Traductor

Buscador

DecorAcción 2014

martes, 10 de junio de 2014
Otro año más y tal como anunciaba hace unas semanas, el Barrio de las Letras se ha vestido de gala por quinto año consecutivo para acoger el evento por excelencia para el mundo de la decoración. DecorAccion es la fiesta que reune a los decoradores, anticuarios y diseñadores mas importantes del país para acercar la decoración a la calle a través de distintas iniciativas, mercados y acciones decorativas.

Cada año son mas los locales y fachadas del barrio de las letras que prestan sus espacios para estas iniciativas, llenando por unos días de color y alegría las principales calles de este céntrico barrio madrileño.


La Revista Nuevo Estilo, organizadora del evento, ha contado otro año mas con bloggers para promover y disfrutar esta fiesta. Rocío de Meu Canto fue la encargada otro año más de organizar la quedada que volvió a ser un todo éxito. A primera hora de la mañana pudimos disfrutar de un original y divertido curso de creación de Moodboard, impartido por la revista en colaboración con el Estudio Urbano & Pfingten. De nuevo, pude encontrarme con bloggers y amigas de toda la geografía española que acudieron para compartir este evento, una oportunidad para poner cara a compañeras con las que comparto muchas cosas. 


Entre mis espacios favoritos estaba la Pop Up store del Media Lab, donde pude conocer de primera mano macas que seguía desde hace tiempo y otras nuevas que me impresionaron. En este mismo espacio se encontraba el espacio que Roma&Ro diseño para Cocinas Río.



Decomer, el espacio destinado a la restauración, contaba con distintas zonas para comer decoradas por distintos interioristas, todas ellas propuestas interesantes.


Tras la comida en el Restaurante Saporem, disfrutamos una ruta por todos los espacios y los mercadillos del barrio, deteniéndonos en aquellos que mas llamaban nuestra atención. En alguno de ellos tuvimos la suerte de conocer al responsable de la acción y así como escuchar una breve explicación sobre su propuesta decorativa.

Entre mis propuestas preferidas estaba la de IADE y Canal de Casa, de casitas decoradas con materiales reciclados, la fachada de Casa Pueblo, decorada por Susana Sendín, la intervención de Lucas y Hernández Gil en la tienda Koala, Teté Café Costura por Antioquía Interiorismo y el Patio Interior de la Casa Museo Lope de Vega, decorada por jóvenes diseñadores.


Por último disfrutamos de un paseo por los distintos puestos callejeros de antigüedades así como de la iniciativa de Madrid In Love junto con varias marcas denominada General Store.


¿Qué te ha parecido este recorrido? ¿cuál ha sido el espacio que mas ha llamado tu atención?

Gracias a mis chicas de WeDeco por hacerme pasar un día inolvidable. 

  1. Ay como me hubiera gustado estar allí de principio a fin!!!
    Por lo menos disfrute la comida, gracias por llevarnos a Saporem!!!
    Esos postres....jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien lo pasamos, de verdad. La verdad es que fue un día estupendo y cargado de ilusión. El año que viene, más.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Un día para recordar en toda regla, tremendo!! Poder disfrutarlo con vosotras fue lo más!

    ResponderEliminar
  4. Gran post, muy bien resumido! El año que viene me voy a quedar un día más, me supo a poco! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. wooooooow!!! es que no hay nada que diga "buah, no me gusta" y eso hace que me de más rabia haberlo perdidoooo!!!!
    genial crónica!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!!!!!!!!Loquehubiéramos disfrutado ahii!!! nos encanta todo y la intervención en fachadas es una pasada!

    y las fotos preciosisimas!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!!! Me ha encantado!! Las fotos son preciosas! Me encantó conocerte y charlar mucho contigo! Eres un encanto!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas Chejo de repetir ya. Un finde inolvidable.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta ver tus crónicas Chejo, no sabes como disfruto con ellas. Menudo finde, qué envidia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Fantástica crónica, me hubiera encantado ir pero como mínimo tu me has acercado un poquito más a ello con tus fotografías, a la próxima edición no falto! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las fotos Chejo... la verdad es que nos lo pasamos incluso mejor que el año pasado. Muchas gracias por haber venido a todas, esto empieza a ser ya una quedada mítica :) <3

    ResponderEliminar
  12. Que bien nos lo pasamos!!!! SALGO EN UNA FOTOOO!!! yuhuuuu!!! :D
    me encanto compartirlo de nuevo con vsotras!!!
    bss!

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada todo!No sabría con qué quedarme! Me encantan las mini puertecitas y las cabezas de oso de colores :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo, Chejo! Hay tantas cosas bonitas que no sabía ni por dónde empezar a fotografiar! jaja
    Y qué bien que fuerais todas juntas, seguro que os reísteis un montón y os lo pasasteis bomba!
    Un beso*

    ResponderEliminar
  15. Me parece todo tan bonito y yo en Madrid y sin enterarme, vaya. Tiene pinta de merecer mucho la pena.

    ResponderEliminar
  16. Un placer haberte visto guapa y haber estado en ese taller con todas. ¡A ver si nos vemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  17. No soy bloggers de Deco pero me encanta. Espero que algún año pueda escaparme a recorrer esas calles tan chulas de Madrid. Ains que viviendo allí nunca he podido ir...

    Genial post Chejo

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  18. Que bonito todo Chejo!! Y que pena no haber estado, pero bueno, con tu crónica me has acercado un poquito!! ;) Bonitas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, qué te voy a decir! Ya sabes que para mí ha sido una experiencia estupenda y que me encantó estar con todas vosotras! Genial Post!

    Muacs!

    ResponderEliminar
  20. Ay como me gustaria poder recorrerlo! es una puesta increible, me encanto lo que vi en varios blogs el año pasado, y me encanta lo que nos mostras ahora! un beso

    ResponderEliminar