Traductor

Buscador

Amanda Charchian, desnudez Analógica

lunes, 15 de septiembre de 2014
Ya estoy por aquí de nuevo con las pilas cargadas. Después de un mes lleno de experiencias y momentos únicos vuelvo con muchas ganas de mostraros todo lo que ha dado de sí este tiempo. Muchos de vosotros habéis podido ver algún adelanto de la boda y el viaje en las redes sociales, a través de las cuales he recibido muchos mensajes de felicitación, y no quería dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por estar siempre ahí y entender esta ausencia tan prolongada. 

Mientras recopilo todas las fotografías de la boda y la luna de miel, y voy preparando todos los tutoriales relacionados, continuamos con las secciones que tanto han gustado en la temporada anterior. 

Hoy descubrimos a la fotógrafa Amanda Charchian, una artista controvertida por explotar el desnudo en la mayor parte de su obra. Residente en la ciudad de los Ángeles, se vale de la fotografía analógica para retratar verdaderas escenas oníricas en las que la mujer es la principal protagonista. Con un estilo surrealista y romántico, casi todas sus sesiones finalizan en hermosos desnudos femeninos, ya que según sus propias palabras " la piel es mas honesta que la moda". 


A pesar de su juventud, esta artista ha encontrado en el surrealismo, el misterio y el erotismo su fuente de inspiración. La fotografía analógica le ofrece el soporte perfecto para plasmar estas representaciones tan surrealistas y cargadas de sensualidad, "la película captura la energía que se emite a partir de la materia orgánica mejor que la digital". 

Su trabajo, cada vez mas valorado por la crítica, está empezando a exponerse en importantes editoriales y galerías de arte, e incluso se ha atrevido a plasmar su trabajo en otros formatos como la escultura o el vídeo. Sin duda, una artista versátil y con mucho futuro por delante.


¿Qué os ha parecido su trabajo? ¿estas de acuerdo en el uso del desnudo en el arte? Os animo a que visitéis su galería y descubráis su trabajo completo.



  1. Me encanta Chejo! qué imágenes tan bonitas e inspiradoras! Estoy de acuerdo con el uso del desnudo en el arte y más si se utiliza de forma tan poética.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, Chejo! Se te echaba de menos por aquí!
    Muy bonita la obra de esta fotógrafa, las primeras me han impactado, en especial el círculo de chicas unidas por una trenza! Me gustan las fotos que me hacen reflexionar.
    Yo, como Laura, también estoy muy a favor del desnudo en el arte!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy a favor del desnudo en el arte, sobre todo si se hace con tacto, como es el caso. Yo me quedo con la imagen de la sombrilla, me gusta mucho el juego de sombras.

    ResponderEliminar
  4. Woww Chejo la primera imagen es sublime. Voy a echarle un vistazo.

    ResponderEliminar