Traductor

Buscador

Ventura, amor a primera vista

viernes, 12 de diciembre de 2014
Hacía tiempo que no sentía amor a primera vista al toparme con un nuevo proyecto, y es que cuando Ventura me hizo llegar su catálogo el flechazo fue instantáneo.

Se trata de un proyecto nacido en Val Miñor (la California gallega), en el que un grupo de amantes del diseño y la madera se embarcó a principios de este año por pura vocación y por la necesidad de ofrecer muebles artesanos y sostenibles directamente al cliente, sin intermediarios. Su filosofía se basa en la socialización del arte, es decir, poder acercar objetos cotidianos y con cierto valor estético a toda la población con precios competitivos. 

Ellos mismos se definen como "un taller de madera que elabora artesanía contemporánea", fabrican piezas funcionales con diseños innovadores y de clara inspiración nórdica en los que prima la calidad sin renunciar a la belleza. Aparadores, vitrinas, butacas o mesas auxiliares con formas angulares, proporciones matemáticas y cierto aire retro que seguro darán que hablar. Yo les seguiré la pista...


¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿te gustan sus diseños?

www.ventura-shop.com