Traductor

Buscador

Los mejores fotógrafos de Boda

lunes, 16 de junio de 2014
El fotógrafo es una de los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de organizar tu boda, junto con el viaje, todos los novios coinciden en que es la mejor inversión. Las fotografías o el video  de tu boda son un recuerdo que perdurará pasados los años, y si no se elige bien podemos arrepentirnos el resto de nuestra vida.

Antes de contratar el fotógrafo deberemos decidir qué estilo de fotografía va con vosotros, es decir, con qué tipo de imágenes os identificáis más. Hasta hace unos años en España estaba muy limitado este sector, normalmente se contaba con el mismo profesional que habían contratado familiares o amigos, no había mucho donde elegir y se confiaba en el "boca a boca".

Actualmente y gracias a la influencia de internet son numerosos los profesionales que se han ido especializando en otro tipo de fotografía de boda, más moderna, alejada de convencionalismos y de los clásicos posados a los que estábamos acostumbrados. Fotógrafos que buscan la espontaneidad y las frescura en las imágenes, que incluso han llegado ha crear su propio sello, su identidad.

Cuando yo misma me puse a buscar fotógrafo para mi boda tenía claro que quería algo diferente, imágenes que hablaran por si solas, con una luz especial, evitando posados y dando importancia a los detalles. Después de visualizar las imágenes de la preboda tengo claro que he dado en el clavo.

En mi búsqueda me topé con grandes fotógrafos que podrían haber sido perfectamente los elegidos, profesionales que demuestran que en en la fotografía de boda también hay arte.

1. F2STUDIO: afincados en Asturias, ellos mismos se definen como una empresa joven con ganas de contar historias a través de su fotografía: "Creemos que un reportaje tiene que transmitir emociones y capturar esos instantes irrebatibles de espontaneidad, júbilo y alegría que son los que realmente dan forma a una boda"






2. SARA LÁZARO: sin duda una de mis preferidas por la belleza y la luz de sus imágenes. Nacida en Huelva y afincada en Barcelona, esta fotógrafa se mueve a cualquier rincón del mundo para hacer sus reportajes.




3. FRAN RUSSO: profesional con una identidad y un estilo muy particular. Sus reportajes cuentan historias de amor bajo el sol del atardecer en cualquier rincón del mundo. Si os lo podéis permitir, es una de las mejores elecciones.




4. ROBERTO&MARIA: los fotógrafos de mi boda, que os voy a decir de ellos... dos profesionales con estilos distintos juntan su saber hacer para formar un binomio perfecto, Maria aporta luz y frescura, Roberto intensidad y detalles. 



4. MARCOS SANCHEZ: lo conocí personalmente y solo puedo decir que es un gran profesional, detallista e innovador. Residente en Madrid, Marcos se mueve a cualquier punto del planeta para retratar el día mas importante de tu boda.




5. TRES DESEOS Y MEDIO: sus bodas multiculturales son de sobra conocidas, pero lo mas especial sin duda es su estilo y su saber hacer. No os perdáis la entrevista que mi compañera Laura de Énola le hizo para el blog.






6. BIKINI BIRDIE: lo forman una norteamericana y un español afincados en Hawai que comparten su pasión por la fotografía. Desde hace años se dividen entre ambos países para hacer sus reportajes de boda tan únicos.






6. MUY MUY FELICES: los más jóvenes de esta selección pero no por ello menos profesionales, estos tres estudiantes se conocieron en la facultad y actualmente realizan los vídeos mas originales y de mayor calidad del mundo de las bodas. Los seguiré la pista...



Y hasta aquí este recorrido por los profesionales del mundo audiovisual especializados en bodas que mas han llamado mi atención en la búsqueda de fotógrafo para mi propia boda. Creo que el trabajo de investigación que realicé debía compartirlo con todas aquellas parejas que buscan fotógrafo y se identifiquen con el estilo de mi blog. Os animo a que visitéis sus web y estudies con detenimiento su trabajo, esta decisión no debe tomarse a la ligera.

¿Qué os han parecido? ¿conocías alguno? 

- FELIZ LUNES -


  1. Que gran selección Chejo, sin duda, una gran elección hará que tengas un recuerdo de lo más especial. Estoy segura que las tuyas serán preciosas, que poco os queda!! ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Menuda selección de fotógrafos y fotografías tan evocadoras. Me han encantado! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué fotazas Chejo. Yo, últimamente, no puedo evitar el pensar en casarme... será porque este año tengo como 4 bodas y mi hermano se lo va a pedir a mi cuñada en breve (qué nervios!). Ay... qué emocionantes son!!

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa tan personal que hay que tener un cuidado asombroso! estos tienen una pinta estupenda!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Menuda lista de calidad, la de tres deseos y medio es la que conocía pero todos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada, la verdad que no se por cual decantarme de tu selección porque son todas las fotos preciosas cada una en su estilo. La primera foto me ha impactado y transmitido muchísimo pero a medida que ido pasando ya me hacia dudar con cual quedarme! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy muy grandes los Muy muy felices. He tenido la oportunidad de conocer su trabajo y están también en mi top 10.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada Chejo, desde luego, que tener un recuerdo así de bonito tiene que ser genial!

    ResponderEliminar
  9. Y tu? ¿Ya tienes fotógrafo? Qué poco te queda Chejo. La selección que has hecho una pasada de bonita y muchísimas gracias por tu felicitación.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón ¡qué importante es elegir un buen fotógrafo! Hoy en día hay muchísimas opciones y una tendencia más natural y desenfadada que hace unos años. La selección es muy buena. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito post, Chejo y muy útil! De tu lista solo conocía a Raquel de 3 deseos y medio que es mi favorita y una de las pocas personas del mundo "bodil" que sigo. Sin embargo te tengo que recomendar que le eches un vistazo al trabajo de Miriam de Kiss&Chips, que hace unas fotos precioooooosas y ella es majísima y además divertidísima! :D
    Yo lo tengo muy claro: si algún día me caso la fotografía será donde me dejaré más dinero y además bien invertido!

    ResponderEliminar
  12. Y no conoces a Pablo López Ortiz? Es el que escogí yo... Una de las cosas NO negociables en mi boda, jajaja

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustan mucho los chicos de http://www.weddingberlin.es :)

    ResponderEliminar
  14. Imposible meter a todos, pero ultimamente en España la calidad de los fotógrafos está por las nubes!

    ResponderEliminar