Traductor

Buscador

365 Postales para Hormigas

viernes, 19 de septiembre de 2014
Normalmente los viernes los dedico a visitar una casa, un estudio, un hotel... pero después de toparme con este proyecto, no podía esperar ni un día mas para compartirlo con todos vosotros.

365 Pinturas para Hormigas es la iniciativa que Lorraine Loots, una joven artista sudafricana, llevó a cabo durante todo el 2013 pintando una miniatura en acuarela cada día durante los 365 días del año. Al finalizarlo y debido a su repercusión, comenzó un nuevo proyecto que abarcará todo el 2014 denominado "365 postales para hormigas". Continuando con la misma tónica, la artista realizará otras 365 acuarelas distintas en formato postal, pero con una interesante diferencia, algunas de ellas se realizan por encargo previa reserva de la fecha. Todo el que quiera hacerse con una de estas postales podrá elegir una fecha significativa y el dibujo que quiere que contenga.

La temática de sus dibujos abarca una variedad asombrosa: objetos, lugares o animales que le inspiran o que simplemente han captado su atención. Desde una moto Vespino, pasando por un sombrero canotier, una estampa de playa o sus alimentos preferidos, todos ellos realizados en acuarela con una técnica de gran realismo que le lleva a valerse de pinceles especialmente finos y lupas para no perder ningún detalle.

Actualmente Lorraine continúa completando este precioso y original proyecto que puede seguirse desde su cuenta de Instagram o Tumblr. Si te gustan estas pequeñas obras de arte puedes hacerte con una desde su página web.


Os animo a que os países por su página web y descubráis todos sus dibujos ¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿con qué dibujo te quedarías? ¿adivinas el mío?

- FELIZ FIN DE SEMANA - 
OS ESPERO ESTE DOMINGO


  1. Que proyecto más interesante Chejo, y menuda artista!! El del coche me encanta, pero son todos geniales! Gracias por el descubrimiento! Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda artistaza! Me parece un trabajo que requiere mucha paciencia. Son una monada, nos quedamos con dos muy diferentes: el cochecito y la luna :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo!!! que delicadas son...

    ResponderEliminar
  4. Wowww Chejo qué preciosidad de trabajo, voy a visitar la web y su instagram ya.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedé prendada de este proyecto! La luna, la casita de Up...es precioso, la verdad :)

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado super sorprendida!!! Me ha encantado!!! Qué detallismo...

    ResponderEliminar
  7. Flechazo total a ver estas "pequeñas" grandes obras de arte!!! Que artista Lorraine Loots!!!
    Feliz fin de semana!!

    El desván de los sueños


    ResponderEliminar
  8. No me extraña que no pudieras esperar, me encanta su obra!!
    Gracias por tu descubrimiento.
    Bsts

    ResponderEliminar