Traductor

Buscador

Una Navidad Low Cost

miércoles, 3 de diciembre de 2014
El puente de diciembre está al caer y la mayoría de los españoles aprovechamos esos días para poner el árbol y el resto de la decoración navideña de la casa. Siempre intentamos recuperar los objetos navideños de años anteriores, pero también nos gusta hacernos con artículos de temporada que den un aire nuevo a nuestro hogar durante estas fechas tan señaladas. Lo importante es saber escoger los objetos adecuados y no invertir demasiado dinero, y las nuevas cadenas de decoración nórdicas nos lo están poniendo bastante fácil.

Hasta hace muy poco la decoración navideña se regía por una estética tradicional y poco innovadora en la que primaban los colores verde, rojo, plata y dorado, y por otro lado, la mayoría de los objetos decorativos tenía un coste tan elevado que una gran parte de la población no podía permitirse renovarla todos los años. Ahora las tornas están cambiando y desde los países nórdicos nos están llegando nuevas firmas que apuestan por el diseño a bajo coste. Alguna de estas cadenas están creciendo poco a poco en nuestro país e intentando llegar a la mayor cantidad de gente posible, por  lo que por ahora en algunos puntos solo es posible visitarlas virtualmente.

He tenido la suerte de visitar varias de ellas estos días en Madrid y ver de cerca sus novedades low cost para esta Navidad 2014, y solo puedo decir que me lo llevaría todo.

1. SOSTRENE GRENE: la cadena danesa es una de las últimas en llegar, pero no ha tardado en  en alcanzar a las demás apostando por un diseño de calidad y dando una lección de buen gusto. A parte de sus clásicos, esta Navidad apuesta por la sencillez y lo natural. Las ramas se mezclan con bolas brillantes y objetos de madera.



2. H&M Home: celebra su primer año en nuestro país con una variedad de objetos y textiles en los que reinan los tonos dorados, las mantelerías oscuras y las estrellas. Actualmente solo hay tienda física en Tarragona y desde hace unos meses podemos acceder a su tienda Online.







3. HEMA: visité su tienda madrileña por primera vez este verano y quede prendada de su variedad de productos de cocina y papelería. Repasando sus artículos de decoración navideña podemos encontrarnos con una selección bastante variada y original en la que destacan piezas de origami y figuras de animales.



4. TIGER: Es la mas conocida de todas las cadenas low cost nórdicas y cada temporada sigue sorprendiéndonos con artículos originales y divertidos. Esta navidad viste sus mostradores con mucho brillo y colorido, muy enfocado al público infantil.




Y hasta aquí el repaso de las todas novedades de esta temporada navideña en las principales firmas nórdicas de decoración low cost. Espero que os sea de ayuda.

¿Conocías todas estas firmas? ¿qué os parecen sus novedades para esta Navidad?


  1. Un post cargado de inspiración!
    Además de comprar yo apuesto por los elementos naturales, dar un paseo por el bosque y recoger piñas, ramas incluso hojas, y crear con todo esto parte de la decoración!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre pongo todo en el puente. Es el plan del viernes por la tarde jajaja.
    Yo estoy arrasando en sostrene & grene, voy casi todas las semanas a comprarme chorradas varias, es todo IDEAL y no puede ser más low cost

    ResponderEliminar
  3. Es el plan perfecto para el puente :) Las ramas con unas cuantas bolas y adornos nos parecen preciosas. Los adornos de Sostrene nos parecen preciosos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que Hema es mi debilidad ;) . Sostene Grene también me gusta mucho para comprar detalles y en Tiger principalmente compro cosas para mis sobrinos. HyM Home no sé yo... no termina de cautivarme

    ResponderEliminar
  5. Bufffff.....Tiger y Hema me vuelven loca, HyM había oído que habían abierto pero no sabia donde....el cojín con el cervatillo....y el resto, me doy una vuelta desde el sofá ahora mismo! Mil gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues será cuestión de sentarse y hacer un buen uso de la tarjeta!!!. Jajaja!!. Unas propuestas estupendas, me han gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Cuantas ideas! Justo hoy he ido a casa de mis padres en el campo a buscar una rama perfecta. Muy parecidas a las de Sostrene Grene, que no conocía por cierto. H&M Home la descubrí ayer! me encanta todo! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Demaisadas cosas bonitas juntas... Una pena que Sostrene Grene no esté en Barcelona, a ver si se animan! Pero Tiger sí que está y... casi mejor no ir! Si no seguro que cae algo, es casi imposible resistirse!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el primer arbol! Pero claro, con esas vistas, cualquier cosa sirve!! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Por fin fui a la tienda Hema, que la conocí por este post!. Me ha encantado, baratita, con muchas cosas bonitas y un nuevo vicio...
    Gracias!

    ResponderEliminar