Traductor

Buscador

La Casa Taller de Caroline Gomez

viernes, 31 de enero de 2014
Hoy os traigo un dos en uno, la Casa-Taller de una de las diseñadoras y editoras con mas sensibilidad del panorama europeo, Caroline Gomez. Situada Burdeos, la casa reune el espacio y las características perfectas para compaginar su vida personal y profesional. 

Se trata de un gran espacio abierto con techos altos donde la luz entra a raudales. Las líneas limpias y la sencillez de los materiales son las características principales del mobiliario de esta preciosa casa-taller. Los colores predominantes son el blanco junto con una paleta de colores suaves que van desde el amarillo, pasando por el verdeo el azul. Los complementos son los que aportan el mayor cromatismo de la casa. 

La zona de trabajo está totalmente integrada con la casa, hasta tal punto que llegan a confundirse. De esta forma su propietaria se siente con libertad de poder crear en cualquier momento ya que la inspiración puede llegar cuando menos te lo esperas. 

El mobiliario nos descubre el gusto de su propietaria por los muebles con diseños sencillos y funcionales, alguno de ellos diseñados por ella misma. Cada uno cumple su funcionalidad en la casa, nada falta ni sobra. 


En el taller llama la atención el orden cromático de los materiales y de los libros. En él pasa la mayor parte del día su propietaria buscando inspiración en las cientos fotografías que realiza en sus viajes e investigando con nuevos materiales para sus próximas creaciones. 
El diseño escandinavo o el minimalismo japonés son su mayor fuente de inspiración a la hora de diseñar sus piezas, todas ellas producidas en Francia en tiradas muy limitadas. 


Comenzó diseñando objetos sencillos para el hogar en el año 2006, y desde entonces su carrera ha sido meteórica, tanto en el mundo del diseño como en el editorial. Su producción ha aumentado con los años, aunque continua preservando sus ideales, creando ediciones limitadas con materiales naturales y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente

La madera de haya, el lino o la porcelana son sus materias primas principales a partir de las cuales crea muebles u objetos con diseños minimalistas, muchos afirman que poéticos. Os dejo con mi propia selección de su tienda Online:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8
Fuentes: Style me Pretty y Milk
¿Conocías a esta diseñadora? ¿te ha gustado su casa-taller?

Os espero este domingo con una nueva entrada.


- FELIZ FIN DE SEMANA - 

La época dorada de la griferia

miércoles, 29 de enero de 2014
Después de décadas de decadencia, el color oro vuelven pisando fuerte tanto en joyería de corte minimalista como en diseño de interiores: objetos decorativos, campanas extractoras, platos, marcos y ahora en apliques para cocina y baño. 

Las griferías doradas ya no son sólo cosa de la nobleza y de palacio, en los últimos meses son muchos los interioristas que apuestan por este color para los grifos de cocina y baño. Hemos pasado de considerar el dorado como algo "hornera" a considerarlo de rabiosa actualidad de la noche a la mañana, ¿por qué?

El oro siempre ha estado relacionado con la joyería mas clásica, la decoración de palacios y museos, las gigantescas lámparas de teatros... prácticamente todos los diseños que se hacían con este metal eran recargados y poco innovadores. Los diseñadores mas destacados lo han tenido relegado a un segundo plano hasta que a alguno se le ha ocurrido volver a rescatarlo y experimentar con los diseños  acertando de lleno en la diana. 

Imagen
Los diseños en griferías cada vez son las minimalistas, de líneas mas puras, sin apenas artificios, pero el acero o los tonos plateados cada vez resultaban mas fríos con los nuevos diseños de cocinas. Al modificar simplemente el color cambiamos completamente la perspectiva y le damos un toque mucho mas original a nuestras cocinas y baños. 

Los grifos en tonos dorados combinan a la perfección con el mármol, la madera en tonos claros, el blanco y negro o con los tonos pastel. Es una de las últimas tendencias y no sabemos si llega para quedarse, lo que si podemos comprobar por nuestros propios ojos es el efecto que crea en griferías, y para muestra un botón: 

Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen

Imagen / Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
¿Te gusta esta tendencia? ¿Te atreves a ponerla en practica?

Álvaro Sanz, el cazador de momentos

lunes, 27 de enero de 2014
Conocí a Alvaro Sanz a través de la revista Kireei e Instagram, y poco a poco me fui sumergiendo en su mundo y descubriendo esa sensibilidad tan especial que le caracteriza. Desde entonces, mi admiración por su trabajo ha ido en aumento y no puede pasar ni una semana sin que busque nuevo material a través de su blog, su perfil de instagram o sus colaboraciones en distintas publicaciones. 

Hoy comienzo una nueva sección muy relacionada con una de mis aficiones preferidas, la fotografía, y no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de este gran fotógrafo. Alvaro Sanz realizó estudios de diseño gráfico y realización para cine y TV. Después de doce años como profesor titular en la universidad, centró su carrera 100% en la fotografía, la producción y la realización de videoclips y documentales. Actualmente gran parte de su tiempo lo dedica a la impartición de cursos fotográficos, en los que a parte de enseñar nociones técnicas sobre fotografía, muestra la verdadera esencia de esta, esa que le empujó a dedicar su vida a ella. 


