Traductor

Buscador

Paredes Bicolores

miércoles, 15 de octubre de 2014
Las paredes bicolores son la última tendencia en decoración de interiores. Primero fueron los colores fuertes, luego los colores pastel, de ahí pasamos al blanco roto y ahora descubrimos la bicromía. El uso de dos colores para una sola pared se empieza a extender y cada vez son mas los valientes que deciden dar un toque original a sus paredes.

Las posibilidades y las técnicas para aplicarlo son infinitas, solo hay que encontrar qué colores combinan entre sí e integrarlo con la decoración de tu casa. Puedes empezar con la pared principal de tu dormitorio o si eres atrevido pintar toda una estancia con estos dos colores, te aseguro que no pasará desapercibido. 

Imagen
1. DETALLES EN AMARILLO: ya hemos hablado en mas de una ocasión de la influencia del color amarillo en la decoración, y a la hora de pintar las paredes no se iba a quedar atrás. Tal vez pueda resultar muy estridente pintar una habitación entera en este color, pero si aplicamos un detalle geométrico o resaltamos un rincón específico el resultado puede ser sorprendente. 

Imagen / Imagen
2. GRIS Y BLANCO: la combinación de estos dos colores es ideal para los mas conservadores, es discreto y encaja prácticamente con todos los estilos decorativos. 

Imagen / Imagen
3. A BROCHAZOS: es una la última tendencia en paredes bicolores, unir los dos colores con brochazos dejando que los límites de cada color se distorsionen y parezca que el trabajo está inacabado.

Imagen / Imagen
4. ROSA Y BLANCO: para las mas románticas, la unión de estos dos colores aporta frescura y feminidad a partes iguales. Los tonos pastel o empolvados son los mas acertados para esta técnica.

Imagen / Imagen
5. AZUL Y BLANCO: la combinación de estos dos colores recuerda a las aulas de los colegios, por eso es perfecta para trasladar a estudios o dormitorios de adolescentes. También encaja muy bien con ambientes industriales vintage.

Imagen / Imagen
6. TIE DIE: esta tendencia tan extendida en la moda es perfectamente aplicable a la decoración. Es la mas complicada técnicamente pero sin duda la mas original. En la última edición de Casa Decor los chicos de Artefactum sorprendieron con un espacio en blanco y azul degradado que nos trasladó completamente al Caribe.

Imagen / Imagen
7. HABITACIONES INFANTILES: son el espacio ideal para poner en practica esta técnica, ya que en ellas dejamos volar la imaginación y nos atrevemos con colores mas llamativos. Si quieres que la habitación de tu pequeño sea original apúntate a la última tendencia cromática.

Imagen / Imagen
Y hasta aquí el repaso de las mejores combinaciones para aplicar la última tendencia en pintura de interior, ¿con cuál te quedas?


  1. Los brochazos me encantan!!! Y los detalles en amarillo!! Estoy deseando mudarme y no tener una pared de "gotelé" XD XD XD y ponerlo en práctica. (Bueno, lo de los brochazos lo probé, pero uhhhhhhh!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. me quedo con el degradado y los brochazos... me parecen geniales para un salón de buenas dimensiones.

    ResponderEliminar
  3. veo una técnica para poner en un hogar con mucho espacio! me parece bonita en cierta medida... sobretodo el degradado! :D
    feliz miércoles!
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las paredes bicolor. Me recuerdan a cuando era niña. Ahora con mayor atrevimiento y creatividad dan color y armonía.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que ese recurso me parece súper atractivo y vistoso. Yo creo que me apuntaría alguna vez a probarlo en laguna pared.

    ResponderEliminar
  6. Los toques en amarillo me encantan. Y ese degradado me ha cautivado <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Eugenia, estaba a punto de terminar mi ratito dedicado a descubrir blogs cuando me he tropezado con el tuyo y quería decirte que me ha encantado ... enhorabuena por tu trabajo !!!

    Toni Dalmau desde www.kdekids.com

    ResponderEliminar
  8. Hay algunas combinaciones que quedan my bien, me han gustado mucho las de brochazos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca hubiera imaginado que unos brochazos quedarían tan chulos!!!.

    ResponderEliminar
  10. Interesantes propuestas, pero yo también me quedo con los brochazos quedan genial!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  11. Los degradados pueden quedar muy bien, como en las imágenes que nos enseñas, y están muy de tendencia. La combinación gris-blanco nos encanta y rosa- blanco para habitaciones infantiles nos gusta mucho!!!

    ResponderEliminar