Traductor

Buscador

Una reforma impecable

viernes, 28 de febrero de 2014
Cuando nos planteamos reformar una vivienda debemos tener en cuenta qué aspectos estructurales queremos eliminar, cuáles explotar y que queremos hacer de nuevo. En esta vivienda de Melbourne el estudio Sanders & King ha sabido sacar el máximo provecho a las posibilidades que ofrecía el espacio dejando que la luz fluya de una estancia a otra y haya una sensación total de continuidad, para ello se eliminaron la mayor parte de las puertas y de los tabiques que unían las estancias principales de la casa.  

La cocina es sin duda el centro de la vivienda y como tal los propietarios invirtieron gran parte del presupuesto en su remodelación colocando una encimera de piedra y una gran cantidad de muebles. La isla central representa el corazón de la casa con un revestimiento en color rosa que contrasta de forma sorprendente con los muebles oscuros y el alicatado en color negro. 

En el salón se utilizaron paneles de madera para suavizar y aportar calidez, frente a ellos un mobiliario minimalista y funcional dotado de colores neutros. 

La remodelación de los baños también fue clave en esta reforma ya que es una de las estancias mas sufridas de la casa. Las lineas rectas y la elección de colores suaves o el blanco fueron los grandes aciertos teniendo en cuenta que los propietarios buscaban algo atemporal.

Sin lugar a dudas una reforma impecable, adaptada a las necesidades de una familia numerosa que pasa muchas horas en su interior y que con el tiempo ha ido demandando mas espacio. 


¿Qué te ha parecido esta reforma? ¿qué es lo primero que reformaría de tu casa?


- FELIZ FIN DE SEMANA - 


Ociohogar, especialistas en diseño

miércoles, 26 de febrero de 2014
Tanto en la decoración como en la moda el diseño es el comienzo del proceso creativo y es el que determina el éxito de una prenda o un mueble. Cada vez son mas las marcas que apuesta por un producto low cost para poder llegar a mas gente, pero debemos reconocer que la calidad se pierde en todo este proceso. 

Otras marcas en cambio siguen confiando el diseño y el producto de calidad, apuestas seguras que pasarán de generación en generación y que definirán el estilo de una vivienda. Es el caso de Ociohogar, una tienda online especializada en la distribución de mobiliario y productos de calidad para los clientes mas exigentes. Dispone de una selección de productos y marcas exclusivas con diseños 100% originales elaborados con los  mejores materiales. 

Su catalogo abarca desde la decoración de dormitorios pasando por la cocina, salón y el baño, al mismo tiempo disponen de una gran variedad de productos para exterior de las mejores marcas.

Ociohogar confía en los diseñadores y marcas en los que el diseño, los materiales y la funcionalidad son la clave. Entre sus diseñadores podemos encontrar A-Cero, Matali Crasset, Mariví Calvo, Giuseppe Viganó, Dondoli e Pocci... entre muchos otros. 

Su mayor apuesta es por un mobiliario con un diseño moderno y atemporal, por lo que si buscas invertir en piezas para toda la vida este es tu lugar. 

Me he permitido el lujo de recorrer sus estanterías virtuales y hacer una selección de productos que van con el estilo de la Bici Azul. Os invito a que os paséis por su tienda Online y descubráis los tesoros que esconde. 

1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3 
Imagen
¿Qué os parece la selección de productos? ¿invertirías en un mueble de diseño para toda la vida?


*Post patrocinado

Bici Receta: Hummus de Calabaza

lunes, 24 de febrero de 2014
La cocina árabe es una de mis preferidas por la variedad de ingredientes y sabores que ofrece así como la cantidad de especias que utiliza. Entre mis platos preferidos se encuentra la pastela de carne, el tallín de cordero y el hummus, y no quería dejar pasar la oportunidad de ofreceros una receta de esta deliciosa cocina preparando una variante de este último.

El Hummus es un plato tradicional que se elabora en todo oriente medio y que cuenta como base la pasta de garbanzos, la tahina (pasta de sésamo) y el aceite de oliva. Esta vez he querido darle un toque diferente añadiendo un tercer ingrediente que considero encaja muy bien con estos sabores, la calabaza dulce, que le aporta mas suavidad y otra textura a este plato ya de por sí delicioso. 


