianos. El toque de color lo pone el azul de las paredes del baño, abierto como el resto de la casa, así como el mosaico del frontal de la barra de la cocina. 


¿Qué te ha parecido esta vivienda tan peculiar? ¿podrías vivir en un lugar así?

Imágenes: Home Adore
Estudio de arquitectura: Alts Design

- FELIZ FIN DE SEMANA - 

Las bicicletas y la decoración

miércoles, 26 de marzo de 2014
Hace bastante tiempo que quiero dedicarle una entrada a cómo integrar las bicicletas en la decoración de las viviendas, ya que es un aspecto que me afecta personalmente. Desde hace mas de un año tengo una bicicleta en casa y he barajado varias maneras de colocarlarla, para que por una lado no interfiriese en el paso y por otro se integrará de forma natural en la decoración de mi casa. Finalmente decidí dejarla bajo la escalera tal como pudisteis comprobar en mi felicitación navideña

No todo el mundo cuenta con un trastero, garaje, nave o patio donde poder guardar la bicicleta cuando no se use, por eso cada vez se inventan mas artilugios donde poder colgar o fijar la bicicleta en paredes o techos. Los de madera que al mismo tiempo hacen las veces de estante son los mas vistosos, pero en el mercado también pueden encontrarse otros recursos como estructuras  metálicas independientes donde se pueden colgar hasta dos bicicletas.

Si cuentas con metros de sobra, la opción mas sensata y estética es dejarla simplemente en un rincón participando activamente de la decoración del espacio, sobre todo si se trata de un modelo de bicicleta de corte clásico, en colores suaves y sin muchos dibujos. 


La moda se ha extendido hasta tal punto que ya son muchos los que se han comprado una bicicleta solo como objeto decorativo, igual que el que lleva gafas de visión aunque no las necesite. Una cuestión que siempre se había considerado un problema, ahora se convierte en la solución. 

Es algo muy personal que no a todo el mundo gusta, entiendo que si no estas acostumbrado puede crear cierto impacto visual encontrar una bicicleta en un espacio dedicado a otros menesteres, pero para gustos los colores. Y apunto, voto si a meter las bicicletas en el interior de nuestras casas, pero al igual que cuando compras un objeto decorativo buscas que se integre con la decoración, lo mismo ocurre con la bicicleta, no todos los modelos se incorporan de igual modo en la diseño del interior de las viviendas. 

Os dejo con una selección de imágenes que seguro os ayudaran a dar el paso para introducir la bicicleta en casa: 
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí los recursos que mas me han gustado para colgar la bicicleta en interiores: 

1 / 2 / 3 / 4
¿Qué os parece la idea de meter la bicicleta en el interior de vuestras casas? ¿se le puede considerar un recurso decorativo más?

Si aún no tienes tu bicicleta retro aquí tienes varias recomendaciones.

- GRACIAS POR TUS COMENTARIOS - 

Crónica de Singulares Inventoy Rooom

lunes, 24 de marzo de 2014
Qué las Pop Up Stores están de moda no es ningún descubrimiento, en los últimos meses la capital ha podido disfrutar de varias ventas temporales en distintos emplazamientos donde han tenido cabida lo mejor del diseño, la decoración, la fotografía y la ilustración de nuestro país, marcas que hemos ido descubriendo en los últimos años y que poco a poco se están haciendo un hueco este mundo dominado por las grandes.

Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición del Singulares Inventory Room, una pop up store organizada por los artífices de una de mis revistas online de Cabecera, Singulares Magazine, muchos de ellos Bloggers consolidados del mundo de la decoración. Celebrado en el espacio Ciento y pico, en pleno barrio de Malasaña, se han reunido 24 marcas y creadores de distintos ámbitos, como la decoración, la fotografía, la ilustración, diseño de bodas o craft entre otros.

En esta ocasión dos de mis compañeras de WeDeco exponían sus productos, Énola Muebles y Decora tu Alma, por lo que disfruté mas aún si cabe de este evento.

