Traductor

Buscador

Crónica Casa Decor 2014

lunes, 2 de junio de 2014
Este sábado he tenido el placer de visitar la última edición de Casa Decor celebrada en la antigua sede del colegio de Arquitectos de Madrid en la Calle Barquillo gracias a la invitación de Kleenex, y hoy os traigo una crónica detallada de todo lo que podéis encontrar en esta cita obligada para los amantes del diseño y la decoración.

Si tuviera que resumir en tres palabras o adjetivos mi visita a Casa Decor lo definiría como elitista, oscuro y poco arriesgado. Con diferencia, esta edición es mucho mas floja que la anterior en muchos aspectos, pero sobre todo en la variedad de propuestas decorativas, la poca de diversidad de estilos, el uso de materiales poco innovadores y la falta de luz natural. Pero como en toda regla hay excepciones, he de reconocer que hay propuestas mas atrevidas, frescas e innovadoras que compensan la visita.


La jornada empezó con la realización del taller impartido por la creadora del blog Pega, papel o tijeras que consistía en reciclar una caja de la nueva colección de kleenex y convertirla en un macetero. Al finalizar el taller asistí a una charla de los creadores del espacio de la marca, Egue & Seta, que nos explicaron la inspiración del espacio así como otros proyectos anteriores. Sin duda una charla de los mas instructiva e inspiradora.


Posteriormente recorrí todos los espacios de la Casa sin deja ni un solo rincón por examinar, y después de valorarlo fríamente los espacios que mas me inspiraron o dejaron huella fueron: 

1. EL ESPACIO DE KLEENEX (por Egue & Seta): inspirado en el taller de una joven modista, el espacio goza un halo especial gracias al gran mosaico que recorre todas sus paredes y al árbol que preside el centro de la estancia. En clave nórdica-industial, sus diseñadores han sabido dar en el clavo con este espacio tan creativo y desenfadado.


2. EL JARDIN DE LOS SUEÑOS: Este dormitorio femenino diseñado por Santayana Dream es literalmente un sueño. A pesar de su poca funcionalidad (somier de paja y mesa colgante), hay que reconocer que el espacio es de lo mas inspirador y romántico.


3. SUNRISE: es el espacio donde se funden la delicada obra de Maria Miralles y el diseño industrial mas fresco de los prometedores Roma and Ro., sin duda una experiencia sensorial imprescindible si pasas por Casa Decor.


4. MODULOR (Zooco Estudio): es el espacio que todo joven querría tener en su casa, funcional e innovador, lleno de espacio de almacenaje y de rincones sorprendentes. Lo novedoso es su diseño modular recubierto de mosaico que permite un mayor aprovechamiento del espacio.


5. ESTUDIO DE LECTURA Y PUNTURA (Mariles Cervera): es el sueño cumplido de una mujer creativa que llena su espacio de pinceles, óleos y flores frescas. Sin duda uno de los espacio mas inspiradores de esta edición.


6. TELVA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: esta especie de invernadero o mini jardín botánico diseñado por Rotache & Santayana es perfecto para desconectar del mundanal ruido de la ciudad y rodearse de hermosas plantas.


7. FANTASIA DE AULA: Dafne Vijande recrea para la Fundación Bobat una aula espacial para niños con parálisis cerebral de un color azul cielo que hace que por un momento te desplaces a otro espacio. Al mismo tiempo puedes conocer de primera mano todas las iniciativas de esta fundación.


8. LAS COCINAS: una más clásica y otra mas actual y novedosa, pero ambas con todo lujo de detalles y tan especiales que podrías pasar horas metido en ellas sin parar de crear nuevas recetas. Otro año mas las cocinas son el plato fuerte de Casa Decor. La primera diseñada por Deulonder Arquitectura Doméstica y la segunda por Steven Littlehales.


9. CLASIC AND CHIC LIVING: Otro año mas Beatriz Silveira nos sorprende con un espacio lleno de equilibrio y elegancia chic, un salón lleno de detalles que lo hacen acogedor y atemporal. 


Ahora os dejo con mas imágenes de mi visita por Casa Decor en las que  podéis encontrar mas inspiración e ideas para la casa o para la decoración de tu negocio. 


¿Qué os ha parecico este recorrido por Casa Decor 2014? ¿cuál es el espacio que más te ha gustado?

* Todas las imágenes pertenecen a la Bici Azul.

- CASA DECOR ESTARÁ ABIERTO AL PUBLICO HASTA EL 22 DE JUNIO -


  1. Chejo, yo opino exactamente como tú. En comparación con el año pasado, esta edición de Casa Decor es muy oscura, y no eres la primera que lo dice eh? muchas personas se han dado cuenta en el "elitismo" en cuanto a estilo se refiere.

    El espacio de Beatriz Silveira es una auténtica dulzura, como ella que es un amor.

    Gracias por incluir nuestro espacio entre tus favoritos, de verdad que es un orgullo para nosotros :)

    ResponderEliminar
  2. Casa Decor siempre merece una visita. Coincido contigo en la selección de los espacios y añadiría el de Artefactum, varios de sus rincones llamaron mi atención.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tanto este año!!!!! me parece tan bonito todo!!!
    creo que estoy contigo en los espacios favoritos! :D
    bss

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla chica! Las fotos estupendas! Me han gustado mucho las cocinas.

    Un besito y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola María Eugenia,

    a mi también me encanta Casa Decor! Sobre todo la cama con el somier de paja y la balda-columpio que se utiliza de repisa, todo originalidad! Iré mañana para verlo en persona! Gracias por tu adelanto!

    Un abrazo,

    Salambo (compi de tu Ángel!)

    ResponderEliminar
  6. Yo me reservo para vivirlo este finde y poder dar mi opinión con fundamento.
    Gracias por el adelanto ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. qué ganas de verlo en pesona!!! genial tu crónica Chejo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena crónica, los espacios que has seleccionado nos parecen bastante acertados, los tres primeros nos gustan mucho porque tienen su punto de originalidad. A ver si podemos verlos in situ!!!! Porque vamos de cráneo... ¡Gracias x contarnos y darnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  9. Chejo mil gracias por tu crónica, me ha encantado pasearme un poquito por Casa Decor, ya que no voy a poder asistir. Los espacios que has seleccionado son preciosos y tus fotos muy bonitas también. Que pena perdermelo. Gracias!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu crónica!! El espacio de lectura y pintura, las cocinas, el aula....Lo que nos han enseñado en tu recorrido merece la pena visitarlo.
    El reloj cuadro en blanco me parece de lo más original.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu reportaje. Me quedo con Modulor un verdadero hallazgo que ahora mismo iré a echar vistazo en la web porque quiero ver más!! Todo lo demás muy bonito pero más de lo mismo, no?

    besooo
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu crónica y llevarnos de visita!! Aún así tengo ganas de visitarlo y de tener mi punto de vista.
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que hayas sido sincera en tu opinión, Chejo! Aún así menudos espacios tan bonitos! Aun así, el invernadero, el aula azul y el estudio de lectura y pintura me han encantado!

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he ido!!!! También he escuchado que este año era más flojo pero por tu selección de espacios no lo parece! Son preciosos todos! Y tus fotos buenísimas! Me he quedado impresionada con los cuadros orientales! De quien son?? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuadros son de DUE CREATIVE www.duecreative.net
      Un besito

      Eliminar
  15. Fantástica tu crónica para quienes como yo, no vamos a poder asistir :(

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este post,hemos podido ver una pequeña muestra de lo que nos ofrece casa decor este año

    ResponderEliminar