Creo que la mejor descripción que se puede encontrar de Álvaro es la su compañera y también fotógrafa, Monicar Bedmar

"Es feliz entre la naturaleza, buscando la luz y persiguiendo historias. Camina rápido, y ve las cosas antes que nadie. Cuando tu has visto el arcoiris, él ya tiene las botas llenas de barro del riachuelo que ha cruzado para subirse a un árbol desde el que hacerle la fotografía".

Cuando contemplas su trabajo y lees las publicaciones de su blog te das cuenta de cuanta razón contienen estas palabras. Álvaro Sanz es un cazador de momentos, conquistador de amaneceres, viajero incansable, pero sobre todo, apasionado por la fotografía. Y es precisamente esta pasión la que quiere transmitir en sus cursos, lo que va mas allá del obturador, la exposición o el ISO, todo lo que una cámara puede captar. 



La naturaleza, el paso del tiempo, el impacto de las estaciones, Galicia, los amaneceres y la música son elementos muy presentes en su trabajo. Cuando admiras su obra es imposible no darse cuenta de la importancia que tienen estos elementos y cuanto inspiran su vida.  



Otro de los puntos fuertes de Álvaro es su facilidad para captar la belleza femenina, su verdadera esencia. La mujer en su fotografía se muestra tal y como es, sin disfraces, clichés o prejuicios de ningún tipo, a través de su cámara parece captar el alma de la mujer que tiene delante.



Una de sus grandes pasiones es la de viajar y conocer otras culturas, y cuando lo hace lleva su cámara consigo para no perder ni un momento, ningún rostro... algo que sea digno de captar. Ha tenido el placer de fotografiar lugares como Madagastcar, Grecia, Noruega, Marruecos, Suiza, Francia... entre otros.



La música es otra de sus grandes pasiones, y de una manera u otra siempre ha estado ligado a este mundo tanto personal como profesionalmente. Intenta no perderse ningún concierto y en algunos casos lleva su cámara consigo para captar los mejores momentos. 


Dentro de unas semanas y si nada me lo impide, voy a tener el honor de asistir a un de los cursos que imparte Álvaro. Tengo grandes esperanzas depositadas en este viaje y esta experiencia, y creo que no me va a decepcionar. Estoy deseando contároslo.

Os animo a que descubráis un poquito mas de su trabajo a través de su web o su blog, merece la pena. 

¿Os ha gustado esta nueva sección? ¿conocías a Alvaro? 

FELIZ LUNES!!
** Todas las imágenes han sido extraídas de su blog




Lo mejor de Etsy: Enero

domingo, 26 de enero de 2014
Etsy es el lugar donde coinciden diseñadores, creadores, artesanos o coleccionistas con cada vez mas nivel, y cada vez son mas los descubrimientos que realizo en esta páginas de ventas Online. Tanto es así que he decidido dedicarle una entrada al mes con todos aquellos objetos que hayan llamado mi atención bien por su diseño, su utilidad o su belleza.

En esta ocasión he seleccionado objetos de diseño minimalista en el que predomina las líneas sencillas, materiales básicos y colores muy neutros, espero que os guste:

1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 
¿Has comprado alguna vez en Etsy? ¿cuál de estos diseños te atrae mas?

No te pierdas selecciones anteriores de esta plataforma de venta Online: 1 y 2.

El estudio de Amy Merrick, la estilista botánica

viernes, 24 de enero de 2014

Amy Merrick es una de las artistas florales mas importantes de Estados Unidos y su trabajo esta reconocido internacionalmente a través de distintas publicaciones en revistas, libros e Internet. Actualmente reside en Nueva York donde posee un precioso estudio desde el cual experimenta realizando distintas composiciones y estilismos florales que mas tarde presenta a sus clientes. 

Su trabajo se inspira en la naturaleza, desde la cual a menudo extrae las materias primas, acorde con la época del año, con las cuales realiza los arreglos florales para bodas u otros eventos en toda la costa este de Estados Unidos. 

El estudio se encuentra en un antiguo edificio industrial junto al río en Greenpoint que conserva gran parte de la estructura inicial como paredes, suelos y vigas de madera con la patina que aporta el paso de los años. Parte del tiempo lo pasa recluida en el estudio realizando encargos y experimentando con nuevas composiciones, aunque también viaja por todo el país para realizar otro tipo de tipo de trabajos mas enfocados a campañas publicitarias o publicaciones en distintas revistas. 

Esta estilista botánica ha trabajado para publicaciones de la talla de Ralph Lauren, Brides, The Today Show, Design Sponge, Nylon, Whole Living, BHLDN, Garden Design, Country Living, CNN y Kinfolk. Sus creaciones son verdaderas obras de arte efímero donde las flores son su principal materia prima, y el mundo un lienzo en blanco al que dar un toque de color. Las flores que utiliza para sus estilismos son en su mayoría silvestres, por lo que su estilo se aleja de las composiciones clásicas a las que estamos acostumbrados. 


Una de sus últimas publicaciones y que muchos de vosotros reconoceréis es la de el número siete de la revista Kinflok, una de las revistas mas inspiradoras de los últimos años, en la que se encargo del estilismo de uno de los reportajes así como de su portada. 


Os animo a que conozcáis un poco mas de esta artista florar en esta pequeña entrevista que le realizaron en The Makers. También podéis visitar su Web o su blog para disfrutar de su maravilloso trabajo. 

¿Qué te ha parecido su estudio? ¿conoces su trabajo? 

Fuente: The Makers

- FELIZ FIN DE SEMANA -