Lo ingredientes que necesitaras para elaborar Hummus de Calabaza son los siguientes: 
  • 300 gr. de calabaza dulce.
  • 200 gr. de garbanzos cocidos. 
  • 1 diente de ajo.
  • 100 ml. de aceite de oliva. 
  • 1 limón.
  • 1 cucharada pequeña de sal.
  • 1 cucharadita y media de comino molido. 
  • Cebollino.
  • Tahina (3 cucharaditas de sésamo tostado, 4 cucharaditas de aceite de oliva, una pizca de sal).


PREPARACION: 
  • Cortar la calabaza por la mitad a lo largo, retirar las semillas, untar con un poco de aceite e introducirla en el horno (previamente precalentado) con la superficie plana hacia abajo. Dejar hornear durante aproximadamente 1 hora hasta que quede blanda. Cortar en trozos mas pequeños y reservar.
  • Sacar del horno, retirar la piel y reservar. 
  • Escurrir los garbanzos y reservarlos. 
  • Exprimir un limón. 
  • Picar el diente de ajo.
  • Preparar la Tahina: introducir en el recipiente de la batidora 3 cucharaditas de sésamo tostado, 4 cucharaditas de aceite de oliva, una pizca de sal y batir hasta que quede una pasta consistente. 
  • En el bol de la batidora añadir todos los ingredientes (incluyendo el zumo de limón, el ajo, el comino y la sal) excepto el aceite de oliva. Batir hasta que quede una masa cremosa y sin grumos. 
RECOMENDACIONES DE PRESENTACIÓN: 

En el recipiente seleccionado rociar con un chorro generoso de aceite de oliva, unas semillas de sésamo, comino en polvo y cebollino, este último le da un sabor fresco a la mezcla. Acompañar con pan de pita.


Y aquí tenéis el resultado final. Puedo prometer y prometo que está delicioso: 




¿Te gusta la comida árabe? ¿has hecho alguna vez humus? estaré encantada de escuchar tu opinión.

FELIZ LUNES!!

Entre Bastidores

domingo, 23 de febrero de 2014
El arte se puede pintar, esculpir, tallar, grabar, escribir... y por qué no, bordar. Me he criado en un lugar en el que todas las mujeres bordaban en las calles o al lado de las ventanas (verdaderas obras de arte que algún día os mostraré en el blog), y aunque he tenido una época de rechazo hacia este tipo de labor, estoy empezando a valorar lo que mis abuelas o mi madre realizaban en sus "acericos" (cojín especial para la costura). 

El bordado se reinventa y sus patrones se adaptan a los gustos de esta sociedad cada vez mas cambiante. Pasamos de las típicas flores o el deshilado típico de mi zona, a figuras mas actuales, tipografías o retratos de nuestros ídolos que se fijan entre bastidores de madera y que lucen en las paredes de las casas mas actuales. 

Podemos encontrar una gran variedad de bordados para bastidor en internet, tanto patrones para realizar en casa como obras acabadas en venta para los menos manitas. Os dejo con mi selección: 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
¿Te gustan este tipo de bordados? ¿con cuál te quedarías?

FELIZ DOMINGO!!


Se alquila Autobús para vacaciones...

viernes, 21 de febrero de 2014
Así reza el anuncio en el que se ofrece un autobús con todo lujo de detalles para que hasta cuatro personas puedan disfrutar de unos días de descanso rodeados de naturaleza y en un entorno único, las colinas de Radnorshire, situadas al Oeste de Reino Unido

Se trata de un autobús totalmente reformado y habilitado para vivienda en el que no falta detalle: suelos de madera, muebles de roble, cocina de gas, nevera, dos camas y una preciosa estufa de hierro.  El baño está situado en una construcción aledaña con todas las comodidades, incluida una bañera de hierro fundido con patas de estilo romántico. 

La transformación teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba ha sido enorme, pasando de ser una chatarra a convertirse en una vivienda 100% habitable. 

Con un estilo rustico vintage, se opto por la elección de colores pastel que en contacto con la madera proporcionaran calidez al espacio. Al estar rodeado de grandes ventanales la luz entra a raudales aportando, aún mas si cabe, un ambiente especial.

Sus propietarios quisieron mantener intacta la zona del salpicadero con el volante para que el espacio no perdiera el sentido de su verdadera naturaleza y conservara el encanto que le hace especial. 

En el exterior se colocaron dos superficies en dos niveles distintos para que los inquilinos puedan disfrutar de la naturaleza y las flores que rodean el autobús. 


