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Meaning VS The Hovse

miércoles, 17 de diciembre de 2014
Durante el periodo navideño, cada vez mas largo, tienen lugar en la capital decenas de mercados, Pop Up y Showroom donde las firmas mas minoritarias exponen de forma efímera los productos que normalmente se esconden tras pequeñas tiendas online. Artículos en su mayoría artesanales o de jóvenes diseñadores que intentan hacerse un hueco en este mercado cada vez mas cambiante. Estos mercados son precisamente el escaparate perfecto para dar a conocer sus productos y aumentar las ventas por encima de lo habitual.

Este fin de semana he aprovechado para visitar los que para mí son los dos Pop Up mas interesantes por la variedad de productos y por la afinidad de estilos. The Hovse abre sus puertas por segundo año consecutivo tras el éxito del año pasado, el otro, Meaning, se estrena a lo grande en el Palacio de Santa Barbara con el apoyo de una terraza de invierno patrocinada por una famosa marca de Ginebra. Cada uno tiene sus luces y sombras, pero he de reconocer que no defraudan.


(MEANING)

Comienzo reconociendo que me ha gustado mas que The Hovse por varios motivos:

PROS:
  1. Emplazamiento mejor comunicado, mas espacioso, mejor cuidado e impresionante: Palacio de Santa Barbara, en la Calle Hortaleza, 85 (Madrid) - Metro Alonso Martinez.
  2. Por su trasfondo solidario: destina  parte del dinero recaudado a mujeres artesanas de todo el mundo.
  3. Por presentar proyectos mas originales y menos conocidos. Aunque algunas firmas repetían en ambas pop up.
CONTRAS: 
  1. El alto precio que cobran a las marcas por exponer sus productos. Si lo que quieren es ayudar a mujeres emprendedoras a dar a conocer su proyecto, en algunos casos recién lanzado, deberían ser mas consecuentes con lo que piden.
MIS FICHAJES:

Las delicadeza de las cerámicas de Deliving, las propuestas tan originales de DIY de Fabrica de Texturas, las gafas tan modernas y asequibles de Hipsteeps, los tattoos temporales de Tattoonie desing, los peces multicolores de Don Fisher, las joyitas de Elena Cruz, los productos de toda la vida de Real Fabrica, y todos y cada uno de los artículos de Miolos Design.



THE HOVSE

Abre sus puertas por segundo año consecutivo en la Calle Genral Arrando, 40 de Madrid la Pop Up por excelencia de las Navidades. 80 marcas y colaboradores reunidos en una sola tienda, el escaparate perfecto para artesanos y jóvenes creadores.

PROS: 
  1. La gran variedad de marcas, estilos y diseños que se concentran en un solo espacio facilita a los compradores mucho las cosas.
  2. El servicio y la atención son inmejorables.
CONTRAS: 
  1. Un gran porcentaje de las marcas repetían por segundo año consecutivo sin dejar pie a nuevos emprendedores a mostrar su trabajo.
  2. Muchos los productos que se comercializan no son accesibles a la mayoría de la población. El diseño se paga, pero algunos creativos no son conscientes de la situación que vive actualmente el país e inflan sus precios para enfocarse en exclusiva al mercado del lujo.
  3. El espacio es demasiado pequeño para la cantidad de artículos que se exponen así como para la afluencia de gente que lo visita. Tuvimos que hacer cola durante 15 minutos.
MIS FICHAJES:


Los preciosos diseños de Lua Nord, entre los cuales se encontraban sus románticos cojines con mensaje, los muebles de diseño de Mad Lab (del que visitamos su estudio este mismo año), las piezas de cerámica diseñadas por Guille García Hoz,  el arte del bordado de Berta Salinas, las sofisticadas joyas de Pena Jewels, las divertidas libretas de Imborrable, los originales planos de Walk with me, las vistosas coronas navideñas de Brumalis y los complementos para bicicletas de In Bicycle we trust (donde salió la verdadera Bici Azul).



¿Os ha gustado este recorrido por estas famosas pop up store de Madrid? ¿habéis visitado ya algún mercado navideño?

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Chejo. No es normal como inflan los precios las marcas y los Pop Up. Están dando una imagen de estos completamente inaccesible para todo el mundo. The Hovse a mí este año me ha decepcionado. Una empresa como Better que tiene éxito con todo lo que monta, debería de haberse estrujado un poco más la cabeza, pero como todo, al final "la pela es la pela" y si algo y alguien funciona, ¿para qué van a ir otras marcas?. Es una pena porque hay cosas preciosas pero fuera del alcance de muchísima gente.

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  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices y muy valiente por hablar tanto de lo bueno como de lo no tan bueno.
    En primer lugar,precios más asequibles para gente que empieza.
    En segundo lugar, creativos que sin menospreciar su trabajo, hagan que sus precios sean consecuentes con lo que venden. Ojo, que sabemos lo que cuesta la artesanía y las horas que lleva detrás un buen diseño.
    Qué bonito sería un mercado asequible tanto para unos como para los otros! (y decimos asequible, no barato).

    Un abrazo!

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  3. Me encanta como has hecho el post, ademas con gran juicio en tu opinion. A ver si te leen y bajan lps precios!

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  4. Chejo, qué ilusión ver a Don Fisher entre tus fotos de Meaning! Me hubiera encantado escaparme a Madrid y hacer una visita a Meaning y a The Hovse, el año pasado visité esta última y me enamoré hasta la médula.
    Respecto a lo que comentas de inflar los precios, yo te puedo hablar por Don Fisher y créeme que no inflamos ni un euro en nuestros productos... :( ojalá los pudiéramos abaratar más pero entonces saldríamos perdiendo dinero :(

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    Respuestas
    1. Lorena, los peces son una pasada en directo, me los llevaria todos.
      Con respecto a los precios, no he querido generalizar, pero tampoco quiero señalar. Digamos que en the Hovse me llamaron la atención algunos precios, y se perfectamente lo que cuesta hacer las cosas, vengo de familia de artesanos y pequeños negocios. Pero algunos se cantean, y mucho.
      Arte y diseño para todos, es mi premisa.

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  5. Que post tan bueno y tan claro, no puedo estar más de acuerdo contigo.!!

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  6. Me encanta Chejo, siempre tan sincera y consecuente, ¡viva tu!

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  7. Me ha encantado el post, y sobretodo tu opinión detrás. Había visto post de los dos sitios antes pero no tan reales. Este año no los he visto todavía, pero The Hovse el año pasado me dio una impresión muy similar a la tuya. Me las apunto para cuando vaya de vacaciones.

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  8. Gracias por el post. No los conocía y habrá q ir...aunque sea a mirar!

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