Traductor

Buscador

Tendencia Baños: Minimalismo

miércoles, 10 de diciembre de 2014
Dejamos a un lado la Navidad por un día y nos centramos en una tendencia que arrasa en el diseño de baños, el Minimalismo. Esta corriente siempre ha estado presente en la arquitectura y el diseño de interiores pero nunca se ha manifestado de una forma tan poderosa en el mundo del sanitario. 

Si soy sincera, el minimalismo no es de mis estilos preferidos cuando hablamos de decoración, creo resulta frío e impersonal, pero cuando hablamos del cuarto de baño la lectura es diferente, inspira pureza, limpieza y si se combina con los elementos idóneos, puede llegar a resultar incluso acogedor

Cada vez hay mas marcas que se inspiran en el minimalismo para diseñar sus colecciones de sanitarios, donde destacan las lineas rectas y los elementos de una sola pieza. Agape, Neutra, Roca, Duravit o Dombracht son las marcas mas destacadas en este tipo de diseño.

La porcelana da paso también al cemento, la piedra e incluso la madera como materiales principales en el diseño de este tipo de baños donde se introducen pequeños elementos decorativos como plantas, flores y pequeños muebles de madera para aportar la calidez necesaria. Si te gustan los toques de color puedes optar por enmarcar un punto específico con un alicatado en un tono suave o apostar por un suelo hidráulico en tonos llamativos que rompa con la sobriedad y la monocromía propias de este estilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen / Imagen
Imagen
Imagen
¿Te gusta esta tendencia en baños?

  1. Guauuuu! qué imágenes más inspiradoras!!! como me gustaría tener mi propia casa para diseñar el baño totalmente a mi gusto! :)
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Que imágenes más bonitas! Un baño neutro con un suelo hidráulico y no hace falta más.
    Estamos ahora diseñando uno así para una casa preciosa y no hacemos más que repetirnos que ojalá fuera la nuestra!
    Ya te enseñaremos el resultado a ver si crees que es digno de estar en tu lista ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!!!! me dan ganas de desterrar los dos baños de cada y darles un giro radical!!! El primero me parece tan tan bonito!!!! Y que sencillez.

    Un abrazo! Siempre me creas necesidades...jejeje

    ResponderEliminar
  4. El lavabo de cemento con el aplique de madera y el de la bañera con suelo hidráulico... amor!

    ResponderEliminar