Hay que reconocer que el espacio es increíble y es una forma original de pasar unas vacaciones, ¿Te alojarías en un autobús similar?

Si te gustan este tipo de espacio te recomiendo el post que dediqué a las personas que viven sobre ruedas. 


Imágenes: Majestic Bus

Os espero este domingo con una nueva entrada. Que tengáis un Feliz Fin de Semana!!


Ideas de decoración Low Cost con DIY

jueves, 20 de febrero de 2014
Hoy en día y con las posibilidades que tenemos es muy sencillo conseguir una casa con estilo con un presupuesto ajustado. Lo mismo ocurre con la moda, no es cuestión de tener un armario lleno de ropa bonita o de marca para ser una persona estilosa o elegante, la clave está en ambos casos en saber administrar tus recursos y jugar con todas las posibilidades que te ofrecen.

Ahora mas que nunca se habla de decoración low cost debido a que la mayoría cuenta con un bajo presupuesto para decorar sus viviendas o sus negocios. Esta corriente ha ayudado a muchas personas a conseguir el estilo deseado en el interior de sus casas y a que los apasionados de la decoración (entre los que me incluyo), podamos lucir una casa de revista con poca repercusión en nuestros bolsillos. 

Hoy nos centraremos en la decoración los cost a través de DIY u objetos realizados por nosotros mismos que nos permitirán ahorrar costes al mismo tiempo que reciclamos materiales y conseguimos el estilo deseado. 

Las posibilidades y los materiales que podemos utilizar son ilimitados, el límite solo lo pone la imaginación y tu soltura a la hora de llevarlos a cabo, todo es cuestión de practica. Vamos a proponer ideas sencillas y muy asequibles para llevar a cabo en nuestras casas o establecimientos.

1. PALETS: es una de las tendencias mas extendidas y mas sencillas de aplicar tanto por la facilidad para hacerte con el material como por las posibilidades que ofrece. Su tamaño y forma nos permite hacer desde estanterías pasando por cabeceros para camas, estructuras para colchones o sofás. 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
2. BOBINAS DE CABLE: más complicadas de conseguir que los palets pero igual de vistosas y originales, son un recurso que se viene utilizando desde hace décadas sin perder una pizca de estilo. 

Imagen / Imagen
3. CAJAS DE MADERA: ya sean antiguas, nuevas o hechas por ti mismo, la cuestión es que son un elemento de mucha utilidad y además viste cualquier rincón de la casa. Se pueden aplicar, convertir en cajón o estante, tu escoges cuál es la opción que mas te interesa. 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
4. TRONCOS O BANCOS RUSTICOS: a pesar de su robustez son un elemento decorativo que aporta mucha calidez a cualquier rincón al mismo tiempo que sirve como superficie para colocar distintos objetos o para sentarse. 

Imagen / Imagen
5. ESCALERAS ANTIGUAS: cada vez son las las personas que decoran algún rincón de sus casas con escaleras antiguas. Sin pintura o con un toque de color, de revistero o para colgar ropa... tu eliges.

Imagen / Imagen 
6. PAREDES CON TOPOS: ¿Quieres darle un toque distinto a un dormitorio infantil pero no cuentas con presupuesto? prueba a recortar unos círculos en cartulinas de color y pégalas en la pared, ya veras  que cambio. 

Imagen / Imagen
7. MUROS DE INSPIRACIÓN: Recorta aquellas imágenes que mas te inspiren y colócalas en tu lugar  de trabajo, le darás un toque original al mismo tiempo que alimentarás tu lado creativo.

Imagen / Imagen 
8. NEGOCIOS: los negocios también se suman al carro de la decoración low cost y utilizan muchos de los recursos mencionados en los puntos anteriores para decorar sus locales, y hay que reconocer que nos les falta imaginación. 

Imagen / Imagen
9. DIY: existen millones de opciones, DIY, tutoriales... en los que inspirarse para decorar nuestras viviendas con el presupuesto mas ajustado. Los materiales los puedes comparar a precios bajos o directamente puede reciclar objetos. 

Imagen / Imagen
Os dejo con una recopilación de varios de mis tutoriales que he ido publicando a lo largo de los últimos meses. Opciones low cost para decorar tu vivienda: 

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9
¿Te apuntas a la moda de la decoración low cost? ¿qué idea te gusta mas? 

** Esta entrada participa en la segunda edición de Deopedia de Petite Candela