Traductor

Buscador

Una Casa Atemporal en la Playa

viernes, 8 de agosto de 2014
Viajamos hasta Chile para descubrir una de las casas de playa mas alucinantes que he visto hasta el momento. Se trata del diseño que el arquitecto chileno Mathias Klotz realizó para su propia madre en 1991. Situada en las playas del norte de Santiago (Chile) e inspirada en una caja de madera, nadie diría que han pasado más de 20 años desde su construcción, ya que sus líneas, colores y materiales son totalmente atemporales.

Se concibió como una vivienda de bajo coste puesto que se trataba del primer proyecto del arquitecto. Para limitarse al presupuesto se creó una estructura perfectamente rectángular cuya fachada se cubrió por completo del material mas económico del momento, la madera. Una carpintería fina en tonos claros y distribuida en líneas horizontales, se camufla a la perfección con el entorno.

Lo mas llamativo de su fachada son sin duda sus aberturas y su gran ventanal central, que permite una gran entrada de luz y unas vistas impresionantes al mar.

Su interior es lo único que ha ido cambiando con el tiempo y se ha ido adaptando a las necesidades de la familia. El mobiliario también se escogió teniendo en cuenta el bajo presupuesto, por lo que en su interior podemos apreciar desde tablones con borriquetas, muebles de cocina de obra o un dormitorio con lo esencial. Todo en tonos neutros y con pocas pinceladas de color, perfecto para el cometido de una casa en la playa. 


Se nota que tengo ganas de playa ¿Qué te ha parecido esta casa?

Fuente: Ideas GN

- FELIZ FIN DE SEMANA -

  1. Por fuera no promete demasiado, pero por dentro es impresionante!!!!
    Mira que he publicado lugares de vacaciones este verano pero ninguno como este...
    Y cerca del mar. Me has matado Chejo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Énola... nadie diría las boniteces que esconde 😊

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE,
    una publicación extraordinaria, me ha encantado descubrirla a través tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Esos ventanales son una pasada, quien los tuviera.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con los demás, por fuera no dice mucho pero por dentro...me encantan los ventanales y las vistas!!
    Bsts

    ResponderEliminar