Traductor

Buscador

Ilustraciones sobre Madera

miércoles, 29 de octubre de 2014
Los soportes del arte se reinventan continuamente y se adaptan a la demanda de un público cada vez mas exigente. La madera siempre ha sido un soporte perfecto para el óleo y está demostrado que tiene mas ventajas que el lienzo para la conservación de los pigmentos con el paso de los años, pero hasta ahora nunca se había usado de una manera tan vistosa y natural.

Cada vez son mas los artistas que utilizan la madera vista como soporte de sus ilustraciones sin ocultar las posibles vetas, los nudos y el resto de las imperfecciones, todo lo contrario, se valen de ellas para darle mas personalidad a sus dibujos.

Raúl del Sol
El Mercado Central de Diseño cuenta entre sus expositores con dos ilustradores cuyo único soporte es la madera, y lo mas llamativo es que se valen de bolígrafos o rotrings para realizar sus dibujos. Se trata de Raúl del Sol y Martina BilliMientras que el primero se inspira en "la frialdad, la distancia y la metamorfosis del insecto" y los plasma sobre cabezas de maniquíes, platos o matrioskas de madera, la segunda realiza retratos de personas y animales de lo mas realistas con ayuda de tinta china, un bolígrafo o las técnicas del pirograbado y serigrafía.

En el panorama internacional también podemos encontrar varios artistas que se apoyan en este soporte tan natural para desarrollar toda o parte de su obra: Claire Oswalt, Camillie o mi preferido, Tilo Uischner son alguno de ellos.

Estas obras son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa y sin duda una inversión que con el paso del tiempo se irá revalorizando. Yo ya tengo echado el ojo a uno de los platos de Raúl del Sol y espero tenerlo pronto en mis manos.

Raúl de Sol
Raúl de Sol
Marina Billi
Tilo Uischner
Claire Oswalt
Camellie
¿Conocías las ilustraciones sobre madera? ¿invertirías en una obra de este tipo?


  1. Encantada con este nuevo soporte para ilustrar, así quedan unidas dos cosas que me encantan: la ilustración y la madera ;)
    Tanto a Raúl como a Martina tengo el placer de conocerles, me pongo a curiosear el panorama internacional que también pinta muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! No lo conocía, gracias!! Es un gran descubrimiento! Y otra cosas que añadir para la lista de los Reyes Magos ;)

    ResponderEliminar
  3. los últimos son una pasada chejo, la verdad es que me gustan porque es completamente distinto a todo lo que se ve ahora.

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones son una maravilla, ¡qué bonitas! Las dos últimas, con la forma del corte del tronco, son geniales. Además nos encanta porque hoy también nosotras volvemos a tener la madera natural en el blog, estamos conectadas :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. La madera es el lienzo perfecto para proyectar tu imagen.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un arte fantástico! Conocía las de Raul de Sol, el resto no, pero qué pasada!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Es muy original! Tendré el placer de conocer la obra de Raul del Sol este fin de semana en el Singulares Inventory Room, ya te explicaré mi experiencia! :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocíamos,es impresionante! Y si invertiríamos en su obra!
    La madera nos parece un soporte perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Invertiría con los ojos cerrados. He podido tocar y ver de cerca la obra de Raul del Sol y es puro arte. Aquí en Las Palmas, hay tb una chica que hace maravillas usando como soporte la madera, Elena Ardanaz.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el resultado!! Es genial!!!! Y sí, sin dudarlo, también invertiría!!!
    Besos.

    ResponderEliminar