Os dejo con un resumen de lo que dio de sí Singulares Inventoy Rooom:

Oddy Neighbours, de la que hemos hablado en varias ocasiones en el blog, llevó una selección de productos de decoración para eventos, para el hogar. menaje de cocina y artículos infantiles.


La famosa Weeding Planner el Sofá Amarillo dispone desde hace unos meses de su propia tienda Online donde todas aquellas parejas que están preparando su boda pueden hacerse con objetos perfectos para decorar su gran día y que también pueden servir para decorar su nidito de amor. Sin duda su stand era uno de los mas bonitos de la venta.


El Taller de Chloe hizo las delicias de los amantes de los muebles y objetos vintage con una selección de artículos de gran belleza y en muy buen estado de conservación.


La sensibilidad y el estilo nórdico mas actual venían de la mano de Lua Nord y su selección de productos de madera y porcelana en color blanco. Me lo compraría todo...


Los años 50 y el vintage mas de moda lo traían el Viejo Almacen y su colección de menaje de cocina, maletas o lámparas antiguas. 


The Flea llenó su espacio de delicadas piezas de porcelana. platos y cuencos multicolor y unos trofeos de caza muy particulares. Lo mejor, unas fabulosas raquetas antiguas con espejos insertados. 


Y que os voy a decir de Énola, en poco tiempo sus muebles, de clara influencia escandinava, se han hecho un hueco en las revistas de decoración mas famosas del país así como en los blogs mas prestigiosos. Mi preferido sin duda es su escritorio reversible.


El sabor de lo Antiguo recupera piezas dándoles una segunda vida con una mano de pintura y mucha imaginación. Sus percheros con grifos llamaron la atención de todos los visitantes.


Mi gran descubrimiento de esta venta ha sido la de la ilustradora que está detrás de Atelier Polarité, encargada del diseño de la imagen del evento. Sus dibujos sobre porcelana son pura delicia.


Las telas de Ocott han llenado de color esta pop up store con estampados geométricos y vegetales que vestirán nuestras casas esta temporada.


Vicapervinca puso la nota fresca a este espacio llenando de flores naturales la fachada del ciento y pico con sus preciosos centros de flores silvestres.


Los que me seguís sabéis que soy una amante de la porcelana y la cerámica ilustrada, y Favorito Studio ha sido uno de los pioneros en este arte. Su inspiración se encuentra en la flora y la fauna mas variada.


Fabrica de Texturas nos recuerda que el "Do it Yourself" está mas de moda que nunca y nos lo pone fácil con sus kit para que podamos realizar todo tipo de trabajos manuales en nuestras casas, desde carvar sellos a coser unos patudos para bebé.


Los niños también tenían su espacio en el rincón de mi compañera de Decora tu Alma, la cual hizo una selección de productos para decorar sus dormitorios o de ropita que ella mismo ha diseñado. Sin duda una de las tiendas Online mas completas de nuestro país.


Otros grandes descubrimientos fueron los jabones de Siracusa con su precioso packaging, los cojines con delicados estampados de Cristina Maser y las ilustraciones sobre madera de Raul del Sol.


Knitting Noodles trajo consigo las texturas y las lanas mas delicadas en mantas, cojines o puffs perfectos para los últimos días de frío.


El arte y la fotografía tenían también su espacio reservado con una muestra de la obra de Natalia Ribes Hankins, Lusi Photography, Mari Quiñonero o May Laboratorios.


Deleite Design desplegó su armamento del diseño mas puntero con una muestra de cojines, candelabros y todo tipo de objetos para decorar las casas de los mas modernos.


Envés Diseño puso la nota de diseño actual con artículos tan originales como sus gotas con alas o relojes de estética futurista.
Por último, Deco & Living mostró una variedad de objetos nórdicos así como sus cojines infantiles con delicados estampados.


Sin duda Singulares Inventory Room ha sido uno de los eventos de esta primavera y una buena oportunidad para conocer productos que hasta ahora solo podíamos ver a través de las tiendas Online de la mayoría de las marcas que se exponían.  Esperemos que no sea el último.

FELIZ LUNES!!