Traductor

Buscador

Agnes Cecile: Emociones de Acuarela

lunes, 30 de junio de 2014
Silvia Pelissero, mas conocida en el mundo artístico como Agnes Cecile, es una artista italiana de tan solo 22 años cuyo trabajo ha transcendido a nivel internacional gracias a un estilo único y muy personal en el que destacan sus trabajos en acuarela. 

Con una técnica y una agilidad envidiable, esta joven ha conseguido conquistar a todos los amantes del arte a través de retratos llenos de intensidad y emotividad. El rostro de la mujer y las emociones son su mayor fuente de inspiración, que reproduce con distintas técnicas y efectos que no dejan indiferente a nadie. 

Comenzó su carrera en el 2010 con retratos de trazos rápidos e imprecisos a carboncillo y acuarela en los que el color negro predominaba. Obras muy oscuras y de gran dramatismo fueron poco a poco cogiendo color y dando paso a retratos mas precisos en los que las emociones se manifestaban de una forma mas clara.

Todo comienza con un boceto de los sentimientos que quiere expresar, los traslada al lienzo con una pequeña mancha de pintura, poco a poco y con su agilidad va cogiendo forma y se transforma en rostros de gran realismo y belleza que finalmente se desfiguran con manchas, salpicaduras, o incluso llegan a desdoblarse para transmitir el sentimiento que busca: alegría, desconsuelo, inseguridad... todos reconocibles en el mundo femenino. 



Os dejo con uno de sus famosos arrebatos en acuarela que pueden llegar a ser hipnóticos:


¿Conocías a esta joven artista? ¿qué te parece su trabajo?

- FELIZ LUNES -

  1. El video es espectacular Chejo, me ha dejado con la boca abierta. La acuarela es de las técnicas que mas me gustan y ésta artista la utiliza con una fuerza brutal , impresionante. Gracias por el descubrimiento. Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado totalmente hipnotizada por la fuerza de su trabajo en el vídeo!, manos como esas no se pueden admirar mas...
    Feliz semana!,
    Immacreativa

    ResponderEliminar
  3. Pues una preciosidad, es increíble cómo transmite las emociones... Espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Vaya....siplemente espectaculares!!!
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pura maravilla!! me ha hecho sentir mariposas en el estómago!!j'adore!!!
    un besote y muchas gracias por compartir tanta belleza!!

    ResponderEliminar